El cuadro gallego del Blusens Monbús suma su novena victoria y continúa escapando de los puestos de descenso, destacar el enorme esfuerzo y el control del juego campo a campo de A. Rodríguez (4p+7r+9a+4rec+18val). y de todo el Obradoiro con 16 asistencias + 19 robos +9 pérdidas, que pelearon cada balón suelto y dominaron también en la pintura de ataque con un S. Lasme (21p+7r+3tap+26val) que jugando más cerca de la canasta. D. Washington (12p+4r+16val) fue otro de los destacados con sus acciones espectaculares tanto en defensa como en ataque. Por el FIATC Mutua Joventut la superiodidad en el rebote no sirvió para ganar el partido y los norteamericanos P. Jeter (18p+19val) y L. Williams (10p+11r+3tap+19val) fueron los que más destacaron en el plano individual. El cuadro catalán con esta derrota ve como se alejan sus aspiraciones de Playoff y deberá asegurar la permanencia en casa.
Lasme y A. Rodríguez salieron ovacionados tras el enorme derroche de pelea, lucha y entrega que realizaron. El equipo visitante tuvo el control del partido en la primera mitad pero se les escapó la victoria en el tercer cuarto.
Viendo los minutos previos del partido me declaro fan de los entrenamientos de P. Jeter, un auténtico espíritu libre que hace disfrutar al público con sus acciones. Moncho Fernández sorprendió metiendo de inicio a Oriol Junyent en detrimento de B. Hopkins, aunque el veterano catalán sólo disputaría 7 minutos. El Blusens Monbús formó de inicio con A. Rodríguez-Bulfoni-Corbacho-Lasme-Junyent, mientras que el FIATC Mutua Joventut lo hacía con Jeter-Van Lacke-Obasohan-Llovet-Williams
El partido comenzó con un duelo en la pintura entre Lasme y Williams . Lasme trataba de intimidar con su defensa y los tapones, pero la artillería exterior local no encestaba y el Joventud empezó a abrir una pequeña brecha a mediados del primer cuarto, (8-16, min 7) gracias a 5 puntos de la muñequita de Obasohan, la rapidez de Jeter y la superioridad en el rebote de Williams. Coincidiendo con la segunda falta del pivot norteamericano de la Peña, los santiagueses consiguieron igualar en los últimos instantes del cuarto con un triple de Corbacho y la intensidad de la segunda unidad liderada por un Washington muy activo tanto en defensa como corriendo la cancha (16-16)
Jelinek dejó destellos de su calidad en los primeros compases del segundo cuarto y los visitantes volvieron a coger una pequeña ventaja. (20-26, min 15) Ere intentaba un supermate que se le salía del aro y es que tampoco sería su partido en ataque, aunque en defensa se vació sobre sus pares, al igual que el resto del equipo, los de Moncho Fdez. empezaron a correr en transición y tres 2+1 consecutivos de Lasme y Washington devolvieron la igualdad en el marcador. Williams el interior que estaba cogiendo más rebotes hizo su tercera personal y el atlético Washington hizo entrar en ebullición la Caldeira de Sar, la dinámica indicaba un Blusens Monbús mejor en la defensa y las recuperaciones y un Joventut dominando el rebote pero con escaso acierto exterior. (38-35, descanso)
En el tercer cuarto ambos equipos se muestran espesos en ataque en los primeros minutos, hasta la mitad del cuarto, Jeter estaba anotando por los visitantes y los triples de Corbacho mantenían a los locales por delante (43-41, min 26). A partir de ahí empezó el show de Andrés que prácticamente dinamitó el partido. El base puertorriqueño, demostró porqué es uno de los mejores asistentes y ladrones de la Liga Endesa con acciones de muchísima garra que nos recuerdan a otro ex-jugador del equipo gallego como es Maxi Stanic, y es que el base argentino que es un auténtico ídolo en Santiago ha encontrado su competencia este año en un Andrés que día a día va ganándose a todos los aficionados de Sar con su garra, su entrega y su agilidad para robar balones e inventar pases. Kendall y Corbacho se aprovecharon de sus pases para poner a los locales por encima de los 10 puntos. El cuadro de Salva Maldonado estaba muy espeso en ataque con constantes imprecisiones y sus tiros exteriores no encontraban la red, mientras que en la zona la intimidación de la pareja Lasme- Kendall era manifiesta (56-44).
Una canasta fuera de tiempo le costó una técnica al cuadro catalán y la entrada del veterano Hopkins, jugando muy inteligentemente el pick & roll con A. Rodríguez puso la máxima en el marcador y sentenció el partido (63-47, min 34) la jugada de la máscara de Andrés, tomando el mando del partido y rompiendo la defensa de una Peña que además le costaba un mundo anotar, era aprovechado por un Lasme imperial, el pulpo africano en tierra de mariscos, se deleitó punteando balones cerca de canasta y robándoles los rebotes a los pivots rivales que no sabían por donde cerrarlo. Obasohan, Jeter y Jelinek maquillaron un poco el resultado en los instantes finales, mientras la hinchada local ovacionaba el grandísimo partido de A. Rodríguez y Lasme tras ser sustituidos por Moncho Fdez. en el último minuto. (73-60)
PABELLÓN: Fontes Multiusos do Sar, 5.100 espectadores
ÁRBITROS: Daniel Hierrezuelo / Francisco J. Araña / Sánchez Mohedas
PARCIALES: (16-16), (22-19) - (38-35, DESCANSO) - (18-9), (17-16) - (73-60, FINAL)
73 - BLUSENS MONBÚS: A. Rodríguez (4), Corbacho (10), Bulfoni (4), Lasme (21), Junyent (0) - quinteto titular - Hopkins (6), Cabanas (0), Ere (4), Palacio (2), Washington (12), Kendall (10), Nguema (0)
60 - FIATC MUTUA JOVENTUT: Jeter (18), Van Lacke (2), Obasohan (11), Llovet (4), Williams (10) - quinteto titular - Trias (4), Oliver (0), Norel (3), Jelinek (8), Barton (0)
Fuente: Gonzalo Ramos González (@gonsorglez)
Esta semana con ALFONSO RIVERA en "PLANETA OBRA"
http://www.ivoox.com/planeta-obra-programa-n-6-audios-mp3_rf_1133844_1.html