Caja Laboral único derrotado de los españoles
Fecha viernes, 02 de noviembre a las 23:56:30
Tema Noticias de la Euroliga


Cuatro partidos jugados y tres derrotas, dos de ellas en casa, es el balance hasta el momento de un Caja Laboral que no ha encontrado todavía la regularidad necesaria en su juego. Al perder en casa ante el Anadolu Efes, los de Dusko Ivanovic ya saben que tendrán que sufrir para evitar que, por segundo año consecutivo, se queden fuera del Top 16. Los otros representantes de la Liga Endesa sí ganaron sus partidos, aunque no sin apuros en el caso del Barcelona y el Unicaja.


Grupo A: el Madrid no falla ante el Cantú
  • Los blancos no tenían mucho que ganar ante el Cantú, pero sí la obligación de vencer para consolidar su posición como claro aspirante al liderato. Un puesto de líder que ya ocupan y que no quieren perder hasta el final de esta primera fase.
  • El Maaporo Cantú no pudo resistir las embestidas de los blancos, que con sendos parciales de 10-0 en el primer y segundo cuarto ya puso tierra de por medio para asegurar una cómoda victoria. Los italianos llegaron a ponerse a 10 al inicio del último cuarto, pero fue lo más cerca que estuvieron (80-66).
  • Begic, que ha despertado desde la confirmación del fichaje de Hettsheimeir, fue el referente tanto en ataque (7/14 en tiros para 17 puntos) como en defensa y rebote (7 ofensivos), aunque el Madrid mostró que tiene arsenal de sobra (Rudy, Mirotic, Carroll y Llull pasaron de la decena).
  • El duelo más interesante de la jornada se jugó en Turquía, donde el Fenerbahce derrotó al Panathinaikos en casa (73-64), en un encuentro que ya tenía en el bolsillo al final del tercer periodo (58-41) ante unos griegos que están lejos del nivel que tenían en años precedentes.
  • A los verdes de poco la valieron sus 15 rebotes en ataque o los 44 totales al acumular 23 pérdidas y muchos errores en el tiro. El Fenerbahce tuvo suficiente con minimizar sus errores e ir alternando a sus jugadores en ataque ante un rival desconcertado por momentos.
  • El BC Khimki dejó atrás al Union Olimpija en la clasficación tras aguantar con solvencia la ventaja conseguida antes del descanso. Vitaly Fridzon fue el jugador diferencial del equipo ruso con 20 punntos y un 4/6 en triples, bien acompañado por Kelvin Rivers (16 puntos). La exhibición en la zona de Aron Baynes (27 puntos y 10 rebotes) no evitó la derrota eslovena.
Grupo B: Unicaja vuelve a sufrir para ganar
  • El equipo de Jasmin Repesa no jugó un gran partido ante el Alba Berlín, pero terminó llevándose una importante victoria en un duelo entre dos equipos que buscan la segunda plaza del grupo. La primera es para un Maccabi que volvió a dar una paliza esta semana.
  • Los andaluces apretaron mucho en defensa en la recta final del choque, con Lima marcando el tono defensivo, para terminar batiendo a un Alba Berlín que había llevado el partido a su terreno. En la recta final, apareció de nuevo Williams para anotar las canastas importantes (67-62).
  • El base norteamericano es muy irregular en su rendimiento, pero está claro que tiene confianza en los momentos decisivos. En esta ocasión fueron un afortunado triple a tablero y después otro al límite de la posesión a falta de 32 segundos los que decantaron el encuentro.
  • Al descanso, un Maccabi muy acertado en ataque ya había puesto tierra de por medio con el Asseco (50-30). En el segundo periodo, la única duda era saber en cuántos puntos quedaría la diferencia final a favor de un equipo hebreo muy entonado (93-62).
  • Logan y Hickman encendieron la mecha en el primer cuarto, pero lo cierto es que el Maccabi estuvo inmenso en el lanzamiento durante todo el choque. Con 11/14 en triples es difícil que no pase lo que pasó: los de David Blatt ganaron con mucha comodidad.
  • Primera final para el Montepaschi Siena superada tras conseguir su primer triunfo en un emocionante duelo de tú a tú ante el Elan Chalon. Un monstruoso Bobby Brown (34 puntos, 5 asistencias y 15 faltas recibidas) se echó al campeón italiano a sus espaldas, dejando en agua de borrajas el gran partido de su ex-compañero de equipo en la NBA Shelden Williams (28 puntos y 13 rebotes) por el Chalon.
Grupo C: se encienden las primeras alarmas para el Caja Laboral
  • La Euroliga no concede muchos respiros y tras vencer en Italia la semana pasada, los de Dusko Ivanovic tenían un nuevo reto ante el Anadolu Efes, uno que no pudieron superar y que les deja con un balance de 1-3 y, lo que es más importante, ya dos derrotas en casa.
  • Difícil explicar lo sucedido en la segunda mitad en el Buesa Arena, donde el Caja Laboral pasó de ganar 48-30 al descanso a encajar un parcial demoledor en contra de 16-46 en los segundos 20 minutos para terminar perdiendo 64-76.
  • Este tipo de derrotas hacen daño a la moral de un equipo. Entre Cabezas y Oleson habían dado una cómoda ventaja a los locales, pero en cuanto se atascaron en ataque, los vitorianos recurrieron tan solo a unos triples que no entraban (7/27), mientras que los turcos sumaban una y otra vez cerca del aro.
  • El Zalgiris continúa con su marcha triunfal después de vencer en casa en un final muy apretado al Emporio EA7 Milán. Los lituanos despertaron con un parcial de 10-0 al inicio del tercer cuarto e Ibrahim Jabeer anotaba las canastas finales, con los italianos fallando tiros libres y lanzamientos abiertos (92-87).
  • Keith Langford y Malik Hairston (24 y 21 puntos) hicieron trabajar mucho a la defensa del Zalgiris, pero fueron los exteriores norteamericanos del Zalgiris (Jabeer y Lafayette) quienes acertaron al final para dar un nuevo triunfo a los de Joan Plaza.
  • Otro que afronta un partido decisivo es el Olympiacos vivió otro capítulo tras vencer con muchos apuros al Cedevita. La mayor sangre fría del equipo griego, liderado por el incombustible Vassilis Spanoulis (21 puntos y 7 asistencias), evitó la campanada en un final de infarto. El joven Milo Bilan con 16 puntos y 7 rebotes, fue el mejor del campeón croata, aún sin victorias.
Grupo D: el Barcelona se complica pero termina ganando
  • El equipo de Xavi Pascual, sin haber estado aun brillante en ningún momento, ha cumplido sumando cuatro victorias (tres en casa) en cuatro partidos, lo que da tranquilidad de cara al esperado duelo de la semana que viene con el CSKA.
  • El Barça despertó de un flojo inicio con un parcial de 16-0 al final del primer cuarto, mientras que tres triples consecutivos de Navarro en el tercero parecían allanar el camino (67-55). Sin embargo, el Partizan no se rindió y a base de triples apretó hasta el final, donde un afortunado triple frontal a tablero de Huertas al final de la posesión fue clave (85-82).
  • La explosión anotadora de Navarro fue la que dio una clara ventaja a los azulgranas, pero antes y después fue Marcelinho Huertas, tanto anotando (24 puntos con 6/7 en triples) como conectando con Jawai (9 asistencias para 16 puntos del australiano) el responsable de la victoria.
  • Interesante partido en Turquía entre el Besiktas y el CSKA el que se disputará esta noche, donde los rusos, que no han ofrecido todavía una imagen de gran solidez en la competición.
  • En Alemania, el duelo entre el Brose Baskets y el Lietuvos Rytas se saldó con la victoria del equipo alemán. Un rotundo parcial de 15-0 en el último cuarto, impulsado por Anton Gavel y Bostjan Nachbar (22 puntos cada uno) desastibilizó definitivamente el partido pese a los 24 puntos del ex "hombre de negro" Renaldas Seibutis, el mejor del Rytas.






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3622