20.000 puntos para King James
Fecha jueves, 17 de enero a las 15:03:51
Tema Noticias de la NBA


Lebron se convierte en el jugador más joven en conseguir los 20.000 puntos con victoria incluida para su equipo, los Heat, que no quita sin embargo la sensación de que este equipo podría estar jugando muchísimo mejor. En fin, son los campeones de la NBA y cuando lleguen los playoffs liarán una buena, seguro. Además, Boston rompe su racha de victorias consecutivas a merced de unos Hornets que ya ganan sin Gordon (cómo se nota cuando un conjunto entra en dinámica positiva). Victorias importantes las que cosecharon también los Thunder ante Denver (dos equipos que están en gran forma), y San Antonio ante los Grizzlies, y victoria de relevancia también la de los Bulls, no por el contrincante (los Raptors) si no porque lo hicieron con una prórroga, y eso siempre da un valor extra.



Comencemos el repaso pues con el señor James y sus 20.000 puntos. Parecía que iba a ser un encuentro complicado ya que, en las últimas semanas, los Heat estaban mostrando un juego muy limitado, sobre todo en el aspecto interior, donde los equipos les estaban haciendo una sangría de escándalo. Encima, los Warriors cuentan en sus filas con uno de los mejores PF de la liga, David Lee, el cual promedia 20-10 con gran facilidad. Bien es cierto que la otra gran estrella de Golden State, Stephen Curry, estaba lesionado en el hombro y se perdía el encuentro. Tal vez esta fuera la razón por la que Miami venció con tanta facilidad, ya que además Lee cuajó un partido malo para lo que nos tiene acostumbrados, sobre todo en el lanzamiento (4/13), pero más bien el mérito fue de la defensa colectiva de Miami, y además del ataque, ya que contaron con 5 jugadores por encima de los 10 puntos, destacando los 26, acompañados de 10 rebotes y 7 asistencias de King James. Enfrían un poco la situación los Heat, a expensas del encuentro el jueves contra los Lakers (92-75)
 
Otro partido que a priori parecía interesante pero al final se quedó en nada fue el Nuggets-Thunder. El equipo de Denver estaba desplegando un juego coral en el que implicaban hasta a 8 jugadores con una anotación regular (con la incorporación reciente de Wilson Chandler), pero es que los Thunder son demasiado. En esta ocasión Durant no necesitó tirar apenas (solo 12 lanzamientos), pero anotó 20 puntos, aunque la estrella del encuentro fue, en este caso, Westbrook. El alocado base de Oklahoma tuvo uno de esos días inspirados en el tiro y finalizó con 32 puntos. Además, ambas estrellas tuvieron la colaboración del sustituto de Harden, Kevin Martin, que no lo está haciendo nada mal en su rol de sexto hombre (anoche 20 puntos).Por los Nuggets, anotaron 12 de los 13 jugadores que disputaron el encuentro, pero fue insuficiente, ya que no hubo un nombre que resaltara entre ellos (97-117).
 
Los Grizzlies han empezado a perder fuelle. Anoche se volvieron a enfrentar al equipo que derrotaron la semana pasada en el que quizás fue el mejor encuentro de la temporada. En esta ocasión, los Spurs venían con ánimo de revancha y de ponerle las cosas difíciles a los ositos. No solo se las pusieron difíciles, si no que los Grizzlies no tuvieron ningún tipo de oportunidad de hacer daño al equipo tejano. Impresionantes, una vez más, Duncan Parker, con 19 y 17 puntos respectivamente. No necesitaron la ayuda de Ginobili, fuera del partido por lesión. En los Grizzlies, destacó Gay, que volvió a la titularidad tras perderse el encuentro ante los Clippers lesionado, pero Randolph tuvo un partido muy gris. De esta forma, Memphis acumula su tercera derrota consecutiva por más de 20 puntos, lo cual deja en mal lugar a un conjunto del que se esperan grandes cosas (82-103)
 
En el resto de encuentros de la jornada, destacamos la victoria tras prórroga de los Bulls ante los Raptors, tras una prórroga muy luchada de ambos conjuntos, que se decidió gracias a un lanzamiento en el último segundo de Luol Deng. Destacaron los 36 puntos y 12 rebotes de Boozer (107-105). También ganó Orlando ante los Pacers, los cuales notaron excesivamente el peso de los encuentros (llevan 4 en 5 días). Los chicos de Orlando se inflaron a triples (consiguieron 16) y demostraron que saben jugar muy bien al baloncesto. Destacó Vucevic, que terminó con 16 puntos y 15 rebotes (apunta para crack) (86-97). Los que sí sufrieron una derrota complicada fueron los Celtics, que se las prometían muy felices tras conocer la noticia de que Eric Gordon no iba a disputar el partido. Esperaban ampliar a siete el número de victorias consecutivas, pero es que los Hornets se han convertido ahora en un equipo peligroso a un encuentro (90-78).Después de su peor encuentro de la temporada (con aquellos maravillosos 58 puntos), Atlanta se resarció consiguiendo una victoria complicadísima ante los Nets, que no habían perdido todavía ningún partido en el 2013. Impresionante el encuentro de Jeff Teague, que consiguió 28 puntos (máximo de su carrera) y repartió 11 asistencias (95-109). Los Rockets están de capa caída, y más aún después de acumular su quinta derrota consecutiva, en este caso ante los Mavericks, en los cuales Nowitzki está volviendo a ser el que era (anoche ya fue el máximo anotador de su equipo con 19, 10 de ellos en el último cuarto). También anotó Lin 14 de sus 19 puntos en el último cuarto pero el alemán es mucho alemán (100-105). Por último, victorias ajustadas de Sacramento ante los Wizards, gracias a un tiro libre anotado por Tyreke Evans (94-95), y también victoria de Cleveland ante los Blazers gracias a Irving, que le dió toda una lección de baloncesto al joven rookie Damien Lillard (31 puntos para el sophomore) (93-88).






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3709