Más Baloncesto
  Conectar or Regístrate
::  Inicio  ::  Descargas  ::  Noticias de Mercado  ::  Tu Cuenta  ::  Foros  ::  Tienda  ::  BiblioEteca  ::  Radio  ::
Contacto
 Añadir a favoritos
 Tu Página de Inicio
 
 

Visitas
 
Patrocinadores
 
Síguenos también en

Facebook

Twitter

RSS
 
Menú
· Portada
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contactar
· Chat
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Entrevistas
· Enviar Noticias
· Estadísticas
· Foros
· Galería de Imágenes
· Juegos
· Lista de Usuarios
· Mensajes Privados
· Quiniela
· Porras
· Recomiéndanos
· Screens PBM
· Staff
· Top 10
· Tu Cuenta
 
Liga Virtual
Play-Off ACB 2024
· Cuadro
· Calendario y Resultados
Play-Off LEB Oro 2024
· Cuadro
· Calendario y Resultados
Play-Off LEB Plata 2024
· Cuadro
· Calendario y Resultados
Regular 2023/24
· Clasificaciones
· Calendario y Resultados
· Jugadores Libres
 
Clasificación
Liga Española de Baloncesto Virtual - Regular 2023-24
 ACBAV PT
1º D. Velsik1057 54
2º R. Fuenla713 54
3º CBC Castilla388 52
4º R. Pistons146 46
5º Cucumbers238 40
6º CBM Sevilla209 40
7º Alicante X99-1 40
8º C. TMZ149 36
9º CBSta Cruz-61 36
10º C. Palencia-135 34
11º Kim-176 32
12º Guetto-244 28
13º Torrero-278 28
14º A. Manresa-282 22
15º Cirinosky-416 22
16º Quijote-437 22
17º PCAI Huesca-449 16
18º Hoosiers-421 10
 LEB OroAV PT
1º DT Ravias674 56
2º E. Promesas503 52
3º CB Triki427 46
4º Carlet351 44
5º CB Perharbor134 44
6º Barça165 42
7º R. Fuenla B252 40
8º MOF94 38
9º S. Salobreña198 36
10º Bliman S.78 32
11º Ushersex.-100 32
12º CB Joros-253 30
13º PAM-32 28
14º Spiritpool-345 24
15º Rucker HT-414 24
16º B. Dragons-381 22
17º Guinardó CB-522 14
18º A. Lutras-829 8
 LEB PlataAV PT
1º CB Pinto254 26
2º CB Buche32 26
3º Guadalajara66 20
4º Talavera-79 20
5º CB Marín-76 18
6º Rajecko-197 10

Personalizar
 
LEB Oro
 
ENTREVISTA-ME. David Navarro (Menorca Basquet SAD).
Noticias de la Web

Más Baloncesto considera labor esencial ofrecer a todos los seguidores del baloncesto, información alternativa y actual. Ese es uno de los motivos, por las que existe la sección ENTREVISTA-ME, que hoy vuelve a ofreceos una magnífica entrevista a uno de los jugadores más prometedores de la Adecco Oro y por ende del baloncesto español, el jugador del Menorca Basquet,  David Navarro. Con la estimable colaboración del Menorca Basquet,  el jugador ha respondido a todas las preguntas que habeís realizado a través de la web, y que han sido reelavoradas en forma de entrevista. Comenzaremos con una pequeña biografía a la que posteriormente acompañará la entrevista que gustosamente nos respondió el jugador. No perdáis detalle, pues sin duda, podréis conocer más sobre las impresiones, de este jugador, que sigue creciendo día tras día.



BIOGRAFÍA DE DAVID NAVARRO (MENORCA BASQUET SAD)

 David Navarro Brugal (Esparraguera, 17/05/1983), es un jugador del Menorca Bàsquet de Adecco Oro, actuando desde la posición de escolta, y donde es considerado uno de los mejores jugadores de la competición y una de las estrellas del equipo favorito al ascenso.

En su juego destaca su habilidad para penetrar, gracias a una gran combinación entre velocidad y manejo del balón; cualidades que le hacen solventar posibles problemas de talla (1’92 metros). Además, con el paso de los años ha ido cada vez más afianzándose como un tirador fiable desde la larga distancia, alcanzando altos porcentajes (62’5% de acierto en triples en la presente temporada), y confirmándose como un excelente defensor, ya que su gran intensidad le permite secar con garantías tanto a escoltas como a bases rivales.

Todo un trotamundos del baloncesto nacional, su historia con la pelota naranja comienza muchos años atrás, en El Bages. En las filas de la Unió Manresana (Bàsquet Manresa) iría desde niño escalando categorías hasta que en su último año como preprofesional, en 2002, cosecharía el único título colectivo de su palmarés, el Campeonato de España Sub-20.

Después de tal éxito, llegaba el momento de hacerse mayor, y el joven David Navarro empezaría a competir en EBA con el club vinculado al Bàsquet Manresa, el Finques Olesa, donde jugaría dos temporadas. Tras el buen rendimiento ofrecido, la temporada 2003/04 debutaría en LEB, marchándose como cedido al Melilla Baloncesto. En la ciudad independiente el joven jugador barcelonés no dispuso de grandes oportunidades, y tocaba dar un paso atrás para más tarde dar dos adelante. Su nueva cesión le mandaría al conjunto santiagués del Rosalía de Castro, de LEB 2, donde con sensaciones recuperadas y promediando más de diez puntos por partido acabaría como pieza clave en la permanencia del equipo.

Era el momento de recoger los frutos del trabajo, y Xavi García, el por entonces entrenador del Ricoh Manresa, confiaría en él para formar parte de la escuadra ACB. El radical cambio de categoría y estar a la sombra de jugadores asentados como Ferrán Laviña o Rafa Martínez le dejaron sin minutos, por lo que entonces, y tras las súplicas del Rosalía, se vería con buenos ojos una segunda cesión al club gallego. Sin abandonar Galicia, al año siguiente Navarro ficharía por el Gestibérica Vigo, también de LEB 2, donde no desplegaría su mejor basket ni evitaría el descenso del equipo. Al rescate aparecería el Caja Rioja, actual Knet & Éniac, donde jugaría dos temporadas a gran nivel y crecería enormemente como jugador. Su caché habría crecido, y seis años después, en 2009, retornaría a la LEB Oro de la mano del Sant Josep Girona, que confío en él en su nueva escalada hacia la élite, y donde, tras un primer año de transición, explotaría en la temporada 2010/11 con 14’9 puntos de media por partido.

Temporada que no realizaría completa en Girona, ya que en febrero de 2011, bomba. El Power Electronics Valencia, equipo de Euroliga, por el momento quinto clasificado de la liga ACB y a punto de subirse al autobús que le llevaría a disputar la Copa del Rey en Madrid, se interesa por él. Navarro hace las maletas inmediatamente hacia su nuevo destino en la mayor oportunidad de su carrera, donde llegaba por petición del propio Svetislav Pesic. En Valencia nuevamente se encontraría a la sombra de Rafa Martínez, aunque esta vez como un jugador de rotación de mayores garantías, por lo que aunque la cantidad de minutos disputados se redujese considerablemente respecto a la de Girona, Navarro acabaría disputando algunos minutos de calidad, llegando incluso a empezar como titular algunos partidos de ACB. En lo que a competición europea respecta, tan solo acumuló 31 minutos en siete partidos, cuatro de ellos ante el Real Madrid en la búsqueda de una plaza en la Final Four, pero cerraría su estadística sin fallos en el tiro.

En verano de 2011, y con la marcha de Pesic del conjunto valenciano, Navarro volvería a la Adecco Oro, momento en el que ahora estamos situados. Con Menorca afronta su mayor reto individual y colectivo de la temporada, devolver a la isla a la rebautizada Liga Endesa asumiendo el cartel de máximo favorito al ascenso directo. En un inicio dubitativo del equipo, el catalán está destacando con 15’6 puntos por partido y siendo uno de los jugadores mejor valorados de la competición. David Navarro tiene ganas de demostrar de lo que es capaz como líder de un conjunto referencia, por lo que habrá que estar atentos a @DNB15.

 

ENTREVISTA A DAVID NAVARRO (MENORCA BASQUET SAD)

 

- En Más Baloncesto hemos realizado una pequeña biografía sobre tu carrera profesional hasta el día de hoy, pero, ¿cómo se define David Navarro en una cancha de baloncesto?

- Me considero un jugador bastante físico, que le gusta jugar transiciones y a campo abierto y que es capaz de hacer de todo, pero no es especialista en nada.

 - ¿Y fuera de ella?

- Fuera del baloncesto soy un chico bastante tranquilo, que le gusta la vida familiar y que intenta siempre aprovechar el tiempo.

- Cuéntanos, ¿cómo fue ese momento en el que siendo jugador del Sant Josep Girona recibes el ofrecimiento para jugar en el Valencia Basket teniendo que hacer las maletas a toda prisa?

- A ver, todo fue un poco extraño. La temporada pasada empecé la liga a un gran nivel y sobre la jornada 10 ya tuve algunas ofertas de ACB interesantes. Pero, como era lógico, yo tenía un contrato con el Sant Josep Girona y no era fácil la salida. Todo cambió cuando el interés fue del Valencia Basket donde el entrenador era Pesic, un gran conocido en Girona y del presidente del club. Todos sabíamos que era una gran oportunidad para mí y que tenía que aprovecharla. Pesic, el tiempo que había estado sin entrenar, iba mucho a Girona y había visto muchos entrenos y partidos nuestros y cuando tuvo la oportunidad pensó en mí para ficharme. Estuvimos un tiempo que el deseo de todos era que me fuera, pero no había acuerdo entre los clubes. Para mí fueron unos días complicados porque no sabía cual sería mi destino. El presidente de Girona puso una fecha límite para el traspaso y que si no llegaba el acuerdo, que me olvidara y me centrara en Girona. Ese día llegó. Pasadas unas semanas, un lunes recuerdo, el día después de jugar contra Navarra, recibo una llamada de mi agente que me decía que al final sí que había acuerdo y que empezara a hacer las maletas que aquel mismo lunes Pesic me quería entrenando allí. Y así fue. Hacer las maletas y dirección  Valencia, que era la semana de la Copa del Rey.

- En Valencia disputaste el play off de la ACB y te quedaste a un paso de llegar a la Final Four de la Euroliga. ¿Por qué volver ahora a la Adecco Oro?

- Bueno, es cierto que mi intención desde un primer momento era seguir jugando en la liga ACB, pero el verano no fue nada fácil. Sí que había muchos intereses de diferentes equipos pero ninguna oferta sobre la mesa, aparte los equipos ACB empezaban mucho más tarde la liga que la Adecco Oro y no tenían ninguna prisa. Me llegó la opción de Menorca y me gustó. Sabía que era Adecco Oro, pero eran 2 años de contrato y la oferta era buena.

  - Si calificaramos como el mayor éxito individual de tu carrera el haber formado parte de la plantilla del Valencia Basket hasta el día de hoy, ¿crees que aún te quedarían escalones por subir más arriba?

- Hombre, creo que todavía soy joven y todavía tengo mucho que demostrar, pero es cierto que es muy difícil igualar lo que conseguí el año pasado. Tengo momentos que nunca olvidaré ya, como disputar una Copa del Rey o llegar al quinto partido de un Top 8 de la Euroliga.

- Eres un trotamundos del baloncesto, ya que antes de llegar a Menorca pasaste por Valencia Basket, Sant Josep Girona o Rosalía de Castro, por citar algunos. ¿Recuerdas con un cariño especial alguna de las ciudades en las que has vivido?

- Bueno, de todas las temporadas siempre tienes algún buen recuerdo y sobretodo buenas amistades. Es cierto que quizás tengo un especial cariño a Girona, porque fue donde viví mi mejor momento como jugador. Mis dos temporadas en Logroño también fueron especiales.

- Además, has pasado prácticamente por todas las categorías del baloncesto español. ¿Cuál de ellas te ha marcado y te ha dado más como jugador?

- El sueño de cualquier jugador siempre es llegar a lo más alto. Yo he podido jugar en la ACB en dos ocasiones distintas. Primero con el Manresa y la temporada pasada con Valencia. Sin duda es la categoría que más marca porque es donde te puedes enfrentar a los jugadores que tú siempre has visto por la tele o que te has fijado en ellos para mejorar.

- Centrándonos ahora en el Menorca Bàsquet. Empezásteis con el cartel de máximos favoritos pero habéis tenido un inicio irregular. ¿Cómo ves tú al equipo y qué crees que le falta para que todo vaya sobre ruedas?

- Es cierto que tenemos un buen equipo y que luchamos para ganar todos los partidos, pero los que conocemos la categoría sabemos que aquí no hay partido fácil y que los despistes se pagan caros. Somos un equipo nuevo y esto siempre necesita de una adaptación. Creo que el equipo esta mejorando y que al final estaremos en la parte de arriba.

- ¿Te consideras uno de los líderes del equipo?

- Bueno, no me gusta mucho verlo así, porque al final un equipo gana y pierde gracias a todos, pero es cierto que se me contrató para tener un papel importante en el equipo y es lo que intento hacer.

 - Ya vimos en Burgos que no te asusta asumir el último tiro del partido en un cara o cruz. En esas situaciones, ¿pides tú la bola o es el entrenador quien te encomienda la misión?

- El caso de Burgos fue algo especial, porque realmente mi partido no había sido bueno. Recibí una muy buena defensa y apenas pude tener tiros fáciles durante todo el partido y por tanto no llegaba a la última posesión con la máxima confianza. En este caso fue el entrenador quien decidió que fuera yo. Al final salió bien la jugada. Cuando la situación es diferente y vienes disputando un buen partido, no me importa asumir la responsabilidad. 

 - Cumplido ya mas de un tercio de la liga regular, ¿sigue siendo el objetivo del equipo el ascenso directo?

- Realmente no nos hemos planteado este objetivo. Simplemente intentamos ganar todos los partidos y al final veremos donde estamos en la clasificación y para qué debemos luchar.

- ¿Y qué hay de tus objetivos individuales?

- Yo intento hacer un poco lo mismo. Intentar jugar lo mejor posible todos los partidos y después ya se verá. Está claro que me gustaría volver a la ACB tarde o temprano. Espero que sea con el Menorca.

- Ha llovido mucho desde que te iniciaste en el baloncesto con la Unió Manresana. ¿Cuál ha sido el momento más dulce de tu trayectoria? ¿Y el más amargo?

- El momento más dulce fue el año pasado cuando nos clasificamos para el Top 8 de la Euroliga en un partido en casa contra el Fenerbache. Ver tanta gente contenta es algo que no se olvida.
El más amargo, quizás mi temporada en Vigo. Fue un año muy difícil, muchos cambios de jugadores y de entrenadores y el equipo nunca funcionó.

- Para poner punto final a la entrevista, ¿te gustaría recordar a alguna persona en especial que te haya dado mucho en tu carrera?

Sí, mi primer agradecimiento tiene que ser para Ricard Casas. Él fue el entrenador que sacó mi mejor nivel y que me trató como a un hijo y que siempre quiso que llegara lo más arriba posible.
También me quiero acordar de Svetislav Pesic, por darme la oportunidad que me dio y permitirme vivir momentos con grandes estrellas.
Y  luego, todos los entrenadores que me han contratado con sus equipos y que me han dado su máxima confianza como el caso de Jesús Sala o Josep Maria Berrocal.
Sin duda, nada sería posible sin el apoyo de mi familia o de mi novia que me acompaña a todos sitios.

 - Muchas gracias por dedicarnos parte de tu tiempo, David. Esperamos que haya sido un rato agradable para ti, como lo fue para nosotros pensar en estas preguntas y leer tus respuestas. Mucha suerte, y arriba el Menorca Bàsquet.
Como dice el refrán que nos acabamos de inventar, a preguntas rápidas, respuestas cortas:

- Tu ídolo de niñez:  Michael Jordan
- El rival que más te ha impresionado:  Juan Carlos Navarro
- Alguien que te gustaría conocer:  Michael Jordan
- La afición del Menorca Bàsquet es…  ahora la mejor!!
- Tu mejor amigo en el Menorca Bàsquet:  Me llevo muy bien con todos.
- Tu rincón favorito de Mahón:  Cualquiera con vistas al mar.
- Una comida:  Patatas guisadas con albóndigas.
- Un coche:  Audi A5
- Un hobby:  El ordenador.
- Una canción:  Loquillo - Rock and Roll Star.
- Una película:  Me llaman Radio
- Un deporte que no sea el baloncesto:  Tenis
- ¿Xbox o PlayStation?  Ninguna
- ¿Twitter o Facebook?  Los dos
- Cuenta un chiste:  Se abre el telón y sale un tío corriendo a toda hostia. Nombre del jugador?? Tiago Sprinter !!! (Me lo contó Rafa Martínez).

 

.

Fotografías: Jaime Fiol (esportsmenorca.com)  Redacción: Emilio Sánchez-Bolea (Más Baloncesto).

Enviado el lunes, 23 de enero a las 13:59:08 por derlinhio




COMENTARIOS


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
Temas Asociados

Noticias de la Web

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias de la Web
· Noticias de derlinhio


Noticia más leída sobre Noticias de la Web:
ENTREVISTA-ME. Alex Barrera (FIATC Mutua Joventut).

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.87
votos: 8


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


 
Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

 
Página Generada en: 23.40 segundos

Página optimizada para una resolución de 1024x768 pixels
Más Baloncesto - Creative Commons License. 2021
Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).