Canadá sigue sorprendiendo y se cuela en semis junto a Serbia, EEUU y Alemania
Fecha miércoles, 06 de septiembre a las 18:50:45
Tema Noticias del Mundial 2023


El Mundial sigue avanzando una vez finalizada la ronda de cuartos de final y llega a las semifinales, con 4 equipos en liza luchando por las medallas. Canadá llega a unas semifinales de un Mundial por primera vez en su historia y sigue poniendo su candidatura al título y como revelación de este torneo, dirigida por el español Jordi Fernández, ya se ha cargado a Francia en primera fase, a España en la segunda y ahora ha hecho lo propio con la Eslovenia de Luka Doncic y ahora se medirá a la Serbia de Pesic, que viene de derrotar a Lituania que salió enchufadísima en l primer cuarto despues de vencer a Estados Unidos pero al final sucumbio ante los serbios. En el otro lado, Estados Unidos, tras eliminar a Italia sin darles ninguna opción, se medirá a Alemania, que dejó en cuartos a Letonia en la eliminatoria más igualada de cuartos, donde Letonia tuvo un último tiro para darle la vuelta al marcador. El MVP de estos cuartos de final ha sido para el canadiense Shai Gilgeous-Alexander con 40 créditos de valoración claves para eliminar a Eslovenia. Los duelos de semifinales Mundial se disputarán este viernes, con los siguientes horarios: Serbia – Canada (10:45h) y Estados Unidos – Alemania (14:40h) Los ganadores de estas eliminatorias jugarán la final el domingo (14:40h), mientras que los perdedores se disputarán el bronce (10:30h), también el día 10. A continuación os detallamos los cuatros partidos de cuartos de final:



Lituania 68 - 87 Serbia


Serbia se ha convertido en la primera semifinalista del Mundial tras pasar por encima de Lituania (68-87) en un partido muy serio de los jugadores de Svetislav Pesic.


Lituania, que estaba haciendo un torneo casi perfecto y llegaba invicta al Top 8 después de su exhibición frente a Estados Unidos, no pudo frenar a los balcánicos… y mucho menos a Bogdan Bogdanovic.


La estrella serbia primero sostuvo a su equipo cuando, en el inicio de partido, las muñecas lituanas se mostraban infalibles. Después, siguió sumando puntos hasta comenzar a romper el marcador a su favor. No necesitaría aparecer mucho más. En total, 18 puntos en la primera mitad (21 en total, además de 4 rebotes y 3 asistencias), los mismos que Serbia tendría de renta al inicio del último periodo.


Lituania había empezado anotando con facilidad, convirtiendo 5 de los 6 triples que lanzó en el primer cuarto. Pero no se trataba de la continuación de la victoria contra Estados Unidos. De hecho, es como si con ese triunfo Lituania hubiera elegido jugar su siguiente partido en el Mundial contra el peor rival posible… y Serbia no perdonó.


Desde ese 5 de 6 inicial en el tiro exterior, un 4 de 22 que sólo se podía explicar desde el gran trabajo del combinado serbio. Quizás sólo Tadas Sedekerskis (14 puntos y 9 rebotes) y Rokas Jokubaitis (13 puntos y 9 asistencias) estuvieron a la altura de la cita. En cambio, la actuación de coral de Serbia y la contribución de Filip Petrusev (17 puntos y 6 rebotes) fueron claves.


Sin Jokic, Micic, Kalinic, Lucic o Pokusevski, pero metidos en la lucha por las medallas.


Italia 63 - 100 Estados Unidos


La Selección de Estados Unidos derrota con comodidad a Italia (63-100) en cuartos de final y se medirá al ganador del Alemania vs Letonia.


Días después del batacazo ante Lituania, duro sobre el papel pero poco influyente en el futuro estadounidense, el conjunto de Steve Kerr saltó cómodo a la pista. Un intercambio de golpes dio paso a una secuencia de tres triples consecutivos de Haliburton, Ingram y Reaves para poner el 11-20. La primera brecha significativa del choque.


Italia no encontraba ni el acierto ni las ventajas en fase ofensiva, condenado a probar suerte con tiros complicados, y el partido entraba en una fase en la que Mikal Bridges y Jalen Brunson inflaban sus respectivos casilleros particulares. Suficiente para irse al vestuario casi doblando a Italia en el marcador. Todo, sin forzar la marcha en ningún momento.


El panorama no solo no cambió en la segunda mitad, sino que las distancias aumentaron todavía más. Mikal Bridges alcanzaba los 24 puntos (en 18 minutos), Tyrese Haliburton se iba hasta los 18 y el equipo de Steve Kerr superaba la barrera de los 100 puntos por cuarta vez en esta Copa del Mundo. Más que suficiente para meterse entre los 4 mejores del mundo.


Alemania 81 - 79 Letonia


Alemania estará en semifinales. La selección germana ha sellado su clasificación para la siguiente fase tras superar a Letonia por 81 a 79 en un competido encuentro en el que los alemanes apretaron en el último cuarto y consiguieron llevarse el triunfo.


Letonia volvió a desplegar su juego ya habitual durante el torneo frente a Alemania, buscando lanzamientos exteriores de Davis Bertans, la movilidad de Smits y con un Zagars de nuevo brillante, algo que les funcionó bien hasta el tercer cuarto. Ahí la aparición de los hermanos Wagner y una serie de errores de Letonia permitió a Alemania abrir algo de hueco y llegar a colocar dobles dígitos en el marcador.


Pero la diferencia no iba a ser definitiva. Letonia remó en la recta final con un Zagars magistral y los errores de su rival permitió a Davis Bertans tener el triple de la victoria. El balón no entró y Alemania se llevó el triunfo.


Franz Wagner con 16 y Andreas Obst con 13 fueron los máximos anotadores de Alemania aunque el protagonista en su selección fue Dennis Schoder. El base tuvo una primera parte para el olvido con 0 de 9 en tiros de campo y la cosa no mejoró en el apartado personal tras el descanso. Terminó el encuentro con 9 puntos, 4 de 26 en tiros de campo, 4 faltas, 4 pérdidas y -10 de valoración.


En Letonia el más destacado fue Arturs Zagars con 24 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración, secundado por los 20 puntos de Davis Bertans.


Canadá 100 - 89 Eslovenia


Canadá ha completado el cuadro de semifinalistas del Mundial después de superar a Eslovenia en su cuarto de final por 100 a 89. Después de una primera parte muy igualada en la que el marcador fue de empate a 50 gracias al acierto exterior de Eslovenia, Canadá elevó todavía más su ritmo ofensivo y no dio opción a los eslovenos de seguir el mismo entrando en el último cuarto ya con 80 puntos en el casillero.


Shai Gilgeous-Alexander volvió a ser el líder de los canadienses. El escolta se fue hasta los 31 puntos necesitando apenas 12 tiros de campo gracias a su capacidad para sacar faltas personales que le permitió ir 16 veces a la línea del tiro libre. Además aportó 10 rebotes, 4 asistencias y 40 de valoración.


El partido en el último cuarto también estuvo marcado por las expulsiones. Dillon Brooks se fue a la ducha antes de tiempo al recibir una técnica después de anotar un triple que se sumaba a una antideportiva de la primera parte. Mismo camino siguió Luka Doncic al que tras un fallo en ataque con la defensa de Dort (que llevaba 4 faltas) recibió su segunda técnica por protestar. Doncic terminó el partido con 26 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 21 de valoración. Esta fue la acción protestada







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4981