El Real Madrid conquista su novena Supercopa en la prórroga
Fecha domingo, 25 de septiembre a las 23:43:12
Tema Noticias de la ACB


El Real Madrid se ha proclamado nuevamente campeon de la Supercopa conquistando ya su noveno título frente al FC Barcelona en la prórroga. El MVP de la final sería para el pivot del Real Madrid, Edy Tavares, quien conseguía un doble-doble, con 24 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 40 créditos de valoración. Por parte del FC Barcelona, cabe destacar a Nico Laprovittola, quien conseguía un doble-doble, con 12 puntos, 1 rebote, 14 asistencias y 18 créditos de valoración que batiría el récord de asistencias en un partido de Supercopa de España.



La final comenzaría con una canasta de Gabriel Deck. La referencia del conjunto catalán, tanto en ataque como en defensa, sería Sertaç Sanli. De esta forma conseguían la primera ventaja del encuentro con el 2-4. Durante los primeros compases del encuentro se mostraba más acertado de cara a canasta. Pese a ello, no lograban sacar una ventaja superior a los 5 puntos. Los primeros 11 puntos del FC Barcelona llegarían por parte del jugador turco. Siete minutos pasarían hasta que llegara una canasta de un protagonista diferente del conjunto catalán. Ésta sería de Rokas Jokubaitis, la cual permitía igualar el encuentro, poniendo el 13-13 en el electrónico. Duelo de gigantes en el parqué del Palacio Municipal De Deportes San Pablo que se acabaría decantando en el primer cuarto a favor del conjunto dirigido por Chus Mateo. La diferencia sería de 2 puntos con el 17-15.


Serie de 3 tiros libres de Nikola Kalinic para comenzar el segundo cuarto. Sin embargo, no lograba aprovechar ninguno de ellos. Por lo tanto, el marcador continuaba luciendo el 17-15. Ninguno de los dos conjuntos lograba anotar durante los primeros compases. Jan Vesely y Nikola Kalinic rompían la mala dinámica, permitiendo al FC Barcelona recuperar la ventaja en el marcador. De esta forma llegarían tres canastas consecutivas de los azulgranas que forzaban a Chus Mateo a pedir tiempo muerto.


Cerca de cinco minutos tardaría en llegar la primera canasta del Real Madrid en el segundo cuarto. Ésta llegaría de la mano de Sergio Llull. Le tocaría remar contracorriente al conjunto blanco, quien no conseguía reducir la renta debido al intercambio de canastas. No solo no lo conseguirían sino que la diferencia continuaba aumentando para los de Sarunas Jasikevicius, llegando hasta los 10 puntos con el 27-37. Una canasta sobre la bocina de Dzanan Musa cerraba la primera mitad con el 29-37. De esta forma, el encuentro se marchaba a la segunda mitad con una renta de 8 puntos.


De igual manera que al inicio del encuentro, la primera canasta del conjunto blaugrana sería de Sertaç Sanli. El Real Madrid no encontraba la forma de hacer temblar a la defensa blaugrana. Cada acción merengue sería respondida por los catalanes. El marcador lucía el 36-47 cuando Dzanan Musa se pondría el mono de trabajo para anotar 2 canastas consecutivas. De esta forma conseguían reducir la renta hasta los 7 puntos. Los de Sarunas Jasikevicius se atascaban en ataque. Esto lo aprovecharía el Real Madrid para anotar un parcial de 10-0. De esta forma, volvían a conseguir la ventaja en el marcador con el 50-49. Este parcial forzaba al técnico lituano a pedir tiempo muerto. Sin embargo, nada cambiaría. Sergio Llull continuaba aumentando la diferencia, dejando la renta en 6 puntos de cara al último cuarto. El resultado pasaba del 40-49 al 55-49 tras un parcial de 15-0. Cabe destacar que el conjunto azulgrana no lograría acertar ningún triple en el tercer cuarto pese a sus 8 intentos.


Ni un minuto trascurrido del último cuarto y el Real Madrid entraría en bonus debido a su alta intensidad defensiva. Situación que trataría de aprovechar el conjunto azulgrana. La tensión propia de una final se haría notar sobre el parqué. Con 58-51 llegaría un parcial de 0-8 para situar a los azulgranas por delante. Jugadores importantes del conjunto azulgrana como Sertaç Sanli y Jan Vesely se cargaban de faltas de cara a la fase decisiva del encuentro. Vincent Poirier deshacía la igualdad pero Rokas Jokubaitis devolvía la ventaja al FC Barcelona con su primer triple en el encuentro. Se le acumulaban los problemas al conjunto catalán ya que Dzanan Musa sacaba la quinta falta a Jan Vesely con 4:55 en juego.



Restaban 3:32 para finalizar el tiempo reglamentario y Gabriel Deck ponía la igualdad en el electrónico. Intensidad defensiva del conjunto blanco que permitía que al ataque Edy Tavares diera la ventaja al conjunto blanco. Sin embargo, respondería desde la línea de tiros libres Mike Tobey. El encuentro entraba en el último minuto y la igualdad continuaba en el marcador con el 69-69. Edy Tavares, desde la línea de tiros libres, rompía la igualdad anotando sus 2 tiros libres colocando el 71-69. Nico Laprovittola filtraba un pase a Mike Tobey, quien devolvía la igualdad al marcador a falta de 15.8 segundos para concluir el encuentro. La última posesión del encuentro pertenecía al Real Madrid. Sin embargo, Gabriel Deck erraba el lanzamiento. De esta forma, el encuentro se marcharía al tiempo extra con el 71-71.


La prórroga comenzaba con una falta de Kyle Kuric a Dzanan Musa y una posterior falta técnica a Sarunas Jasikevicius. De los 3 tiros libres disponibles, lograban anotar 2. Sin embargo, en el rebote, el balón saldría despedido y recuperaría el balón el conjunto blanco. Pese a ello, no lograban agrandar la diferencia. Quien sí aparecería sería Nico Laprovittola para anotar desde la línea de 3 puntos. Edy Tavares imponía su ley en defensa, permitiendo a los de Chus Mateo coger una ventaja de 3 puntos con el 79-76. Sin embargo, no se pondrían nerviosos los de Sarunas Jasikevicius, quienes intentaban revertir la situación. Nico Laprovittola pondría la igualdad en el marcador a falta de 1:33 para concluir la prórroga. Gabriel Deck sería el encargado de romper la igualdad. Sin embargo, Rokas Jokubaitis la devolvía al marcador. Edy Tavares se vestía de héroe con un tapón sobre Nico Laprovittola. Gabriel Deck cerraba la final con cuatro tiros libres anotados. De esta forma, el Real Madrid conseguía su novena Supercopa de España por 89-83.

Ficha técnica
Real Madrid: Fabien Causeur (3), Gabriel Deck (15), Edy Tavares (24), Guerschon Yabusele (9) y Dzanan Musa (19) – quinteto inicial – Rudy Fernández (3), Mario Herzonja (0), Sergio Rodríguez (0), Vincent Poirier (2), Petr Cornelie (-), Sergio Llull (14) y Eli Ndiaye (-).
FC Barcelona: Sertaç Sanli (21), Sergi Martínez (0), Tomas Satoransky (0), Nico Laprovittola (12), Mike Tobey (9) – quinteto inicial – Oriol Paulí (-), Jan Vesely (, Nikola Kalinic (, Álex Abrines (4), Kyle Kuric (10), Rokas Jokubaitis (11) y James Nnaji (-).Parciales: 17-15 | 12-22 | 26-12 | 16-22 | 18-12
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Antonio Conde y Jordi Aliaga
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de España disputado en el Palacio Municipal De Deportes San Pablo, Sevilla.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4877