El primer punto de cuartos para los de casa
Fecha martes, 25 de mayo a las 19:00:05
Tema Noticias de la LEB Oro


Con una importante dosis de emoción y espectáculo, los Playoffs de la Liga LEB Oro han dado comienzo con un vibrante duelo en Riazor que ha deparado la primera victoria de su serie para el Leyma Coruña. El sábado se vivieron tres victorias locales, algo más cómoda la del Río Breogán ante el Palma Alma Mediterrànea, y bastantes ajustadas las de Covirán Granada y Tau Castelló ante el Real Murcia y el HLA Alicante, respectivamente



Coviran Granada – Real Murcia Baloncesto (73-69) (1-0)


El Coviran Granada pone el primer punto de la serie en su casillero ante el Real Murcia Baloncesto en un encuentro que se decidió en los últimos minutos tras ir por debajo los de Pablo Pin al descanso.


Buen comienzo del conjunto andaluz con Bropleh anotando los primeros cinco puntos de su equipo. Rápidamente los de Pablo Pin consiguen ponerse con una renta de +8 en el marcador (16- pero sería el center Gavrilovic el que con 10 puntos equilibraría el luminoso. Se llega al final del primer cuarto con el resultado de (24-22).


El partido cambio radicalmente de escenario, de los ataques fluidos del primer cuarto se paso a la ferrera defensa por parte ambos conjuntos lo que provocaba que hubiera que sudar cada canasta. Así las cosas se llega al receso con ventaja mínima de +2 puntos para los visitantes (37-39).


En la vuelta a la cancha la igualdad fue la tónica predominante, cada canasta era rápidamente contestada por el conjunto rival. Juan Rubio mandaba desde el exterior para los murcianos mientras que para los granadinos serían Bamba Fall y Murphy los que comandarían el ataque visitante. Se llega al último cuarto con el partido sin decidir (53-52).


Dos triples consecutivo del base canario Christian Díaz pondrían rápidamente una renta de +7 para los locales (59-52) lo que obliga a Rafa Monclova a parar el partido. Clint Robinson mantendría a los pimentoneros en el partido hasta que en los últimos minutos el temple de Lluis Costa desde el tiro libre daría el triunfo al Coviran Granada por (73-69).


MVP del partido: Thomas Bropleh (Coviran Granada) 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para 26 de valoración.


Río Breogan – Palmer Alma Mediterránea Palma (87-72) (1-0)


Río Breogan hace valer el factor cancha en el encuentro ante el Palmer Alma Mediterránea Palma y consigue la primera victoria de esta serie de cuartos de final.


Primeros minutos de toma y daca constante en anotación entre Río Breogan y Palmer Alma Mediterránea Palma, Kullämae anotaba para los baleares y Soluade y Mateo Díaz hacían lo propio para los lucenses. Sería Kevin Larsen el que con su dominio en la zonas pondría el (15-9) en el marcador, lo que obligaría a Álex Pérez y Pau Tomás a parar el choque. El efecto Larsen se seguía haciendo notar en el partido manteniendo las rentas para el Río Breogan (19-11). Los baleares no se rendían y consiguen acabar el primer acto 5 abajo tras canasta de Mcdonnell sobre la bocina (26-21).


Muy entonados comienzan los hombres del Palmer Alma Mediterránea Palma que consiguen ponerse a un solo puntos (28-27) gracias al buen momentos de juego de Jawara, Mcdonnel y Harrell. Tras unos minutos de igualdad en el choque y un tiempo muerto de Diego Epifanio el Río Breogan vuelve a dar un estirón en su juego para llegar al receso con +7 (41-34).


De vuelta a la cancha tras el descanso sería Kacinas el encargado de anotar desde la línea de 3 puntos, Harrell intentaba que el equipo gallego no se fuera en el marcador pero el Río Breogan estaba lanzado y en un abrir y cerrar de ojos consigue ponerse (51-36) lo que obliga a Pau Tomas y Álex Pérez a parar el partido. El Río Breogan estaba lanzado, nada podían hacer los intentos de Harrell y Macdonnel por meter de nuevo a los baleares en el partido. De esta forma se llega al final del tercer acto (64-45).


El Palmer Alma Mediterránea Palma echaba toda la carne en el asador y por medio de Harrell y Kullamäe reacciona y consigue acercarse (68-57) a 7 minutos para la conclusión del partido, lo que obliga a Diego Epifanio a parar el encuentro. Los baleares seguían luchando a brazo partido hasta ponerse a 8 puntos (78-70). En los minutos decisivos apareció Quintela para poner orden en el ataque lucense y cerrar el partido con (87-72).


MVP del partido: Ronnie Harrell (Palmer Alma Mediterránea Palma) autor de 18 puntos y 4 rebotes para 18 de valoración.


TAU Castelló – HLA Alicante (78-70) (1-0)


El TAU Castelló no fallo en el primer partido de la serie ante el HLA Alicante y se lleva el primer punto de una complicada serie que ahora vuela hacia tierras alicantinas.


Mal comienzo de partido por parte de ambos conjuntos, los nervios atenazaban las muñecas, se tardaron casi tres en inaugurar el marcador. A falta de 4 minutos para la conclusión del primer acto el marcador reflejaba un mínimo (5-2). El mal juego y los nervios eran patentes concluyendo el primer acto con un escuálido (10-10).


Más entonado salto a la cancha el TAU Castelló de la mano de un gran Joel Sabaté. Los azulejeros consiguen abrir una brecha en el marcador (22-14). El choque entra en una fase de dominio local con ventajas que rondan los 10 puntos, sería Urtasun el que mantenía en el partido a los visitantes. Se llega al descanso con los castellonenses mandando en el partido por (36-29).


A la vuelta de los vestuarios el partido siguió con la misma tónica. El TAU Castelló seguía muy metido en el choque y el HLA Alicante no era capaz de recortar distancias. Un triple de Joan Faner pone el +12 (50-3 lo que obligo a Pedro Rivero a parar el partido. Los alicantinos se seguían agarrando a Urtasun para no salirse del partido pero no era suficiente y acabaría el tercer cuarto (61-4.


De manera un poco extraña comenzó el último acto, los locales dispusieron de 5 tiros libres con un triple además de Adala Moto con falta y dos técnicas al cuadro visitante. Esta acción rompió el partido poniendo el +14 (64-50). El HLA Alicante a la desesperada lo intentaba desde la línea de tres puntos pero sin acierto. El TAU Castelló supo jugar con su ventaja a favor para llevarse el partido por (78-70).


MVP del partido: Txemi Urtasun (HLA Alicante) con18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para 21 de valoración.


Leyma Coruña – Liberbank Oviedo Baloncesto (74-66) (1-0)


El Leyma Coruña se lleva el primer punto de la serie ante el Liberbank Oviedo en un partido muy competido que se decidió en la segunda parte.


El desarrollo del primer cuarto fue de máxima igualdad, cada canasta de un conjunto era contestada rápidamente por el rival, lo que no permitía fugas en el marcador. A 1:30 para concluir el primer acto un triple de Matulionis y una canasta de Nwogbo daban la primera ventaja para los naranjas, pero sería Frey con un triple en el último segundo el que dejaría el (17-15) en el electrónico al finalizar los primeros 10 minutos.


El partido no podía estar más igualado, el Leyma Coruña lo intentaba por medio de Dagoberto Peña y Osvaldas Matulionis pero eran rápidamente contestados por Martí y Norelia. Así las cosas el partido llega al receso con una renta mínima para los de Sergio García (32-31).


Gran arranque del conjunto asturiano de segunda parte. Rápidamente se puso con una renta de +7 puntos con un parcial de inicio de (0- que obligo a Sergio García a parar el partido (32-39). Tras el tiempo muerto Javi Vega, Dago Peña y Monaghan consiguen empatar de nuevo el choque. A pesar de perder su ventaja los de Natxo Lezcano consiguen abrir de nuevo brecha a manos de un acertado Oliver Arteaga (43-4. Nueva reacción gallega para con un triple final de Matulionis poner el (56-50) con un solo cuarto por disputarse.


Matulionis pondría el (59-50) con un triple a las primeras de cambio pero el Liberbank Oviedo no se viene abajo y con su juego descarado consigue un megaparcial de (0-15) gracias a las canastas de Speight, Norelia y Brown para ponerse (59-65) lo que obliga al técnico coruñés a parar de nuevo el choque. Zach Monaghan sería el encargado de devolver la igualdad al partido con un triple y un tiro libre (63-65). Tiempo muerto de Lezcano. A la vuelta a la cancha Leyma Coruña sigue muy entonado y de nuevo con Peña y Monaghan consiguen ponerse por delante (67-65). El Leyma Coruña tiro de saber hacer en los últimos instantes del cuarto para conseguir llevarse el primer triunfo de la serie por (74-66).


MVP del partido: Dagoberto Peña (Leyma Coruña) con 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para 22 de valoración.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4682