Los canarios protagonistas del estreno
Fecha sábado, 01 de octubre a las 00:22:01
Tema Noticias de la ACB


Se estrena la temporada 2022-23 con la primera jornada además intersemanal donde hemos tenido alguna que otra sorpresa como la victoria a domicilio del recién ascendido Coviran Granada en Fuenlabrada o la derrota del Barça en Gran Canaria. El primer líder es el oro equipo canario, Lenovo Tenerife tras vencer con autoridad en Manresa seguido del Cazoo Baskonia que remontó tras un pésimo inicio en el Buesa Arena ante el Unicaja. El Jugador de la Jornada 1 recae para otra "sorpresa" en el otro equipo recién ascendido. el Básquet Girona, y es para su presidente Marc Gasol con 34 créditos de valoración que no sirvieron para vencer al Real Madrid en el partido del estreno de la temporada. Os contamos en detalle como fue toda la jornada:



Bàsquet Girona 88-94 Real Madrid


Excelente comienzo del encuentro del conjunto dirigido por Aito García Reneses, quienes llegaban hasta los 12 puntos de diferencia con el 17-5. Esta renta sería la máxima diferencia favorable a Bàsquet Girona. Sin embargo, con 20-8, el tiro exterior acercaba al conjunto blanco en el marcador, dejando la renta en 3 puntos a la conclusión del primer cuarto. El resultado sería 20-17. La ventaja para el conjunto catalán llegaría hasta el 26-27, momento en el que el Real Madrid conseguía la primera ventaja del encuentro. En un abrir y cerrar de ojos, el conjunto dirigido por Chus Mateo llevaría la renta hasta los 10 puntos. Sin embargo, Bàsquet Girona no le perdería la cara al encuentro y trataba de reducir la renta. Pese a reducirla hasta los 5 puntos con dos canastas consecutivas, el resultado al descanso sería de 36-45. Tras el paso por vestuarios y la charla de respectivos entrenadores, reaccionaría el conjunto catalán reduciendo la renta hasta dejar la mínima diferencia con el 55-56. Sergio Llull no le permitiría que recuperaran la ventaja y volvían a colocarse con 12 puntos de ventaja tras un parcial de 2-13. La máxima diferencia llegaría al comenzar el último cuarto. Dicha diferencia sería de 14 puntos, la cual llegaría con el 57-71. Pese a ello, rendirse no entraba en los planes de los de Aito García Reneses y continuaban peleando la victoria, consiguiendo dejar la renta en 4 puntos. Un nuevo parcial de 3-13 comenzaba a decantar el encuentro a favor de los de Chus Mateo, quienes acababan llevándose la victoria con un resultado de 88-94.


Carplus Fuenlabrada 81-83 Coviran Granada


El encuentro comenzaba con un intercambio de canastas del que acabaría saliendo beneficiado el conjunto madrileño. Pese a que conseguían 4 puntos de ventaja, con el 14-10, dos canastas consecutivas de Covirán Granada igualarían el encuentro. Pese a esto, Carplus Fuenlabrada continuaría apretando. De esta forma conseguían marcharse al segundo cuarto con 7 puntos de diferencia con el 23-16. Dusan Ristic se encargaba de aumentar la ventaja hasta los 9 puntos. Sin embargo, el conjunto de Juan Pablo Pin no se rendiría y conseguía un parcial de 0-9 para volver a igualar la contienda. Jovan Novak sería el encargado de romper la mala dinámica del conjunto fuenlabreño. Con 28-27, parcial de 9-0 para llevar la renta hasta los 10 puntos. Ésta no quedaría ahí sino que llegaría hasta los 12 puntos durante el segundo cuarto con el 41-29. Finalmente, la renta de cara a la segunda mitad sería de 9 puntos con el 44-35. Tras el paso por vestuarios, dos canastas consecutivas de los de Josep María Raventós ponían la máxima diferencia del encuentro, siendo ésta de 14 puntos. Dicha diferencia llegaría con el 49-35. Tan pronto llegaría la ventaja como se esfumaría. Con 51-37, parcial de 0-10 que la dejaba en 4 puntos. Pese a dar un paso adelante, el conjunto andaluz no conseguía ponerse por delante en el marcador. El encuentro se marchaba al último cuarto con un resultado de 63-58. El último cuarto comenzaba con dos canastas consecutivas de los locales. Pese a ello, no se rendiría Covirán Granada, quienes asestaban un parcial de 2-11 que reducía la renta al mínimo. Sin embargo, continuaban sin contar con la ventaja en el marcador. Conseguían soportar todas las ofensivas de Carplus Fuenlabrada, llegando a obtener la ventaja con el 79-80. A esto respondería Kromah para devolver la ventaja a los madrileños. Gran movimiento de balón de Covirán Granada para dejar a Luke Maye lanzar desde la línea exterior sin oposición. De esta forma, los de Juan Pablo Pin conseguían la primera victoria de la temporada por 81-83.


Monbus Obradoiro 76-73 Casademont Zaragoza


Monbus Obradoiro comenzaba el encuentro aprovechando las imprecisiones en ataque de Casademont Zaragoza. De esta forma conseguían hasta 8 puntos de diferencia con el 11-3. No quedaría ahí la renta sino que, durante el primer cuarto, la diferencia llegaría hasta los 11 puntos con el 19-8. Finalmente, el encuentro se marchaba al descanso con el 21-11. Durante el segundo cuarto, la renta continuaba aumentando llegando hasta los 13 puntos con el 30-17. Sin embargo, esta no sería la máxima del encuentro. Con el paso de los minutos, el conjunto maño conseguía reducir la renta. Con 37-29 llegaría un parcial de 1-8 para dejar la diferencia reducida a 1 punto. La primera mitad concluía con dos tiros libres del conjunto local para poner el 40-37. Tras el paso por vestuarios, parcial de 14-2 para poner la máxima diferencia del encuentro. Dicha renta sería de 15 puntos con el 54-39. Se le volvía a complicar el encuentro a Casademont Zaragoza, quienes continuaban errando los lanzamientos desde el perímetro y los tiros libres. Pese a ello, conseguían reducirla hasta los 7 puntos con el 60-53. Comenzaba el último cuarto con Casademont Zaragoza dispuesto a disputarle la victoria al conjunto gallego. Conseguían reducir la diferencia hasta los 3 puntos. Sin embargo, el conjunto de Moncho Fernández se mostraba sólido y no permitiría al conjunto maño coger la ventaja. El intercambio de canastas beneficiaba a Monbus Obradoiro. De esta forma conseguirían la victoria por 3 puntos con el 76-73.


BAXI Manresa 70-89 Lenovo Tenerife


Imparable comienzo de Lenovo Tenerife desde el perímetro. Con apenas 14 puntos en juego, los tinerfeños ya lucían una renta de 10 puntos de ventaja con 4 triples anotados. BAXI Manresa intentaba remar contracorriente, consiguiendo dejar la renta en 4 puntos. Sin embargo, Lenovo Tenerife no se andaría con rodeos y volvía a llevar la diferencia hasta los dobles dígitos. El primer cuarto concluía con una renta de 7 puntos con el 15-22. El comienzo del segundo cuarto daría esperanza al conjunto dirigido por Pedro Martínez. Sin embargo, cuando le renta era de 2 puntos, llegaría un parcial de 3-14 para poner los 13 puntos de renta. Sin embargo, ésta no sería la máxima diferencia de la primera mitad sino que llegaría hasta los 16 puntos con el 27-43. Una canasta de Jerrick Harding cerraba la primera mitad con un resultado de 29-43. Tras la charla de ambos entrenadores, la diferencia continuaría aumentando. BAXI Manresa no encontraba la manera de hacer daño a Lenovo Tenerife y veía como la ventaja superaba los 20 puntos. Concretamente la diferencia durante el tercer cuarto llegaría hasta los 21 puntos. La victoria se antojaba difícil para los de Pedro Martínez. Pese a ello, conseguían dejar la renta en 15 puntos de cara al último cuarto del encuentro. En el último cuarto, Lenovo Tenerife continuaba sin bajar los brazos. De esta forma llegaría la máxima diferencia del encuentro, siendo ésta de 23 puntos con el 64-87. Dicha renta llegaría tras un parcial de 0-6. BAXI Manresa no lograba reducir la renta más allá de los 21 puntos. Diferencia con la que finalizaría el encuentro con el 68-89.


UCAM Murcia 70-84 Río Breogán


El inicio del encuentro tendría un solo color, el azul de Río Breogán. Comenzaban el encuentro con un parcial de 2-11. Desde los primeros compases del encuentro remaba contracorriente el conjunto universitario, quienes veían como les sería imposible superar al conjunto gallego. Durante el primer cuarto, la renta no sería inferior a 3 puntos con el 10-13. Finalmente, la diferencia a la conclusión del cuarto sería de 5 puntos con el 17-22. Lo intentaba el conjunto dirigido por Sito Alonso pero se quedaban en la orilla. Cada vez que UCAM Murcia tenía oportunidad de poder colocarse por delante, Río Breogán se lo impedía. Durante el segundo cuarto, los murcianos tan pronto recortaban la renta hasta los 2 puntos como observaban como crecía hasta los 8 con el 25-33. La renta de cara a la segunda mitad del encuentro sería de 5 puntos, siendo el resultado de 34-39. Tras el paso por vestuarios, el conjunto gallego volvía a llevar la renta hasta los 8 puntos con el 43-51. Se le volvía a alejar la victoria al conjunto murciano. Las malas decisiones en ataque propiciaban que Río Breogán no inquietara por la victoria. Al definitivo y último cuarto se marcharían con un colchón de 6 puntos. El resultado en el marcador lucía el 51-57. Cuando todo parecía controlado por parte de Río Breogán, llegaría UCAM Murcia y conseguía ponerse a 1 punto de diferencia con el 58-59 y posesión para ponerse por delante. Sin embargo, volvían a reinar las malas decisiones y desperdiciaban la oportunidad. No solo no la aprovecharían sino que veían como la renta crecía hasta llegar a su máxima diferencia. Ésta llegaría coincidiendo con el final del encuentro, siendo de 14 puntos con el 70-84.


Cazoo Baskonia 103-89 Unicaja


Gran comienzo de encuentro para Unicaja de Málaga. El conjunto andaluz conseguía noquear a Cazoo Baskonia, quienes veían como se marchaban en el electrónico. Con apenas 19 puntos en juego, la diferencia sería de 9 puntos. Sin embargo, la renta no quedaría ahí sino que llegaría hasta los 15 puntos con el 18-33. Finalmente, la ventaja andaluza al término del primer cuarto es de 13 puntos con el 22-35. El segundo cuarto comenzaba con un parcial de 13-0 para igualar el encuentro. El encargado de romper el parcial sería x. Pese a ello, no duraría Cazoo Baskonia en aprovechar el mal momento de los andaluces. Con 43-42 llegaría un parcial de 12-0 para elevar la renta hasta los 13 puntos. De cara a la segunda mitad, el encuentro se marcharía con una renta de 12 puntos, siendo el resultado de 59-47. Tras la charla de respectivos entrenadores, Unicaja conseguía dos canastas consecutivas para reducir la renta hasta los 8 puntos. Sin embargo, resultaría ser un espejismo ya que el conjunto vasco volvía a aumentar la renta. Durante el tercer cuarto, ésta llegaría hasta los 24 puntos con el 82-58. Diferencia con la que el encuentro se marchaba al último cuarto con el 84-60. Sin embargo, esa no sería la máxima renta del encuentro sino que llegaría hasta los 25 puntos con el 88-63. Unicaja intentaría maquillar la renta. Con 93-68 llegaría un parcial de 3-13 que dejaría la renta en 15 puntos. Pese a ello, tratarían de continuar reduciéndola, consiguiendo dejarla en 14 con el 103-89.


Real Betis Baloncesto 78-83 Valencia Basket


Los primeros compases del encuentro serían un fiel reflejo de lo que depararía el encuentro. Valencia Basket conseguía una ligera ventaja y Coosur Real Betis trataba de remar contracorriente para reducirla. Hasta 6 puntos de diferencia administraría el conjunto taronja durante el primer cuarto. Sin embargo, dicha renta sería reducida por el conjunto bética colocando el empate en el marcador. Pese a ello, no duraría demasiado la igualdad ya que Valencia Basket recuperaría la renta. El primer cuarto concluía con el 19-21. El segundo cuarto comenzaba con una canasta de 3 puntos de Coosur Real Betis para otorgar la primera ventaja del encuentro a su favor. No le duraría demasiado ya que los de Álex Mumbrú no cesaban en ataque. No solo volvían a hacerse con la ventaja sino que la estirarían hasta los 9 puntos. Renta con la que el encuentro se marchaba al descanso. El resultado lucía el 33-42. Tras el paso por vestuarios, Coosur Real Betis no daría por perdido el encuentro y conseguía reducir la renta hasta los 5 puntos. Sin embargo, un parcial de 0-8 llevaba la renta hasta los 13 puntos. Pese a la amplía diferencia, ésta no sería la máxima del encuentro sino que aumentaría hasta los 16 puntos con el 47-63. No daría el brazo a torcer el conjunto sevillano, quienes dejarían la renta en 10 puntos de cara al último cuarto. Los primeros compases del último cuarto harían recuperar los 15 puntos de ventaja. Se mantenía sólido el conjunto valenciano, pese a ir perdiendo la diferencia con el paso de los minutos. Los pequeños mini parciales de Coosur Real Betis los respondería Valencia Basket. Con 74-83 y sin tiempo para la remontada, maquillaría la renta el conjunto sevillano con 2 canastas. Finalmente, el encuentro finalizaba con el 78-83.


Gran Canaria 88-85 FC Barcelona


Los primeros compases del encuentro no depararían un dominador del encuentro. Ni Gran Canaria ni FC Barcelona conseguía una ventaja consistente en el marcador. La máxima renta de los canarios sería de 4 puntos por los 3 de los azulgranas. Pese a ello, el primer cuarto se decantaría a favor de los de Sarunas Jasikevicius. La renta sería de 2 puntos con el 19-21. Durante los primeros compases del segundo cuarto nada cambiaría. Algo que sí ocurriría con el 30-29. Momento en el que llegaría un parcial de 5-0 para poner en 6 la diferencia. Cuando parecía que los blaugranas podrían reducirla, llegaría un parcial de 7-0 para llevarla hasta los 10 puntos. Una canasta de los catalanes cerraba la primera mitad del encuentro con el 48-40. Los de Sarunas Jasikevicius saldrían de vestuarios concentrados. Con 55-47 llegaría un parcial de 0-9 para recuperar la ventaja. Parcial que sería respondido por otro de 7-0. No encontraba la manera de hacer daño al ataque el conjunto blaugrana. Pese a ello, no permitían que la diferencia fuera más allá de los 5 puntos. El encuentro de cara al último cuarto sería de 70-65. La diferencia continuaría aumentando durante el último cuarto hasta los 8 puntos. Con 75-67 llegaría un parcial de 0-9 que daría la ventaja a los visitantes. Sin embargo, no duraría demasiado la ventaja ya que Gran Canaria la recuperaría. Con 86-84, una acción desafortunada de Rokas Jokubaitis ocasionaba la pérdida de balón de los blaugranas. Esto significaría la primera derrota de su conjunto, el FC Barcelona. El resultado sería 88-85.


Joventut Badalona 76-81 Surne Bilbao Basket


Primeros compases del encuentro sin un claro dominador sobre el parque. La diferencia se alternaba entre ambos conjuntos. La máxima renta de Club Joventut Badalona sería de 3 puntos, mientras que, la de Surne Bilbao Basket sería de 5 puntos con el 10-15. Pese a ello, la igualdad sería máxima a la conclusión del primer cuarto. El resultado sería 21-21. En el segundo cuarto se impondría en ataque el conjunto catalán. Desde los primeros compases conseguían administrar una ligera ventaja. Con 28-29 llegaría un parcial de 10-0 para elevar la renta a los 9 puntos. No quedaría ahí sino que llegaría hasta los 11 puntos con el 47-36. Tres canastas consecutivas del conjunto vasco harían llegar un parcial de 0-6. De esta forma, la diferencia de cara a la segunda mitad sería de 5 puntos con el 47-42. Tras el descanso, Surne Bilbao Basket se encargaría de reducir la diferencia. En los primeros compases del tercer cuarto conseguían dejarla en 3 puntos. Sin embargo, Club Joventut Badalona no permitiría que ésta continuara reduciéndose. No dejaría de intentarlo el conjunto vasco. Con 60-56, dos canastas consecutivas le devolvía la ventaja. Sin embargo, un triple de Kyle Guy cerraba el tercer cuarto con el 63-61. Último cuarto sin claro dominador sobre el parqué. Durante los primeros compases recuperaría la ventaja Club Joventut Badalona. A pesar de ello, todo cambiaría en la recta final del encuentro. Con 75-72, parcial de 1-9 para cerrar el encuentro. De esta forma, Surne Bilbao Basket cerraba el encuentro con victoria por 5 puntos de ventaja. El resultado sería 76-81.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4878