Sin cambios en los extremos de la clasificación
Fecha lunes, 10 de diciembre a las 00:15:20
Tema Noticias de la ACB


El Barcelona Lassa mantiene el liderato de la Liga Endesa, al imponerse al Iberostar Tenerife (77-73), en una undécima jornada que ha visto la vuelta al triunfo del Real Madrid, que apabulló al Herbalife Gran Canaria (87-63) en el debut del mexicano Gustavo Ayón como comunitario. Siguen en la zona baja, el Café Candelas Breogán, que cedió en su visita al Kirolbet Baskonia (100-78), y el Delteco, que cayó en su cancha ante el UCAM Murcia (67-81). Kostas Vasileiadis, alero griego del Monbus Obradoiro, fue elegido mejor jugador (MVP) de la undécima jornada de la Liga Endesa, reconocimiento que recibe por segunda vez en su carrera. El veterano jugador lideró la victoria de su equipo en la pista del Tecnyconta en una exhibición ofensiva que le llevó a anotar 33 puntos, de los cuales treinta llegaron gracias a los diez triples que convirtió de 18 intentos.



Barcelona Lassa-Iberostar Tenerife (77-73)

El Barça Lassa, en una gran segunda mitad y con un nivel defensivo asfixiante, se ha impuesto al Iberostar Tenerife por 77-73 en un choque en el que solo un parcial de 0-15 a falta de 1:30 para el final ha permitido a los insulares maquillar el resultado definitivo.
Kirolbet Baskonia-Cafés Candelas Breogán (100-78)
Un sólido Kirolbet Baskonia no cedió ante el Cafés Candelas Breogán y continúa en los puestos altos de la tabla clasificatoria tras superar a los gallegos por 100-78 con un partido serio que rompió a partir del segundo cuarto.
Real Madrid-Herbalife Gran Canaria (87-63)
El Real Madrid volvió este domingo a la senda del triunfo en Liga tras someter con dureza a un Herbalife Gran Canaria que, aunque empezó fuerte y dominó el marcador durante los trece primeros minutos, se descompuso víctima de su desacierto en el tiro, especialmente grave desde el perímetro (87-63).
Montakit Fuenlabrada-Baxi Manresa (94-89)
El Montakit Fuenlabrada consiguió la quinta victoria ante un Baxi Manresa que no tiró la toalla en ningún momento. Los madrileños liderados por un pletórico Paco Cruz y un sólido Tomás Bellas, llegaron a ganar de 13 puntos (61-48, min. 25), pero el Manresa remontó y la igualdad se mantuvo hasta el final, cuando una gran canasta de Cruz al final de la posesión sentenció el partido.
Movistar Estudiantes-San Pablo Burgos (80-79)
El Movistar Estudiante consiguió, casi dos meses y seis partidos después, una agónica victoria ante el San Pablo Burgos por 80-79, en un choque en el que la ausencia de calidad en el juego se suplió con incertidumbre y pasión hasta el último segundo.
Tecnyconta Zaragoza-Monbus Obradoiro (78-86)
Un prodigioso Kostas Vasieliadis, que acabó con 33 puntos y 31 de valoración, acabó, a ritmo de triples, con la racha de cuatro victorias consecutivas que atesoraba el Tecnyconta Zaragoza. El jugador griego, que hizo un partido para enmarcar, resultó imparable para un conjunto aragonés que en ningún momento pudo con él a pesar de los cambios de marcadores continuos que se le asignaron.
Delteco GBC-UCAM Murcia CB (67-81)
El UCAM Murcia no tuvo problemas para doblegar a un débil Delteco Gipuzkoa Basket que aguantó sólo hasta el descanso para hundirse en el segundo tiempo y consolidarse en el puesto de colista al que se ha abonado (67-81). Dos equipos en apuros se daban cita en San Sebastián, con la opción para los guipuzcoanos incluso de meter en problemas serios a su rival si se llevaba un choque que comenzó igualado pero que se torció según transcurría para los intereses del GBC.
Divina Seguros Joventut-Unicaja (93-86)
Nico Laprovittola devolvió al Divina Seguros Joventut a la senda del triunfo con un portentoso partido que permitió a los de Badalona derrotar (93-86) a un Unicaja que, sin defensa, fue presa fácil para el equipo catalán. El base argentino de la 'Penya' se salió al anotar 26 puntos y repartir 9 asistencias y lideró a su equipo hacia el sexto triunfo en la Liga Endesa, haciendo olvidar las dos últimas derrotas sufridas por los verdinegros.
Valencia Basket Club-MoraBanc Andorra (91-72)
Un vendaval de defensa y contraataque a mitad del tercer cuarto, que se materializó en un primer momento en un parcial del 22-2, permitió al Valencia Basket darle la vuelta al encuentro ante el MoraBanc Andorra, acabar barriéndole y llevarse un triunfo importante en un duelo directo por la Copa del Rey.






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4430