Tristeza. Ese era el sentimiento que tenían las jugadoras del CB Avenida de Salamanca tras acabar el partido ante el Beretta-Famila Schio italiano, el cual les dejaba fuera de la soñada Final Eight de la Euroliga Femenina 2011/2012 de Baloncesto, después de perder por 82-72 en un partido al que no le faltó de nada, pero al que le sobró tanto juego duro, en el que ambos equipos se plantaron cara, y en el que, lamentablemente, los protagonistas al final fueron los árbitros con una polémica acción al final del partido que enviaba a este a la prórroga, donde el conjunto salmantino caería con honor, después de una auténtica batalla que les serviría a las italianas para estar entre las ocho mejores de Europa.
Las jugadoras más destacadas del partido han sido, por parte del Beretta-Famila Schio, Janel McCarville, con 21 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia, y, por parte del CB Avenida de Salamanca, Dewanna Bonner, con 22 puntos y 17 rebotes.
En el primer cuarto, de nuevo las italianas, al igual que en el primer partido, empezaron por delante en el marcador. Pero esta vez el conjunto salmantino no dejó amplias diferencias y se metió rápidamente en el partido, dejando las tablas en el marcador, para después darle la vuelta y ponerse por delante.. La igualdad sería máxima hasta el final del primer cuarto que finalizaría con un marcador de 22-24.
En el segundo cuarto, gracias a un gran comienzo de segundo periodo, el CB Avenida de Salamanca consiguió abrir el primer hueco a su favor en el marcador, rozando la diferencia de diez puntos. Pero el conjunto azulón no supo rematar la faena y el Beretta-Famila Schio reaccionó y le dio la vuelta al marcador. Una vez por delante, el partido se fue a las líneas de tiros libres, ya que las faltas se sucedieron hasta llegar al descanso con un marcador de 43-40 (parcial de 21-16).
En el tercer cuarto, se puede decir que se repitió la historia del segundo: un buen comienzo del Avenida le permitió situarse por encima en el marcador con una cierta ventaja, pero el conjunto azulón se quedó sin anotar durante un tiempo, lo que no dudó en aprovechar el Schio para volver a darle la vuelta al electrónico e irse al último cuarto un punto arriba (55-54; parcial de 12-14).
En el último cuarto, el partido se igualaría al máximo, con una presión increíble, con un CB Avenida con problemas de puntería y con una Beretta-Famila Schio con cierto temor a mirar al aro, el encuentro entró en una dinámica de juego duro en la que entrar en la zona suponía jugarse el físico, y donde los árbitros tal vez se equivocaron al ser tan permisivos. Pero la clave estuvo en la última jugada: con 68-68 en el marcador, a 4 segundos del final, Marta Xargay llevaba el balón para el Avenida. Entonces, la gerundense saca el brazo para protegerse, un gesto normal en una base, pero la jugadora del Beretta-Famila Schio se echa para atrás, provocando que el árbitro pitara falta en ataque, obteniendo como resultado que Xargay quedara eliminada por cinco faltas personales y que el Avenida se quedara sin anotar, enviando el partido a la prórroga (68-68; parcial de 13-14).
En la prórroga, un CB Avenida muy cargado de faltas y sin gasolina alguna, tuvo que observar como el Beretta-Famila Schio se iba en el marcador y se llevaba la victoria, pasando a la final europea y dejando al las salmantinas por el camino. Al final, 82-72 (parcial de 14-4).
FICHA TÉCNICA:
BERETTA-FAMILA SCHIO: Cohen (17), McCarville (21), Masciadri (3), Nadalin (2), Macchi (24) – quinteto inicial – Consolini (-), Jalcová (5), Eric (4), Ramon (-), Brumermane (-) y Ford (6).
CB AVENIDA DE SALAMANCA: Fernández (9), Xargay (5), Bonner (22), De Souza (22), Vajda (5) – quinteto inicial – Feaster (-), Antoja (5), Sánchez (0), Freixanet (0), Pascua (0) y6 Korstine (4).
ÁRBITROS: Vuckovic (SLO), Gurion (ISR) y Serhatlic (SWE). Eliminada Marta Xargay por cinco faltas personales.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 2ª Jornada de los Octavos de Final de la Euroliga Femenina 2011/2012 de Baloncesto disputado en el Pabellón “PalaCampagnola” de Schio (Italia) ante la presencia de prácticamente 2000 espectadores