Más Baloncesto
  Conectar or Regístrate
::  Inicio  ::  Descargas  ::  Noticias de Mercado  ::  Tu Cuenta  ::  Foros  ::  Tienda  ::  BiblioEteca  ::  Radio  ::
Contacto
 Añadir a favoritos
 Tu Página de Inicio
 
 

Visitas
 
Patrocinadores
 
Síguenos también en

Facebook

Twitter

RSS
 
Menú
· Portada
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contactar
· Chat
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Entrevistas
· Enviar Noticias
· Estadísticas
· Foros
· Galería de Imágenes
· Juegos
· Lista de Usuarios
· Mensajes Privados
· Quiniela
· Porras
· Recomiéndanos
· Screens PBM
· Staff
· Top 10
· Tu Cuenta
 
Liga Virtual
Play-Off ACB 2024
· Cuadro
· Calendario y Resultados
Play-Off LEB Oro 2024
· Cuadro
· Calendario y Resultados
Play-Off LEB Plata 2024
· Cuadro
· Calendario y Resultados
Regular 2023/24
· Clasificaciones
· Calendario y Resultados
· Jugadores Libres
 
Clasificación
Liga Española de Baloncesto Virtual - Regular 2023-24
 ACBAV PT
1º D. Velsik1057 54
2º R. Fuenla713 54
3º CBC Castilla388 52
4º R. Pistons146 46
5º Cucumbers238 40
6º CBM Sevilla209 40
7º Alicante X99-1 40
8º C. TMZ149 36
9º CBSta Cruz-61 36
10º C. Palencia-135 34
11º Kim-176 32
12º Guetto-244 28
13º Torrero-278 28
14º A. Manresa-282 22
15º Cirinosky-416 22
16º Quijote-437 22
17º PCAI Huesca-449 16
18º Hoosiers-421 10
 LEB OroAV PT
1º DT Ravias674 56
2º E. Promesas503 52
3º CB Triki427 46
4º Carlet351 44
5º CB Perharbor134 44
6º Barça165 42
7º R. Fuenla B252 40
8º MOF94 38
9º S. Salobreña198 36
10º Bliman S.78 32
11º Ushersex.-100 32
12º CB Joros-253 30
13º PAM-32 28
14º Spiritpool-345 24
15º Rucker HT-414 24
16º B. Dragons-381 22
17º Guinardó CB-522 14
18º A. Lutras-829 8
 LEB PlataAV PT
1º CB Pinto254 26
2º CB Buche32 26
3º Guadalajara66 20
4º Talavera-79 20
5º CB Marín-76 18
6º Rajecko-197 10

Personalizar
 
LEB Oro
 
Saúl Blanco: El vestuario en Fuenla es una autentica piña
Noticias de la Web

Sául Blanco ha respondido a Más Baloncesto las preguntas que nuestros usuarios le hicieron al jugador hace un mes aproximadamente, por ello aprovechamos a agradecer la gentileza que ha tenido con nosotros a Saúl y mostrar de su parte sus disculpas por no haber respondido antes debido a su llamamiento con la Selección Promesas y algunos problemas de comunicación. Todos los que quieran leer la entrevista podran hacerlo pulsando en leer mas o en nuestro foro. Esperemos que os guste nuestra primera entrevista



Entrevista a Saúl Blanco

Hola Saúl, buenos días, antes de nada felicitarte por tu excelente final de temporada en el Alta Gestión Fuenlabrada, por tu participación en el Reebok Eurocamp Treviso'07, y por la llamada de seleccionador Moncho Monsalve para formar parte de la selección de promesas.

Muchos nos preguntamos cómo fueron tus inicios en el baloncesto ¿Cómo empezaste? ¿Practicabas algún deporte antes de introducirte en el mundo del baloncesto?

Comencé por una especie de fiebre que nos entro en clase por el baloncesto. Antes hacia atletismo y seguí compaginándolo hasta que me fui al Siglo XXI.

¿En algún momento pensaste que podrías dedicarte al baloncesto profesional?

Al principio solo pensaba en que fue un hobby, pero a medida que vas formando parte de selecciones inferiores pues vas planteándote que, a lo mejor, algún día puedes llegar a vivir de esto. Y hasta aquí hemos llegado, espero que no se pare.

Tus primeras andaduras como jugador profesional fueron con el Gijón en la temporada 2003/04 en la Liga LEB ¿Qué recuerdos guardas de esta etapa?

Para mi fue un año muy importante: lo primero porque volvía a casa después de 4 años en el Siglo XXI, y después porque seria mi primer año de profesional. Tuve mucha suerte y acabe jugando bastantes minutos en la LEB, que para un jugador joven es algo muy difícil.

Como sabrás esta temporada el Farho Gijón tras su descenso a la Liga LEB 2 (ahora LEB Plata) tuvo problemas y estuvo a punto de desaparecer ¿Qué opinas al respecto? ¿Cómo ves al baloncesto en Asturias?

La verdad es que me lleve un buen palo al enterarme, porque es un club al que tengo mucho cariño porque he hecho grandes amigos ahí. Creo que el baloncesto en Asturias no se encuentra en un gran momento por la falta de dinero (el fútbol se lleva mas de lo que debería) y por la falta de implicación de grandes empresas asturianas con el basket. Espero que se arregle y que vuelva a estar en la elite del baloncesto nacional.

Tras tu paso en el Gijón, llegó el Fuenlabrada ¿Te sorprendió que el recién ascendido Fuenlabrada apostara por ti?

La llamada me sorprendió bastante, la idea era quedarme un año más en Leb. Pero cuando con 20 años te llega una oportunidad así no la puedes dejar escapar.

¿Qué significo para ti el cambio de la Liga LEB a ACB? ¿Lo notaste mucho?

Se nota en el ritmo de ejecución, en la ACB el físico es mucho mayor, por lo que el ritmo también aumenta.

A ti te dieron la oportunidad de jugar en un equipo ACB, pero parece que muchos clubes apuestan más por jugadores no nacionales para reforzar su equipo ¿Crees que se infravalora al jugador nacional?

No creo que se infravalore, sino que no saben bien el potencial que ahí en la cantera y no recurren a el. Ojala que con el tirón que esta teniendo la selección absoluta esto cambie.

En tu carrera deportiva ¿De qué partido de baloncesto y de que jugador guardas un mejor recuerdo? ¿Alguna anécdota que nos puedas contar?

Para mi el partido mas importante hasta el momento fue en el año 2001, en el europeo cadete cuando ganamos a Lituania de 1 pto y conseguimos la medalla de bronce. Teníamos un gran equipo y éramos una piña. Y el jugador del que guardo un mejor recuerdo es de Pacreu (Palma Aqua Mágica), me acogió como a un hermano pequeño cuando entre en el Gijón y luego nos disputábamos los minutos, fue algo muy bonito.

¿Cómo es el vestuario del Fuenlabrada? ¿Con que jugador te llevas mejor del club? ¿Y fuera de éste?

El vestuario en Fuenla es una autentica piña, un grupo humano excelente y ahí un gran ambiente porque nunca faltan las bromas ni las gracias. Me llevo con todos muy bien pero creo que con Ferran López y con Jorge García es con los que mas complicidad tengo.

Esta temporada de nuevo habéis logrado el objetivo de la permanencia, ¿Qué opciones ves al club la próxima campaña? ¿A qué equipo ves alzar el título de Liga? ¿Quiénes son tus principales candidatos al descenso?

El objetivo sigue siendo la permanencia pero intentando mejorar los resultados de las campañas anteriores. Como favorito no veo a ninguno, hay grandes equipos y si me tengo que decantar lo haría por el Barça, soy cule (algún defecto tengo que tener, jajaja)

Tras la retirada de Francesc Solana y el fantástico final de temporada que protagonizaste ¿Crees que Casimiro te dará la oportunidad de jugar más minutos?

Hombre eso depende de mi trabajo en el día a día y en la actitud que demuestre dentro de la pista. Espero contar con minutos e intentar responder como es debido.

Llevas dos años consecutivos participando en el concurso de mates con excelentes resultados ¿Cómo fue la experiencia en los anteriores concursos de mates? ¿Volveremos a ver a Saúl Blanco en el concurso de mates de Bilbao?

De momento lo veo muy lejos. He tenido un pequeño problema con mi rodilla este verano y me esta dando la lata en pretemporada, así que hasta que no este bien del todo no participare. Espero que sea pronto y poder ganarlo que tengo muchas ganas y me haría mucha ilusión.

Tienes contrato con el Fuenlabrada ¿Ampliarías el contrato con el club o ya te han llegado ofertas de otros clubes?

De momento me queda un año en Fuenla y no pienso más allá. Cuando se termine la temporada, si queréis me volvéis a hacer esta pregunta, pero por ahora a cumplir este año y seguir creciendo junto al Fuenla

Hace poco has estado en Treviso en el Reebok Eurocamp 2007 ¿Qué tal la experiencia en el Campus?

Im-Presionante. Mucho trabajo y mucho nivel, aunque creo que he estado a la altura. Me fui con muy buen sabor de boca.

Después de tu actuación el tercer día en el campus con 13 puntos y 6 rebotes muchos te colocaban en el Draft NBA ¿Saltarías el charco para jugar en la NBA? ¿En qué momento estarías preparado para jugar en la NBA? ¿Tendrías preferencia por jugar en algún equipo?

No se me pasa por la cabeza, así que no puedo responderte a eso.

Actualmente los grandes estandartes del baloncesto español están marchándose a la liga estadounidense ¿Qué te parece? ¿Crees que no se hace lo suficiente por retenerlos en la ACB?

Creo que la NBA es una liga muy atractiva. Todo el mundo quiere jugar en la mejor liga del mundo, y si encima te pagan mucho más dinero y eres más conocido....

Muchos jugadores tienen a algún jugador como referencia ¿Cuál es o ha sido tu ídolo en este deporte?

Solo he tenido un referente en mis primeros años, que era Arturas Karnishovas, me hubiese gustado jugar contra el.

Recientemente has sido convocado para formar parte de la selección promesas, lo que muestra que sigues avanzas por la senda correcta ¿Qué significa para ti?

Todo un orgullo. Esto demuestra que el trabajo que realizas día a día se ve recompensado.

Hablando de selecciones ¿Qué papel crees que desempeñará la selección absoluta en el Europeo de España? ¿Cuáles son los grandes rivales a batir?

Creo que por lo menos hará medalla (espero que sea la de oro).

Próximamente saldrá a la venta el Profesional Basket Manager 2008, que retoma al extinto PcBasket, y al cual se dedica nuestra web ¿Sabías algo de la existencia de este juego? De lo que sabes de él ¿Qué te parece?

Sabia porque soy un amante de los videojuegos, aunque últimamente me estoy retirando. Espero que el proyecto siga adelante y que incluya un simulador (aunque no sea de gran nivel grafico) para poder meter alguna vez 30 puntos en un partido (aunque sean virtuales)

No sé si sabías algo de nuestra joven web, pero esperemos ya la hayas visitado (risas) ¿La conocías antes? ¿Cómo valoras nuestro trabajo?

La conocí a raíz de un mail que me mandasteis a mi blog (blogdelwhite.blogspot.com) y animo a todo el mundo a que os haga una visitilla. Os deseo todo lo mejor y que poco a poco vaya cogiendo importancia y protagonismo entre las web dedicadas a Basket en España.

Antes de despedirnos, nos gustaría pedirte que dieras a nuestros jóvenes visitantes unos pequeños consejos para llegar a ser un jugador de élite como tú.

Lo único que puedo decir es que trabajen y que cuando las cosas vayan mal (siempre hay algún momento en que van así, es inevitable) no se echen atrás. No hay que dar un paso atrás ni para coger impulso. Eso me lo dijo un tío que sabe mucho de basket.

Enviado el sábado, 25 de agosto a las 14:00:53 por Stricker_rmj




COMENTARIOS

Igor escribió: Re: Saúl Blanco: El vestuario en Fuenla es una (Puntuación 5)
Acaba este año Saúl en el Fuenla y vete al Barça q estamos necesitados de calidad
2007-08-25 14:10:30
Responder
23-SPIDERMAN escribió: Re: Saúl Blanco: El vestuario en Fuenla es una (Puntuación 5)
Saul renueva con el Fuenla (aunque sera dificil) aqui se te quiere.
2007-08-25 14:42:30
Responder
derlinhio escribió: Re: Saúl Blanco: El vestuario en Fuenla es una (Puntuación 3)
Antes de nada agradecerte la entrevista, y esperemos que este año sea tu continuación de un buen final de temporada.
2007-08-25 16:37:07
Responder
nenito30 escribió: Re: Saúl Blanco: El vestuario en Fuenla es una (Puntuación 4)
2009-06-30 11:47:40
Responder
BNV escribió: Re: Saúl Blanco: El vestuario en Fuenla es una (Puntuación 5)
Saúl vente al unicja que falta nos haces porque nos van a dejar pelao al equipo =D !!!
2009-07-02 13:08:00
Responder
jordi84 escribió: Re: Saúl Blanco: El vestuario en Fuenla es una (Puntuación 3)
saul k buene eres ojala estes en eurobasket
2009-08-12 12:32:36
Responder
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias de la Web
· Noticias de Stricker_rmj


Noticia más leída sobre Noticias de la Web:
ENTREVISTA-ME. Alex Barrera (FIATC Mutua Joventut).

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 7


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


 
Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

 
Página Generada en: 0.049 segundos

Página optimizada para una resolución de 1024x768 pixels
Más Baloncesto - Creative Commons License. 2021
Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).