Sin sorpresas para abrir las semifinales
Fecha viernes, 03 de junio a las 23:46:03
Tema Noticias de la ACB


Las semifinales abren cumpliendo con el guion y con victorias y con cierta comodidad de los equipos locales, tanto el Real Madrid que pese al resultado final no tuvo problemas para vencer al Bitci Baskonia y el FC Barcelona para vencer al Joventut, pro lo que veremos a ver que ocurre en los segundos partidos. así fueron estos primeros en detalle:



Real Madrid 94-84 Bitci Baskonia


La noche estaba un poco fría en el Palacio, con el aire acondicionado a tope, las gradas a medias, y un inicio poco acertado de ambos equipos. Después de apenas 10 puntos en cinco minutos, Llull irrumpió con tres triples para animar algo el inicio de la semifinal. El '23' ejerció de base tras las dos faltas de Hanga. Sin Abalde, quien finalmente no entró en la rotación por unas molestias, Pablo tuvo que tirar de Núñez en el segundo cuarto, más aún cuando Llull se retiró al vestuario tocándose la ingle y ya no volvió. El chaval de 17 años lo hizo bastante bien, pero le faltó el acierto que se pagaba caro en ambos equipos. Enoch y Marinkovic esquivaron algo esa mala puntería para mantener a los vascos. El Madrid tuvo un par de amagos de escapar en el marcador, pero el momento de inspiración no estuvo seguido de buena defensa. Tavares se hizo fuerte en la zona que maniató al Baskonia, pero los de Neven Spahija también tejieron una buena defensa. Pese a los triples de Llull y Rudy Fernández, el equipo vasco encontraba respuestas (22-19). A la gente de banquillo también le costó carburar, dejando una gran imagen Núñez, aunque no la pudo rubricar con canastas. En los blancos faltaba ritmo, mientras los azulgranas tiraban de Baldwin ante la falta de protagonismo de Granger. La batalla llegó igualada al descanso (44-42), con un intercambio de puntos fáciles que quitó la sensación de un partido de buenas defensas. Tampoco lo era de grandes ataques, pero el Madrid volvió con el plan inicial y esta vez sí le entraron. Los de Laso firmaron un parcial de 15-0 de salida en la segunda parte y el Baskonia no bajó los brazos pero sí perdió mucha de la fe que traía de Vitoria. Causeur, 14 puntos en el tercer cuarto, inició la escapada y la mantuvo cuando Peters y Costello despertaron a los vascos. La reacción visitante les hizo llegar vivos al último cuarto (74-63), pero no tuvo continuación. El Madrid siguió con el pie en el acelerador y en cinco minutos pasó de la veintena de renta.


FC Barcelona 89-72 Joventut Badalona


El estreno de la semifinal de la Liga fue mucho más cómodo de lo esperado para el Barça, que impuso su físico frente al emergente Joventut y se apuntó con mucha autoridad el primer triunfo de la serie al mejor de cinco partidos (89-72). La superioridad de los azulgranas empezó a construirse con el acierto exterior de Sanli (16 puntos, cuatro triples sin error, 24 de valoración). Pero se hizo muy evidente con el dominio interior de Brandon Davies (13 puntos, 6 rebotes) y Roland Smits (9 puntos, 8 rebotes), contra quienes no encontró antídoto la Penya. La superioridad en el rebote (43 rebotes frente a 26) y el acierto exterior (13 triples, con un 46%) permitió a los azulgranas llenar el depósito de la confianza.Dejó palpable el primer cuarto el enorme respeto con el que salieron los dos equipos, metidos en planteamientos defensivos, lo cual no deja de ser un halago para el Joventut en su vuelta a la élite y una confirmación de que el Barça llega con alguna duda a esta fase de la temporada. El nivel físico fue muy alto. También el ritmo de juego, con muchos cambios, estirando las rotaciones de los dos banquillos. Pero no tanto el acierto y el marcador de los primeros 10 minutos (12-11) fue la prueba del exceso de cautela en uno y otro lado. El Barça fue el primero que se sacudió de encima la presión y encontró el camino hacia el aro a través de la pelea y el impagable trabajo de Smits en la zona y de la muñeca de Sanli (31-20, m. 15) ya que las dos primeras opciones ofensiva del equipo, Mirotic y Laprovittola, estuvieron bastante apagados. La anotación de Ribas fue lo que impidió que el cuadro de Jasikevicius se escapara antes del descanso (40-31). El Barça cerró así el tercer parcial por encima de los veinte puntos (69-4 y después se dedicó a administrar su renta con solvencia frente a un Joventut que no tardó en reservar fuerzas para la segunda batalla que se librará este domingo también en el Palau Blaugrana.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4846