Alemania campeona y Canadá bronce de un mundial histórico
Fecha domingo, 10 de septiembre a las 18:54:50
Tema Noticias del Mundial 2023


Termina un mundial histórico que va a ser difícil de olvidar en mucho tiempo con una Alemania que se ha coronado campeona del mundo por primera vez rompiendo todos los pronósticos y ante una de las favoritas, la selección de Serbia. Una Alemania que ha sido la selección invicta del torneo y la que sin hacer ruido ha dado un golpe de autoridad en los cruces para coronarse campeona. Este mundial también va a ser histórico desgraciadamente por lo clandestino para el público de España que por una mala gestión de los derechos de TV no se ha podido ver en abierto otro de los mejores partidazos del baloncesto luchando por una medalla de bronce donde la revelación del torneo, la selección de Canadá también ha podido con Estados Unidos, llevándose otra medalla histórica pero que lo consiguió en la prórroga cuando pudo haberlo sentenciado de no ser por una jugada magistral de Estados Unidos fallando el último tiro libre y anotar un triple para ir a la prórroga. El resto de puestos que quedaban por decidir el quinto fue para Letonia, sexta Lituania, séptimo Eslovenia y octavos Italia. A continuación os contamos en detalle estos últimos partidos:



Alemania 83 - 77 Serbia


Alemania conquistó el primer Mundial de su historia al derrotar a Serbia en una emocionante final que supuso un broche de oro a un espectacular torneo.


El destino deparó una final europea en un Mundial 17 años después por primera vez desde aquel España-Grecia en Japón. Y no defraudó. Las dos finalistas propusieron un partido divertido, con un ritmo muy alto durante 30 minutos, alternativas para ambas selecciones y protagonismo para las estrellas. Y, sobre todo, la emoción final.


Serbia se mostró ligeramente superior en sensaciones durante la primera parte, con un Bogdan Bogdanovic (17 puntos y 5 asistencias) pletórico, pero sin sacar diferencia en el marcador. El paso por los vestuarios, sin embargo, sentó mejor a germanos que serbios.


Alemania logró un parcial de 9-0 y tomaba el control. Mientras, el equipo de Svetislav Pesic veía como sus ocho triples intentados en el tercer cuarto se estrellaban con el hierro.


Dennis Schröder (28 puntos) había comenzado a romper el partido. El MVP del Mundial no sólo lo lograba con sus puntos y dirección, sino que había conseguido hacer desaparecer a Bogdanovic. Y, de hecho, Alemania podría haber firmado unos últimos instantes de final tranquilos si no hubiera sido por Aleksa Avramovic (21 puntos).


Asumió el papel de héroe y colocó a la selección serbia a una posesión de igualar la final. El balón llegó a manos de Marko Guduric, liberado, en la esquina y con tiempo para lanzar el triple más importante de su carrera. Pero las lágrimas tras la bocina final no fueron de alegría para él.


Schröder sentenció tras ese fallo y Alemania se convirtió el reina mundial.


Estados Unidos 118 - 127 Canadá


Canadá ha cerrado un Mundial histórico para su selección. El combinado dirigido por Jordi Fernández se ha colgado la primera medalla de su historia tras superar a Estados Unidos en el partido por el bronce.


Canadá llevó siempre la iniciativa en el marcador a pesar de que el equipo de Steve Kerr conseguía mantenerse en el marcador gracias a la inspiración ofensiva de jugadores como Anthony Edwards o Austin Reaves y los triples de Haliburton terminaron poniendo el 94 a 94 a 7 minutos del final. Después de un largo intercambio de canastas tomó la iniciativa Shai Gilgeous-Alexander que anotó de nuevo a 6 metros para poner a su equipo por delante. Canadá lo tenía en su mano con 4 de ventaja restando 4 segundos, pero Mikal Bridges tras fallar el segundo tiro libre se inventó un triple casi sobre la bocina que mandó el encuentro a la prórroga.


En el tiempo extra Shai Gilgeous-Alexander tomó por completo la iniciativa por parte de Canadá y estos se terminaron llevando el triunfo. Shai, que ya estaba en un doble-doble antes de finalizar los 40 minutos se terminó marchando a 31 puntos y 12 asistencias acercándose a los 39 de Dillon Brooks con una serie espectacular de 7 de 8 en triples. RJ Barrett cerró el letal trío de Canadá con 23 puntos.


En Estados Unidos los mejores del encuentro fueron Anthony Edwards con 24 puntos aunque con desacierto en los momentos más calientes del encuentro y Austin Reaves que terminó con 23 puntos y 5 rebotes.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4983