Sobre la defensa y otros desastres...
Fecha lunes, 07 de enero a las 14:27:15
Tema Noticias de la NBA


Esta noche en la NBA pudimos ver a los Lakers arrastrarse de nuevo por la pista y desplegar un juego digno de la posición que ocupan actualmente en el Oeste. Ya no sabe a qué achacar el rendimiento defensivo de este equipo, porque es completamente nulo y es vergonzoso observar que hay equipos alevines de baloncesto que permitirían menos puntos a cualquier equipo. Así son Lakers este año… Además, pudimos ver un bonito encuentro entre Bobcats y Pistons que terminó con victoria de los primeros en la prórroga. Por último, todos los líderes que jugaron anoche derrotaron con gran facilidad a sus rivales. Memphis a Phoenix, Miami a Washington, y Oklahoma a los Raptors.


Los Lakers vuelven a perder. Lo que comenzó siendo, a principios de temporada, como un “calma chicos, todo va a ir bien”, está desembocando en un baloncesto horrible. No hay defensa, no hay ataque, el equipo lleva anotado más del 50% de los tiros de campo y va perdiendo de 8… ¿qué pasa? James Worthy, leyenda de la NBA, salió en el descanso diciendo “lo que necesitan es defensa” vaya que si la necesitan, señor Worthy. Es escandaloso ver como, después de un mate de Howard, llega un triple de Iguodala, después de una asistencia magnífica de Nash, llega una bandeja sin oposición de Corey Brewer (sí, Corey Brewer…) Es de vergüenza. Ayer ocurrió exactamente eso. Los Lakers no pudieron hacer nada frente al ataque de los Nuggets, y eso que Dwight Howard cogió la friolera de 26 rebotes y Nash repartió 13 asistencias. ¿Qué pasó entonces? Pues lo que pasó fue que se encontraron con 21 puntos de Lawson, 20 de Gallinari, 17 de McGee, 15 de Iguodala… y los Nuggets consiguieron estar cómodos todo el partido, hasta lograr la victoria (112-105)
 
Aunque sea raro, hoy merece ser comentado en mayor extensión el Charlotte Bobcats-Detroit Pistons, que se saldó con victoria del equipo perteneciente a Michael Jordan, los Bobcats. El encuentro necesitó de una prórroga, forzada por un hombre que comienza a convertirse en un maestro del clutch-time, Kemba Walker que, con un lanzamiento a falta de 7 segundos para terminar el tiempo reglamentario, mandó el encuentro a la prórroga. En el tiempo extra, los Bobcats consiguieron una pequeña renta en el marcador que iba a ser letal, sobretodo en el momento de los tiros libres, en los que Michael Kidd tampoco perdonó. Destacó Kemba con 20 puntos, pero sobresalió el ex ACB Bismack Biyombo, que logró 10 puntos y 16 rebotes (108-101)

En el resto de encuentros de esta jornada corta de domingo pudimos disfrutar del tempranero encuentro entre Oklahoma y Toronto, que se saldó con victoria de los Thunder después de que, tras dos primeros cuartos igualados, Durant y compañía se pusieran las pilas para devolver las aguas a su cauce (104-92). Además, los Heat copiaron a los Thunder y derrotaron con insultante facilidad a los pobres Washington Wizards, que esperaban dar la campanada como hicieron en el último enfrentamiento entre ambos equipos (71-99). Por último, en Phoenix, los Grizzlies lograron una victoria muy sencilla ante los Suns, con 20 puntos de Rudy Gay y Zach Randolph. Esto los coloca peleando por el primer puesto de la conferencia oeste (92-81)







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3693