Se cumple el guión de las series, pasan Baskonia y Joventut
Fecha martes, 31 de mayo a las 23:14:45
Tema Noticias de la ACB


Parece que estamos en el día de la marmota como si váyasemos a contar el resumen de los primeros partidos, y es que estas dos series que se han ido al tercer partido, han cumplido el mismo guion toda la serie, en la series de los visitantes, Bitici Baskonia cumplió con el guion de la serie y volvió a vencer a domicilio al Valencia Basket para medirse al Real Madrid en semifinales, y por otra parte nueva victoria contundente en casa del Joventut frente al Lenovo Tenerife para medirse al FC Barcelona se semifinales y tener un derby catalán. El jueves comienzan las semifinales no os lo perdáis.



Valencia Basket 59 - 76 Bitci Baskonia


Tenía una muy buena oportunidad el equipo de Peñarroya, tras haber asaltado el Buesa Arena de Vitoria el sábado, con la moral por las nubes y una Fonteta con ambiente de gala como en las grandes noches de la historia del club. Pero Baskonia logró su objetivo, llevando el partido al terreno físico y sacando de quicio a los jugadores valencianos que bajaron incomprensiblemente los brazos en el periodo definitivo con las espadas en todo lo alto. El primer periodo empezó con una gran igualdad ofensiva, en la que los tiradores de ambos equipos parecían estar retándose en cada ataque y en cada defensa. La buena defensa y el dominio del rebote del que hizo gala el equipo taronja sirvió para abrir una gran brecha en el marcador y dejar noqueado al equipo vitoriano, que acabó con solo 9 puntos (20-9, minuto 10). Pero el equipo baskonista iba a vender muy cara su piel. Viendo que a base de talento no iba a poder hacer nada, Baskonia optó por llevar el partido al terreno físico y poco a poco logró reducir la desventaja, pero la buena defensa valenciana mantenía por delante al equipo de Peñarroya que recibió poco antes del descanso un duro golpe con la lesión de Martin Hermannsson, que necesitó ayuda para abandonar la cancha. Pese a todo, el resultado final del segundo periodo era de 37-34 para los valencianos. Baskonia siguió realizando un juego muy físico que desquiciada a los valencianos. Un 3+1 de Fontecchio puso por delante al Baskonia (39-40, minuto 33) pero entre Rivero y Dubljevic devolvieron la iniciativa en el marcador al equipo valenciano. El intercambio de golpes fue constante en este periodo que, pese a todo, acabó con ventaja de un punto para el Valencia Basket gracias a una gran canasta sobre la bocina de Nenad Dimitrjevic (54-53, minuto 30). Y ahí se acabó el partido para un equipo taronja que, completamente desquiciado por el juego físico baskonista, bajó los brazos incomprensiblemente y entró de lleno en una fase completamente errática en la que no fueron capaces de anotar más que cinco puntos en todo el periodo. Baskonia aceptó el regalo de buen grado y poco a poco comenzó a estirar su ventaja hasta el definitivo 59-76 con el que acabó el partido. Un resultado absolutamente sorprendente viendo la enorme igualdad entre ambos equipos a lo largo de la serie de cuartos, pero completamente justo viendo el desempeño del equipo taronja en los minutos finales del encuentro. La Fonteta, siempre soberana, ajustició a los suyos despidiéndoles con música de viento y solo queda felicitar al Baskonia y esperar una profunda reconversión de cara al próximo curso que vuelva a ilusionar a la familia taronja.


Joventut 81 - 58 Lenovo Tenerife


El Joventut volvió a demostrar una gran solidez defensiva y se clasificó para las semifinales de la Liga Endesa al vencer al Lenovo Tenerife por 81-58 en el tercer y definitivo partido. La Penya se enfrentará al Barça en la siguiente ronda, ya a cinco encuentros, por un puesto en la final Los verdinegros volvieron a rozar la perfección defensiva del primer choque, ya que el equipo de Txus Vidorreta sólo anotó cinco puntos en el primer periodo y llegó al descanso perdiendo por 16 (38-22). Aunque la campaña del CB Canarias ya era todo un éxito tras proclamarse campeones de la BCL, dieron la sensación de llegar a los playoffs sin la energía ni la motivación necesarias para llegar más lejos en la ACB. El conjunto aurinegro se encomendó al triple, pero terminó el partido con 9 de 34 desde la larga distancia siendo Sasu Salin (13 puntos) su máximo anotador. El Joventut llegó a ir mandando incluso por 26 puntos en el tercer periodo, con Ante Tomic en modo estrella con 17 puntos y 11 rebotes. Junto al pívot croata, Andrés Feliz y Guillem Vives vieron aro con facilidad y aportaron 16 puntos cada uno para certificar el pase







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4845