Knet seguirá en Oro
Fecha miércoles, 08 de mayo a las 21:58:56
Tema Noticias de la LEB Oro


Ayer se jugaron los partidos del todo o nada. Fueron cuatro partidos (tres de PlayOff y el de PlayOut) de los que salieron airosos Knet (que consigue la permanencia), Palencia (que se enfrentará a un Alicante que ha tenido más tiempo de descanso), Andorra y Cáceres (que venció en un partido emocionante hasta el final). Las semifinales se jugarán a partir del viernes
 


 

Cáceres golpea en Lugo y se abre paso a semifinales (72-75)
Igualadísimo partido que empezó ganando el conjunto extremeño 2-13. El tiempo muerto bien solicitado por parte del técnico breoganista parecía despertar a los lucenses, que empezaron a estar más acertados y recortaban cada vez más ventaja. Tras un intento de escapada protagonizado por Lugo, el luminoso marcó 37-36 cuando los equipos iban camino de vestuarios. El tercer cuarto eran constantes intentos locales por escaparse sin éxito. El último cuarto llegaba 56-53. Constantes alternancias en el marcador y nadie desmarcándose. Cuando Cáceres consiguió ponerse 72-73 los nervios comieron a Lugo, que fallo las dos oportunidades para ganar o empatar y perdían el billete a semifinal de ascenso.
 
Andorra no falla y vence a Coruña pasando la centena (109-94)
Pese a la igualdad inicial y el aviso que daba Coruña empezando con ventaja, Andorra se impuso sin sufrir demasiado. El primer cuarto acababa con un nivel de anotación alto (27-24) y el segundo, con 10 puntos más de diferencia (53-43 tras recortar cuatro puntos). Como una bala salieron los del Principado aumentando cada vez más y más la ventaja de la que gozaban hasta llegar a 81-63 para encarar el último cuarto. Aunque el partido parecía que iba a decidirse en el final al ir bajando cada vez más la ventaja andorrana hasta los 9 puntos, Andorra se imponía volviendo a anular a Coruña y colocando el 109-94 final que les acreditaba el pase a semifinal.
 
Lleida no pudo dejar a Palencia en la cuneta (82-71)
Igualado partido que Palencia ganó en el Marta Domínguez. Un gran juego interior ponía el fin al primer cuarto 23-13; y el parcial de 8-2 que consiguió Palencia nada más empezar el segundo acto tampoco sentó bien a los catalanes, que respondieron con un 0-7. El segundo cuarto acabó 38-28. Los palentinos mantuvieron en todo momento su ventaja por encima de los diez puntos, y la única vez que bajó de la mencionada cifra, Urko Otegui respondió con 4 puntos que sepultaban a los ilerdenses y daban el billete al conjunto que viste de morado.
 
 
Fiesta en Logroño. El baloncesto gallego terminaba de caer allí esta temporada (85-65)
Un partido que estuvo marcado por la igualdad en casi todo momento que se rompió en los compases finales. Ourense consiguió ponerse 7 puntos por encima tras las tablas del primer cuarto, pero el descanso llegó 36-32 con Knet por encima. Pese a los intentos riojanos por romper el encuentro, Barbour se marcó un gran partido y, haciéndose él solo un parcial de 0-9, daba la vuelta al marcador. Pero Úriz y sus triples devolvían la ventaja a Knet, que tuvo muy fácil el último cuarto tras el 10-3 de salida. Tras ascender de Plata este año, Ourense volverá a la categoría plateada acompañando al decano y firmando una jornada negra para el baloncesto gallego: eliminados Breogán y Coruña y descendido Ourense.






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3860