Habrá final europea tras la machada alemana y que Serbia no se dejó sorprender
Fecha viernes, 08 de septiembre a las 19:31:51
Tema Noticias del Mundial 2023


Pues quien nos lo iba a decir, pero así es, tendremos final europea del mundial, tras la machada de Alemania con un excelso partido para vencer a Estados Unidos en uno de los mejores partidos de la historia del baloncesto. De tal forma que Alemania sin hacer ruido y siendo la única selección invicta del torneo se planta en la final del domingo ante Serbia que no se dejó sorprender ante la que estaba siendo la revelación del torneo, la selección de Canadá que pese a que peleo el partido, Serbia no dejó en ningún momento de llevar el tempo de la semifinal. El MVP de estas semifinales es para el serbio Bojdan Bogdanovic con 28 créditos de valoración. Os esperamos el domingo para disfrutar de una final europea pero antes habrá lucha por el bronce en un duelo de norteamericanos entre Estados Unidos y Canadá. A continuación os contamos en detalle estas semifinales:



Alemania 113 - 111 Estados Unidos


Después de una primera parte marcada por la igualdad, Alemania consiguió abrir brecha en el tercer cuarto y gestionar su diferencia durante el último periodo a pesar de los intentos norteamericanos y de los puntos de Anthony Edwards.


Andreas Obst fue el máximo anotador de Alemania, aunque su cuarteto principal fue el gran protagonista del encuentro. Obst terminó con 24 puntos, Schroder anotó 17 con un 7 de 13 en tiros de campo y asumiendo galones en la recta final mientras que Theis y Wagner sumaron 21 y 22 respectivamente, la mayoría de ellos en la primera mitad.


La primera parte rompió todos los baremos de los anteriores registros en una semifinal de un Mundial. Nunca se habían registrado más de 100 puntos al descanso de un encuentro a estas alturas del campeonato y entre los dos equipos habían anotado 119 con Estados Unidos mandando por la mínima (60-59) después de una primera parte con ligera ventaja en el global para los alemanes.


En la segunda mitad Alemania recuperó parte del acierto que le había mermado en el segundo cuarto, llevando de nuevo la iniciativa en el marcador gracias a su reparto del juego ofensivo con Andreas Obst anotando en distintas situaciones y tomando el relevo de Theis y Wagner. Los alemanes se iban con una ventaja de +10 y con ya 94 puntos anotados.


Estados Unidos trató de apretar en el último cuarto poniendo toda la carne en el asador y buscando primero balones con Jalen Brunson como principal generador y posteriormente con Anthony Edwards. Fue precisamente Edwards el que con una racha de jugadas consecutivas terminó colocando al Team USA con un 106-103 a 3 minutos del final dejando el partido parejo de cara a los minutos finales. Ahí emergió de nuevo el juego alemán, esta vez con Schroder como ejecutor y con un triple de Obst, el héroe inesperado, encarrilando el encuentro para Alemania que se terminó llevando el triunfo después de que Estados Unidos no gestionase bien las últimas posesiones.


Canadá 86 - 95 Serbia


Svetislav Pesic le ganó la partida a Jordi Fernández, desactivando cualquier mecanismo que el técnico catalán introducía para hacer reaccionar a su equipo. Pero no fue el único ni el mayor de los problemas de los americanos.


Desde el parcial de 11-0 con el que tomaron el mando en el primer cuarto, Serbia no dio opción a su rival y siempre mandó en el marcador. Superior en la pintura y en el rebote, mientras Canadá no cesaba de cometer faltas. Al final del tercer cuarto, ya era el partido en el que más personales había cometido en todo el torneo.


Shai Gilgeous-Alexander también se cargó pronto de faltas y, ya sea por jugar condicionado, el cansancio o simplemente porque no era el día, no vimos al mejor jugador del torneo brillar como nos había acostumbrado. Pese a que sus estadísticas no fueron malas (15 puntos y 9 asistencias), su actuación y la de RJ Barrett (23 puntos) no fueron suficientes ante el gran partido balcánico.


Compartiendo balón, buscando siempre al jugador mejor posicionado para anotar y, también, con su «joker». Porque a falta del MVP de las Finales, Serbia contaba con un comodín llamado Bogdan Bogdanovic (23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).


Ya había jugado una primera parte casi perfecta, pero, cuando Canadá buscó la remontada a la desesperada en su último aliento, se encargó de machacar las opciones rivales.


Y Bogdan nunca estuvo solo. Aleksa Avramovic (10 puntos y +15 con él en pista) estuvo imperial en defensa y resolutivo en ataque, Nikola Milutinov (16 puntos y 10 rebotes) aprovechó los quintetos pequeños de Canadá para dominar la zona mientras Marko Guduric y Ognjen Dobric (28 puntos entre ambos) no hacían más que sumar peligro.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4982