Zunder Palencia campeón de la Copa Princesa
Fecha lunes, 13 de febrero a las 00:07:41
Tema Noticias de la LEB Oro


Magnífica victoria del Zunder Palencia que, por tercera vez en su historia se ha alzado con la Copa Princesa tras batir al MoraBanc Andorra por 74-69 tras una segunda parte insuperable de los morados. Los de Pablo Rivero fueron capaces de remontar, en el último cuarto, un marcador que le había sido adverso durante todo el partido. La afición, incansable, ha llevado al equipo a lo más alto del baloncesto logrando su tercer título tras los de 2015 frente al Breogán y el 2016 frente al Melilla. Al igual que están haciendo durante toda la temporada no han tirado la toalla en ningún momento logrando un triunfo histórico.



Comenzaba el MoraBanc Andorra arrollando merced a un Micah Speight insuperable que, sin embargo, ha acabado desapareciendo en la segunda parte del partido. Los de Palencia, por contra, comenzaron muy nerviosos y con la sensación de no estar dentro del partido en ningún momento con muchos fallos en el tiro acabando el primer cuarto con 15-22 en contra. El segundo cuarto seguía el mismo camino con momentos en que el rival llegó a pasar por encima a los nuestros que, casi llegando al final han comenzado a remontar y a recortar la distancia finalizando con un 31-39.


Fue en el descanso del partido cuando se produjo la anécdota del partido que, dejó en evidencia la poca preparación para imprevistos. El club, contaba con la sorpresa de la actuación de los Crazy Dunkers, especialistas en mates con trampolines, para amenizar la espera a los espectadores que han abarrotado el Pabellón. Sin embargo, en uno de estos mates se produjo la rotura de uno de los tableros lo que hizo necesario su cambio.


Y ha sido entonces cuando ha aparecido en la cancha otro Palencia. Mucho más templado, controlando el tiro y los rebotes y, anulando a las estrellas de Lezcano que, finalmente, no ha logrado imponerse a su antiguo equipo. No ha sido hasta el últimos cuarto que Palencia logró empatar el partido y, a partir de ahí, poco a poco fueron siempre por delante de los de Andorra. Un triple de Tanner McGrew el que sentenció el partido a escasos segundos del final que ha dejado el marcador en 74-69.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4919