España pasa de fase arrollando
Fecha sábado, 02 de julio a las 10:52:51
Tema Noticias del Mundial 2023


España arrasó a Macedonia del Norte con una superioridad física en la pugna por los rebotes brutal y con una intensidad y lectura defensiva para enseñar a los pequeños. Sebas Sáiz fue el faro rozando el doble-doble con 19 puntos y nueve rebotes.El primer cuarto iba a ser todo lo opuesto a lo que iba a ser el segundo. El partido comenzó en barrena, con muchas pérdidas y muchos errores en los lanzamientos, como demostraban los dos puntos en dos minutos y medio desde el arranque. Hasta que emergió la figura de Sebas Sáiz (sólo falló un tiro al descanso), que se echaba el equipo a la espalda. Sólo Bojan Krstevski y Teodor Simic, logrando sumar desde el triple, conseguían aguantar a Macedonia del Norte en el partido con situaciones de pick&pop. Con el cambio de pívots y la entrada de Yankuba Sima se equilibró la balanza y se acabó llevando el gato al agua España con el 19-17 al final del primer cuarto. Le estaba faltando mucho ritmo a la Selección española, de igual manera que a Macedonia parecía sobrarle. Una tendencia que cambió con la entrada a partido de Jaime Fernández y Darío Brizuela, que, con su electricidad, llevaron al equipo de Sergio Scariolo a coger la primera ventaja en el 33-21 con Santi Yusta como protagonista con dos triples consecutivos. Aunque esa anotación de España cayó en picada, la simple inercia defensiva sirvió para que la renta se dejase en el +30, por mucho que pareciese que podría haber un pequeño arreón de Macedonia del Norte. 62-31 entrando en los últimos diez minutos. Los último diez minutos no dieron para mucho más. Andrej Jakimovski se soltó la melena y aprovechó la relajación defensiva de España para sacar lucro a sus estadísticas individuales, mientras que España seguía bombardeando en ataque, con Jonathan Barreiro como protagonista. Sólo una reacción de carácter de Damjan Robev evitaba que la Selección española estirase la ventaja hasta los 40 puntos. Igualmente, el final en el Príncipe Felipe llegaría con el definitivo 80-44 y con la Selección española clasificada para la siguiente ronda.Asi fueron el resto de partidos de las ventanas:



Finlandia 85-69 Suecia


Los primeros compases del encuentro denotarían igualdad. Una igualdad que se rompería con el 8-6, momento en el que Suecia conseguía un parcial de 0-14 para llevar la renta hasta los 12 puntos. Sin embargo, esta no sería la máxima renta a favor de la selección sueca ya que llegaría hasta los 13 puntos con el 16-29. Una diferencia que se iría esfumando con el paso de los minutos. Finlandia remaba contracorriente y veía como se acercaban en el marcador, consiguiendo dejarla en 1 punto con el 39-40. Pese a ello, no conseguían la ventaja en la primera mitad y se marchaban al descanso con el 43-46.


Tras el paso por vestuarios, dos triples consecutivos de la selección finlandesa le devolvería la ventaja a los de Lassi Tuovi. Con 49-49 llegaría un parcial que comenzaría a decantar la balanza a favor del conjunto local, siendo éste de 10-0. No solo no conseguían reducir la diferencia sino que contemplaban como ésta no pararía de aumentar llegando hasta los 15 puntos durante el tercer cuarto. No quedaría ahí sino que acabaría llegando hasta los 18 puntos, siendo ésta la máxima diferencia del encuentro, la cual llegaría con el 85-67. Dos tiros libres de Mattias Markusson acabarían cerrando el encuentro con el 85-69.


Estonia 57-88 Alemania


Las primeras dos canastas del encuentro serían para Estonia. Éstas serían respondidas por el combinado alemán con un parcial de 0-13. De esta forma, la diferencia llegaría hasta los 8 puntos. No quedaría ahí durante el primer cuarto ya que llegaría hasta los 9 puntos con el 7-16. Pese a que los de Jukka Toijala conseguían reducir la diferencia hasta los 6 puntos, reaccionaban los de Gordie Herbert para asestar un parcial de 0-9. De esta forma, la renta llegaría hasta los 15 puntos, siendo la máxima diferencia de la primera mitad con el 12-27. Intentaba reaccionar Estonia, consiguiendo dejar la renta en 9 puntos de cara a la segunda mitad. El encuentro al descanso lucía un marcador de 22-31.


Tras la charla de ambos entrenadores, el conjunto alemán volvía a imponerse ofensivamente. Por lo tanto, conseguían salir de vestuarios con un parcial de 0-6. Esto únicamente sería el comienzo del vendaval alemán. Éstos conseguían llevar la diferencia hasta los 29 puntos de cara durante el tercer cuarto. Renta con la que enfocarían el último cuarto con un resultado de 38-67. Pese a las intenciones de la selección estonia de maquillar la diferencia, se encontrarían con una rocosa Alemania. Pese a reducir la renta hasta los 22 puntos, el conjunto alemán haría coincidir el final del encuentro con la máxima diferencia del encuentro. Ésta sería de 31 puntos, la cual llegaría con el 57-88.


Letonia 66-59 Serbia


Las primeras dos canastas del encuentro llegaría a favor de Letonia. Pese a ello, el combinado serbio no dejaría que la renta fuera a más y conseguían reducirla, consiguiendo colocarse por delante con el 9-10. Sin embargo, el primer cuarto se lo acabaría llevando Letonia por la mínima diferencia con el 13-12. El comienzo del segundo cuarto llevaría consigo la igualdad del primer cuarto. Una igualdad que se acabaría rompiendo en la recta final de la primera mitad. Concretamente cuando el marcador marcaba el 25-23, momento en el que llegaría un parcial final de 0-8. De esta forma, propiciaba que el encuentro al descanso marcara una diferencia de 6 puntos con un resultado de 25-31.


Tras el paso por vestuarios, el combinado serbio comenzaría con un triple de la mano de Nemanja Dangubic para situar la diferencia en 9 puntos. Tras esta canasta, el conjunto dirigido por Svetislav Pesic comenzaba a ver como Letonia comenzaba a recortarle la renta hasta conseguir colocarse por delante con el 37-35. Esta remontada no sería un espejismo sino que el conjunto letón se notaría superior. De esta forma, llevarían el encuentro al último cuarto con una renta de 8 puntos. Ésta no dejaría de aumentar durante el último y definitivo cuarto llegando hasta los 17 puntos con el 60-43, siendo esta la máxima diferencia del encuentro. Con 66-51 llegaría un parcial de 0-8 para reducir la renta hasta los 7 puntos. Diferencia con la que concluía el encuentro con el 66-59.



Grecia 93-71 Gran Bretaña


Gran comienzo de Gran Bretaña en el encuentro con un parcial de 1-12. Tan pronto llegaría la ventaja como se esfumaría ya que antes de la conclusión del primer cuarto, la renta ya quedaba reducida a 1 punto. Sin embargo, no sería hasta el 27-25 cuando Grecia cogiera la primera ventaja del encuentro. El encuentro carecería de dominador hasta el descanso ya que el intercambio de canastas no permitía que la diferencia llegara más allá de los 2 puntos. De esta forma, la renta al descanso sería de 1 punto favorable a la selección dirigida por Dimitrios Itoudis. El resultado de cara a la segunda mitad sería 39-38.


Tras el paso por vestuarios, 6 puntos consecutivos de Grecia haría aumentar la ventaja hasta los 7 puntos. Gran Bretaña no encontraba la manera de parar al combinado griego y permitía que la renta continuara aumentando. La máxima diferencia del encuentro llegaría durante el último cuarto del encuentro. Ésta sería de 26 puntos, la cual llegaría con el 78-52. Con 87-62 llegaría un parcial de 0-9 que reducía la ventaja hasta los 16 puntos. Pese a ello, 3 canastas consecutivas de Grecia cerraban el encuentro con el 93-71.



Eslovenia 97-69 Croacia


La fragilidad croata aguantaría durante los primeros compases del encuentro. A raíz del 7-6, parcial de 20-0 para llevar la renta hasta los 21 puntos. Parcial roto por 2 tiros libres de Ante Zizic. De nuevo llegaría un nuevo parcial del combinado esloveno. En esta ocasión, éste sería de 6-0. Durante la primera mitad, la diferencia llegaría hasta los 27 puntos con el 38-11. Con 42-15 llegaría un parcial de 0-9 que la reduciría hasta los 18 puntos. La ambición croata haría que ésta llegara hasta los 14 puntos. Cinco puntos consecutivos del combinado esloveno dejaría la diferencia en 19 puntos de cara a la segunda mitad. El resultado sería 54-35.


Tras el paso por vestuarios, la diferencia volvía a aumentar hasta los 25 puntos con el 65-40. Un nuevo arreón del conjunto dirigido por Damir Mulaomerovic propiciaba un parcial de 2-10 para reducir la renta hasta los 17 puntos. Sin embargo, la máxima renta todavía estaría por llegar pero no sería hasta el último cuarto del encuentro. Concretamente ésta coincidía con la bocina final del encuentro, siendo de 28 puntos. El encuentro finalizaría con el 97-69.


Bélgica 102-59 Eslovaquia


Desde los primeros compases del encuentro, la superioridad del combinado belga se hacía notar. El encuentro comenzaría con un parcial de 11-0. Parcial que se encargaba de romper Marek Dolezaj. Tras esta canasta llegaría otro parcial, siendo éste de 9-0 que llevaría la renta hasta los 18 puntos. Pese a que llegarían 5 puntos consecutivos de Eslovaquia, Bélgica respondía con un parcial similar. Durante el segundo cuarto, la renta continuaba aumentando. Con 46-29 llegaría un parcial final de 10-0 para mandar el encuentro al descanso. El resultado sería 56-29.


Tras la respectiva charla de los entrenadores, continuaría el mismo guion del encuentro. Bélgica continuaba imponiéndose tanto ofensiva como defensivamente. De esta forma, continuaban aumentando la renta. Durante el tercer cuarto, ésta llegaría hasta los 42 puntos, renta con la que el encuentro se marcharía al último cuarto. Sin embargo, ésta no sería la máxima renta sino que llegaría con el 90-44, es decir, la máxima renta sería de 46 puntos. Pese a las intenciones de maquillar la diferencia del combinado dirigido por Oleg Meleshchenko, éstos no conseguían reducirla más allá de los 43 puntos. Ésta sería la diferencia con la que finalizaba el encuentro con el 102-59.


Polonia 90-85 Israel


Inicio arrollador de Polonia, quien comenzaba el encuentro con un parcial de 9-1. El intercambio de canastas propiciaba que la renta no se redujera de cara al segundo cuarto del encuentro. Esta renta se reduciría hasta los 3 puntos. Momento en el que llegaría un parcial de 9-1 para llevar la renta hasta los 11 puntos. El conjunto israelí intentaría acercarse en el marcador, consiguiendo dejar la renta en 6 puntos de cara a la segunda mitad. El resultado sería 42-36.


Tras el paso por vestuarios, Polonia conseguía anotar para llevar la renta hasta los 8 puntos. Sin embargo, no le perdería la cara al encuentro el combinado israelí y anotaba un parcial de 0-7 para reducir la renta hasta la mínima diferencia. Sin embargo, volvía a apretar Polonia para devolver la renta hasta los 10 puntos. Los parciales se intercambiaban y volvía a situarse la renta en 1 punto. Israel no conseguía darle la vuelta al marcador hasta el 68-69. No le duraría mucho la alegría ya que Polonia volvía a recuperarla. Con 72-72 llegaría dos triples consecutivos de Israel que parecían decantar la balanza. Sin embargo, 6 puntos consecutivos de Polonia enviaría el encuentro a la prórroga.


Ésta comenzaría con una canasta de Israel de mano de Tamir Blatt. Todo cambiaría a raíz del 80-82, momento en el que llegaría un parcial que resultaría determinante para el devenir del encuentro, siendo éste de 7-0. De esta forma, conseguían llevarse la victoria por 5 puntos de diferencia con el 90-85.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4860