North Carolina también puede con Kentucky
Fecha lunes, 16 de diciembre a las 14:44:14
Tema Noticias de la NCAA


Los exámenes de final de semestre han reducido el ritmo de partidos. No olvidemos que los jugadores son estudiantes (o eso se les supone). Aún así, hemos tenido enfrentamientos muy interesantes, con North Carolina confirmándose como la “matagigantes” de la temporada. En el artículo de la semana anterior, acertamos con el pronóstico (la verdad es que tampoco era muy difícil): Arizona le arrebató a Michigan State el número uno del ránking de Asociated Press. Syracuse ascendió hasta el segundo lugar, seguida de cerca por Ohio State y Wisconsin. Los Spartans, por su parte, bajaron hasta el quinto lugar. Las grandes caídas las protagonizaron Kentucky y Kansas, que perdieron 8 y 7 lugares respectivamente. Los Wildcats son ahora onceavos mientras que los Jayhawks ocupan la posición de la mala suerte, la 13. Peor les fue a UCLA, Michigan y Dayton, que desaparecieron de la lista de los 25 mejores conjuntos. Los 4 primeros del Top 25 y 11 equipos más empezaron la semana invictos.



ARIZONA CONSOLIDA SU NÚMERO 1

Arizona estrenó la semana como mejor universidad del ránking con una victoria sobre New Mexico State (74-48). Los Wildcats se mantienen invictos tras 11 partidos, en cinco de los cuales han dejado a sus oponentes por debajo de la barrera de los 60 puntos. Los Aggies aguantaron 10 minutos hasta que un triple de Brandon Ashley (¡cómo ha mejorado este jugador en la distancia) dio el pistoletazo de salida para el despegue definitivo de los de Sean Miller. En su visita a Michigan su rival les plantó más cara (70 -72). Los Wildcats perdían 37 a 28 al descanso, con 16 puntos de Glenn Robinson III para los locales (acabó el partido con 20). Nada más empezar la segunda parte la diferencia de los Wolverines llegó hasta los 11 puntos. Pero Arizona no estaba dispuesta a dejarse la imbatibilidad a las primeras de cambio. 10 puntos seguidos de Caris LeVert dieron aire a los locales para resistir el primer arreón visitante.La aparición de Nik Stauskas permitiía a Michigan abrir brecha de nuevo. Pero Aaron Gordon (14 puntos) y Brandon Ashley (18 puntos) son de ideas fijas: no les gusta perder. En unos últimos 30 segundos igualados, la seguridad de Nick Johnson desde la linea de tiros libres (convirtiendo los 6 que lanzó en este lapso) daban a Arizona el margen suficiente como para contrarrestar el posterior triple de Spike Albrecht.

KANSAS ENTRA EN BARRENA

La mala racha de Kansas se prolongó en su visita al número 19 Florida (67-61), sumando su tercera derrota en cuatro partidos. Los de Bill Self empezaron mandando en el marcador (3-10 en el minuto 5) hasta que el entrenador local Billy Donovan decidió darle un baño táctico a su tocayo. Alternando las defensas en zona 2-3 y 1-3-1 con momentos de individual, despistó totalmente a los jugadores de los Jayhawks, que encajaron un parcial de 21 a 0. El peso anotador de los Gators recayó sobre dos secundarios como Patric Young y Dorian Finney Smith, desconcertando más aún a una Kansas totalmente centrada en parar a Casey Prather. Al descanso se llegó con un claro 36 a 21. Andrew Wiggins (26 puntos, 11 rebotes), el único de los Jayhawks que le había puesto corazón al partido durante la primera mitad, encontró también el acierto en la segunda. Y intentó la remontada, aunque fuera en solitario. Con 18 puntos en este período acercó a Kansas en el marcador hasta el margen de la derrota honrosa, pero la dirección y acierto de Scottie Wilbekin (11 de sus 18 puntos en el segundo tiempo) mantuvieron a Florida por delante. En el tramo final Self ordenó a sus hombres hacer falta sobre Patric Young, un pésimo lanzador de tiros libres, pero Donovan neutralizó esta táctica con cambios de balonmano, sacando a su pívot sólo en defensa.

KENTUCKY TAMBIÉN CAE ANTE NORTH CAROLINA

Los de Calipari perdieron en su visita a la número 18, North Carolina. Los Tar Heels, que ya han vencido esta temporada a Louisville y Michigan State, se apuntaron otra muesca derrotando a los Wildcats (82-77). Apareció James Michael McAdoo, clave en la defensa sobre la estrella rival, Julius Randle, y siendo incisivo en ataque. El alero provocó muchas faltas a sus defensores, y a pesar de no estar fino en los tiros libres (12 de 19), se fue hasta los 20 puntos. J.P. Tokoto secundó a McAdoo durante la primera parte. En la segunda mitad el protagonismo lo asumió Marcus Paige, anotando 21 de sus 23 puntos. North Carolina consiguió un margen de seguridad de 5-6 puntos que supo administrar hasta el final del tiempo reglamentario, haciendo inútiles dos triples de los gemelos Harrison (uno de Andrew y otro de Aaron) en los últimos 20 segundos.

LOS SUSTOS DE MICHIGAN STATE Y SYRACUSE

Oakland vendió cara su derrota ante el número 5 del país (63-67). Los Spartans acusaron su parón de 10 dias sin partidos, lo que aprovecharon los Golden Grizzlies. Mucho más entonados de salida, dominaban en el marcador 20 a 12 con un buen papel de Duke Mondy (24 puntos, 6 rebotes). Mondy, líder en recuperaciones de la Division I, robó además 7 balones. Pero Michigan State despertó. Branden Dawson se reivindicó con 16 puntos, 13 rebotes y 3 tapones. Adreian Payne le secundó con 20 puntos y 10 rebotes. Y en la segunda parte despertó el base Keith Appling (18 de sus 21 puntos llegaron en los últimos 20 minutos). El número 2 Syracuse también sufrió para sacar adelante su enfrentamiento contra Saint John’s (63-68). Los Red Storm, en una remontada espectacular en la segunda parte, pasaron de perder de 13 a ganar de 2 en 11 minutos. Los Orange tuvieron que recurrir a 6 puntos de C.J. Fair (3 canastas desde el mismo punto cercano a la linea de fondo, a unos 5 metros del aro) y a otros 6 puntos y 2 asistencias (para Fair, por supuesto) de Tyler Ennis para asegurar el triunfo. Ambos jugadores acabaron el partido con 21 puntos, secundados por Jerami Grant con otros 14.

EL RESTO DE RANKEADOS

Wichita State número 12 según los votantes de AP, mantuvo su imbatibilidad tras 10 partidos. En el último de la racha derrotó a Tennessee por 70 a 61., con TeKele Cotton anotando todos sus puntos, nada menos que 19, en la segunda mitad. En la primera, los Volunteers liderados por Jordan McRae (26 puntos) les habían mantenido a raya. El número 20 Gonzaga llegaba a West Virginia con el mejor porcentaje en lanzamientos de campo de la NCAA, 54,9%. Los Mountaineers les dejaron en un 44,3%, pero no pudieron parar al pívot Przemek Karnowski. Y es que, para disgusto de muchos, la altura no se entrena. Sin ningún jugador que pudiera oponerse a sus 2,15, el polaco se fue hasta los 19 puntos y 13 rebotes. Y sin embargo, los locales consiguieron ir por delante en el marcador hasta que a falta de 4 minutos el base Kevin Pangos conectó tres triples consecutivos claves en el triunfo de los Zags por 76 a 80. La número 23 Iowa desperdició una gran oportunidad de soprender a la número 17, Iowa State, en el derbi estatal (85-82), Los visitantes, aupados por los 25 puntos y 17 rebotes de Aaron White, fueron por delante en el marcador la mayor parte de los 40 minutos de juego. Los Hawkeyes ganaban de 5 a falta de 1:21, pero un parcial de 7 a 0 de los Cyclones les dio la victoria. Zach McCabe, que acredita un 43,2% en triples esta temporada, falló desde la distancia el lanzamiento que podía haber conducido a una prórroga.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3996