Ricky y Willy lideran a España en su estreno de la gira ante Lituania
Fecha sábado, 03 de agosto a las 19:30:39
Tema Noticias del Mundial 2019


España aprovechó su mayor talento, y mediante Ricky Rubio (21 puntos) y Willy Hernangómez (23 puntos) logró imponerse por 78-70 a Lituania en el primer partido de preparación para el próximo Mundial de China. Tanto España como Lituania repartieron los minutos a su rotación y no pudo verse mucho juego colectivo. El combinado nacional fue casi todo el encuentro por delante y, aunque Lituania no le perdió la cara al partido, sus intentos de igualar fueron muy livianos y sin continuidad. El próximo partido de España será en Málaga el proximo viernes a las 22:00 frente a Costa de Marfil



El partido comenzaba con poca anotación, aunque con dominio de la selección española mediante los puntos de Ricky Rubio y el control bajo los tableros de los hermanos Hernangómez (10-7). Tras un tiempo muerto, los lituanos empezaron a corregir con la aportación de los exteriores. Maciulis desde el perímetro empataba el partido y Echodas, con un gran movimiento en la pintura, ponía por primera vez por delante a los suyos (12-14).
La selección española, en el final del primer cuarto, no atravesaba un buen momento en ataque y además los lituanos eran claros dominadores del rebote. Con todo ello fueron adueñándose del partido, a pesar del buen trabajo de Ilimane Diop (19-22).
La entrada de nuevo de Ricky al campo en el segundo cuarto volvió a traer puntos del lado español, ante una fase de poca claridad de ideas Lituania (32-25). El de El Masnouse estaba convirtiendo en el amo y señor del partido e incluso dejaba detalles para la grada. El parcial era de 17-3 y España cogía once puntos de renta (36-25). Geben, en la pintura, y Giedraitis evitaron que su equipo se fuese con más de una decena de puntos de desventaja al descanso (40-33). También reseñable estaba siendo la actuación de Willy, que se iba al intermedio con 10 puntos y 5 rebotes.
Al inicio de la segunda mitad no cambiaba mucho la decoración y el intercambio de canastas mantenía a España por delante con una renta cómoda (47-41). Nuevamente era Ricky, esta vez junto a Oriola, quienes subían el marcador. La selección de Lituaniaapenas podía responder con su juego interior y percutía desde desde las esquinas con Bendzius y Lekavicius (52-45).
La falta de rodaje de ambos equipos era patente y las individualidades se imponían sobre el juego colectivo. España aprovechaba la superioridad manifiesta de Willy en la pintura y Kuzminskas se lucía con sus penetraciones. La selección nacional se mantenía por delante, pero el partido no acababa de romperse (62-54).

El último cuarto tampoco se destacó por su calidad, muchas rotaciones y poca intensidad. Ninguno de los dos equipos enlazó una racha positiva y el partido se fue muriendo hasta finalizar con 78-70 a favor de España. A pesar de realizar un intento final con más corazón que cabeza, Lituania no consiguió poner el peligro el triunfo de los de Scariolo. 

 

España (17+23+20+18): Ricky Rubio (21), Claver (1), Willy Hernangómez (23), Llull (5), Juancho Hernangómez (5) -equipo inicial-, Colom (3), Fernández (-), Ribas (2), Diop (8), Sastre (-), Oriola (3), Rabaseda (2) y Beirán (5).

Lituania (18+15+19+18): Maciulis (6), Geben (9), Kuzminskas (8), Grigonis (5), Lekavicius (10) -equipo inicial-, Juskevicius (-), Janavicius (4), Echodas (4), Masiulis (2), Bendzius (3), Giedraitis (8), Ulanovas (3) y Arnas (8).

Árbitros: García González, Peruga y Cortés Rey.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4484