Los Lakers culminan la gesta
Fecha lunes, 11 de marzo a las 11:41:26
Tema Noticias de la NBA


Esta vez sí, los Lakers se meten en playoffs. Tras el inicio de temporada horrible que tuvieron en su momento, los angelinos han cogido una gran racha de victorias que los ha colocado finalmente en la octava posición del oeste. Han necesitado ganar 16 de los últimos 22 partidos para conseguirlo, y es que el nivel de Kobe, Nash, y sobretodo Howard, que ha subido sus prestaciones una barbaridad, ha permitido a los Lakers superar a Utah en la clasificación. Anoche derrotaron a los Bulls con una gran facilidad, debido a que Chicago tenía la baja de varios jugadores importantes. Aun así, Howard fue un auténtico rodillo debajo de canasta y terminó con 21 rebotes, acompañados de 16 puntos. Noah fue un auténtico títere a manos del pívot. Además, estuvo bien acompañado pues cinco jugadores además de él terminaron el encuentro en dobles figuras, destacando los 19 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias de Kobe. Los Lakers dominaron en todo momento el encuentro ante un equipo completamente desarmado por las bajas (81-90).

 



Por otro lado, los Thunder sudaron sangre para derrotar a unos Celtics muy correosos que tuvieron en Avery Bradley al verdadero némesis de Westbrook. El base de Boston fue un auténtico quebradero de cabeza para el PG de los Thunder, que terminó el encuentro con  15 puntos y solo 11 intentos a canasta. Se salvaron los Thunder por la enorme diferencia en los tiros libres (40 tiros libres lanzaron los Thunder, por solo 20 de los Celtics), y por la aportación de todos los jugadores de la plantilla, ya que todo el que pisó la pista en OKC anotó 6 puntos o más (79-91).También se preveía partido espectacular en el AAA, ya que se enfrentaban los Heat ante los Pacers, la posible futura final de la conferencia este. No hubo color en esta ocasión ya que Miami se merendó en todo momento al equipo de Indiana. Pese a que al descanso solo se fueron 3 puntos arriba, se veía venir que los Heat iban a marcharse en el marcador en el momento que lo necesitaran, y así fue. En el tercer cuarto la diferencia alcanzó los 13 puntos y desde ahí, fue imposible recupearla para los Pacers. La principal causa de la derrota de Indiana fue el pésimo partido de Paul George, que terminó con un espantoso 2/11 en tiros de campo. Por los Heat, no necesitaron un gran partido de LeBron, que terminó con 13 puntos, ya que entre Chalmers, Wade y Bosh se fueron hasta los 73 puntos. De esta forma, continúa la racha victoriosa de los Heat, y veremos hasta dónde llega… (91-105).

Ahora hablamos un poco del resto de la jornada, bastante plácida y anecdótica por el cambio de horario en USA, que nos permitió ver los encuentros una hora antes de lo que son normalmente. Entre los demás partidos, podemos destacar si acaso la nueva victoria de los Bucks en un final apretadísimo en el que los tiros libres fueron vitales. Se enfrentaron a los Kings, que tuvieron uno de esos partidos en los que deciden dar guerra porque sí. Pero apareció Monta Ellis para destrozar sin parar, como un martillo, a toda la defensa (o lo que sea eso que tiene Sacramento), y terminar el partido con 29 puntos y 9 asistencias. Además, añadió los dos tiros libres en los últimos segundos que certificaron la victoria de los Bucks, que siguen mirando hacia arriba en el este (115-113). El otro equipo que se jugaba algo más que el lottery pick anoche eran los Clippers, que destrozaron sin ningún tipo de piedad a los Pistons, consiguiendo 129 puntos sin necesidad de prórrogas. Detroit decidió bajar los brazos y dejar que el azar decidiera cualquier intento de canasta de los angelinos. Y así fue, el azar decidió que los Clippers lo anotaran casi todo, destacando los geniales 9/12 de Paul y Griffin, bien acompañados por el 5/5 en triples de Matt Barnes. Así no se pueden perder partidos, seas los Clippers o seas los Bobcats (bueno, estos últimos perderían igual) (97-129).
 

De los partidos en los que no se jugaban nada nos quedamos con el 2+1 de Anderson en el último segundo para derrotar a los Blazers y contrastar el espectacular triple anterior de Lillard (¿soy yo o se parece muchísimo a Derrick Rose?) (96-98). También pudimos ver a los Raptors derrotaron con gran dificultad a los Cavaliers gracias a que tuvieron a 6 jugadores en dobles dígitos, destacando entre ellos los 17 puntos y 16 rebotes de Amir Johnson. Quizá la verdadera razón de que vencieran los Raptors anoche fue la lesión de Irving en el hombro. Qué mala suerte está teniendo este chico con las lesiones, cuando por calidad es un top-5 de los bases de la liga, sin duda (96-100). Por último paliza de los Mavericks a unos Timberwolves que siguen pensando en la temporada que viene (100-77), y victoria de mérito para unos Magic que derrotaron a los Sixers gracias al gran partido de Jameer Nelson, que terminó con 24 puntos y 10 asistencias. También destaco Vucevic, con 14 puntos y 17 rebotes. Los Sixers deben estar tirándose de los pelos, ya que intercambiaron a ese jugador por un tal Andrew Bynum… (91-99).  







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3784