La gran actuación de Kyle Singler en los instantes finales (21p+3/4T3+6r+21val) y el gran acierto exterior junto al cañonero Carroll (17p+18val) dieron al Real Madrid una nueva victoria trabajada desde el inicio con Mirotic (12p+3rec+14val), Llull (7p+5r+6as+14val) y Tomic (9p+5r) aportando en momentos decisivos. Por los visitantes el mejor fue Kendall (11p+8r+16val) muy peleón en el rebote, junto a Bulfoni (16p) que estuvo brillante en el último período. Los veteranos Junyent (10p+5r+14val) y Hopkins (7p+5r+6val) bailaron por momentos a los pivots madridistas.
El Real Madrid controló el agerrido juego del Blusens a base de triples y se llevó una trabajada victoria y continúa así con su gran nivel de anotación. Los gallegos ven rota su racha de victorias ante equipos de la zona alta de la clasificación.
El Blusens Monbús formó de inicio con A. Rodríguez-Corbacho-Ere-Hopkins-Lasme; mientras que el Real Madrid lo hacía con Llull-Singler-Suárez-Mirotic-Begic
El partido comenzó con un Madrid exhibiendo su estado de forma, juego rápido y multitud de posibilidades ofensivas, en 2 minutos ya habían encestado 8 puntos con Llull y Singler como artífices, hasta que se lesionó C. Suárez ( ligero desplazamiento en la rótula pendiente de analizar). El Obradoiro se mantenía en el partido gracias a Lasme enorme en defensa y a un Hopkins, que desde aquí quiero proponer su renovación inmediata para la próxima emporada (7p+4r en el primer cuarto), el abuelo está bien fisicamente y tiene más clase que el 90% de los pivots ACB y es que extrañamente el Blusens Monbús estaba creando serios problemas a los visitantes con balones en el poste (9-13, min 5) , pero el Madrid tiene muchas piezas importantes, Mirotic apunta a tirador NBA, con una mecánica y una altura muy difícil de defender y los centímetros y la buena defensa del Madrid propició que los visitantes se fueran en el marcador por encima de los 10pts. (13-24)
El Real Madrid es un equipo con jugadores muy determinantes tanto en los titulares como los suplentes. Los puntos y los rebotes de Tomic y los tiros exteriores ejecutados con precisión de cirujano de Carroll mantenían a los gallegos a una cierta distancia en el marcador, primero Kendall fajándose en la pintura y en el rebote ofensivo y después un extraordinario Junyent bailando en el poste bajo trataban de acercar a los locales en el marcador, tras un triple de un activo Washington y el buen trabajo defensivo. El campeón de la Copa realizó un partido muy serio, con Carroll como máximo artillero en la primera parte, dando la imagen de tener el partido controlado. (32-40)
El Blusens Monbús se iba acercando pasito a pasito en los primeros minutos del tercer cuarto gracias a una buena defensa colectiva y los problemas que ocasionaba Lasme en ataque a las torres visitantes. (36-42, 7ptos consecutivos). Pero el conjunto de Pablo Laso volvió a carburar y a anotar con facilidad, primero Mirotic decisivo en el tiro y después Pocius y Llull imprimiéndole velocidad en la salida de balón , y por último encontrando a un Tomic, gigante en la zona, ponían la máxima del partido y parecían dejarlo sentenciarlo. (44-60) Palacio y Corbacho se atascaron en el ataque y los locales volvieron a estar unos minutos largos sin anotar.
Con el partido prácticamente perdido, los de Moncho Fernández tiraron de orgullo para volver a reducir la diferencia, fueron momentos épicos en la Caldeira do Sar con los ruidosos aficionados locales soñando con poder llegar con posibilidades a los últimos momentos, primero Palacio atacando por fin el puesto de base y después con el Tuky "El Capitán" Bulfoni que afinó la mano en los momentos calientes (14 ptos en el cuarto), y tuvo un balón para acercar a los locales en el marcador (65-71, min 37) . Pero había un jugador que ya había venido esta misma temporada al Multiusos compostelano, una pista que vive el baloncesto de una manera enfervorecida y alienta a los suyos hasta el final: Kyle Singler con sus triples lejanos, demostró que si sigue con esa actitud, puede estar la próxima temporada en la NBA y con la inestimable ayuda de un Carroll espectacular y efectivo; cerraron una victoria madridista basada en su alto porcentaje de acierto en el tiro. (69-83). El Blusens Monbús ve cortada su racha, se cumplió la lógica y ganó el Real Madrid.
PABELLÓN: Multiusos Fontes do Sar, 5.200 espectadores
ÁRBITROS: José A. Martín Bertrán / Óscar Perea / Castillo
PARCIALES: (13-24), (19-16) - (32-40, descanso) - (12-20), (25-23)
69 - BLUSENS MONBÚS: A. Rodríguez (0), Corbacho (3), Ere (2), Hopkins (7), Lasme (9) - quinteto titular - Bulfoni (16), Palacio (6), Washington (5), Kendall (11), Junyent (10)
83 - REAL MADRID: Lull (7), Singler (21), Suárez (0), Mirotic (12), Begic (2) - quinteto titular - S. Rodríguez (2), Carroll (17), Pocius (7), Velickovic (0), Tomic (11), Reyes (4)
FUENTE: Gonzalo Ramos González (TW:@gonsorglez)