Semifinalistas: Siena-Sassari y Pesaro-Milano
Fecha domingo, 27 de mayo a las 22:14:52
Tema Noticias de la LEGA


Ya tenemos semifinalistas en la LEGA. Emparejamientos entre Siena y Sassari y entre Milano y Pesaro, que dio la sorpresa. Aquí tienen el resumen de los partidos que han llevado a estos equipos a enfrentarse entre ellos en la semifinal, con la gran ausente, la Bennet de Cantù.



Tercer partido

Canadian Solar Bologna 71 – 72 Banco di Sardegna Sassari

Espectacular victoria en el último segundo de Sassari en la complicadísima cancha de Bologna, con un triplazo de Manuel Vanuzzo. Además, Vanuzzo les da el pase a semifinales sin perder ningún partido. El propietario de la Virtus Bologna, Claudio Sabatini, que decía haber comprado los billetes de avión para el quinto partido, seguramente los utilizará para irse de vacaciones a las bonitas playas de Cerdeña.  En cualquier caso, la victoria visitante no se basó en el triple de Vanuzzo, aunque también fuera fundamental, sino en el gran trabajo de Quinton Hosley, que anotó 18 puntos y capturó 14 rebotes. No hay que menospreciar en nada el buen trabajo de Bologna en este partido. Koponen anotó 21 tantos y demostró su gran talento, y Angelo Gigli mostró que, cuando quiere, puede ser uno de los mejores cuatros en Italia, con 14 puntos y 13 rebotes. Pero no obstante, la mala defensa y también mala fortuna para ellos, la victoria se decantó por el lado de los isleños, que pasan rápidamente a semifinales y esperan rival.



Cimberio Varese 73 – 70 Montepaschi Siena

Por espectacular (e inesperada), la victoria de Varese contra Siena. De hecho, este tipo de victorias (y derrotas, en el caso de la Montepaschi) son las que nos brindan solo los playoffs y que nos hacen disfrutar tanto a los amantes de este deporte llamado baloncesto. Gran partido de Rok Stipcevic, con 19 puntos, e imposibilidad de Siena de ganar, con porcentajes demasiado bajos (39% en tiros de 2 y 31% en triples) para poder ganar, frente a Varese que jugaba con los ánimos de estar frente a su público, y con ganas de darles una alegría. Y vaya si lo han conseguido. Además, así, aumentan notablemente su propia confianza e intentarán luchar por una improbable pero posible segunda victoria en casa, para ajustar la serie y hacer temblar a los hombres de Pianigiani. Todo es posible, más con el gran Charlie Recalcati en el banquillo, jugando en casa, y en una ciudad de gran tradición de baloncesto como es Varese, en la que se respiran los pasados de jugadores como Dino Meneghin, Gianmarco Pozzecco o Bob Morse.

Scavolini Siviglia Pesaro 91 – 78 Bennet Cantù

Cantù cayó derrotada con contundencia en el Adriatic Arena en un tercer partido de dominio claramente local. Pesaro, con unos porcentajes espectaculares (62% en tiros de dos, 61% en triples y 95% en tiros libres) y con tres jugadores, los tres americanos, como referentes ofensivos. Entre Hickman, White y Jones sumaron 61 de los 91 puntos de su equipo. Pero no solamente dominaron en ataque. En defensa, el balance de rebote fue favorable también a Pesaro, con 28 rechaces por los pobres 15 de los visitantes. Un claro dominio de los locales, a pesar del dominio en la pintura de un solitario Greg Brunner, que anotó 18 puntos y capturó 8 rebotes (más de la mitad de los de su equipo), pero que no vio recompensado su duro trabajo.

Umana Venezia 80 – 82 EA7 Emporio Armani Milano

Si bien Venezia iba al Palaverde a competir al máximo y lo hizo, no pudo ganar el tercer partido y Milano se adjudicó la serie por la vía fácil. A principios de cuarto período, tras haber dominado el segundo y el tercero, los de Andrea Mazzon parecían tener el partido absolutamente controlado. Con el liderazgo en ataque de Keydren Clark (20 puntos y 30 de valoración al final) y la también completa actuación de Guido Rosselli (13 tantos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos) el cuarto partido se vería en el Palaverde y los aficionados de la ciudad de los canales estarían satisfechos. Pero esto lo truncó Milano. Un gran parcial de 18 a 27 en el último cuarto, con el liderazgo en ataque de Malik Hairston y Alessandro Gentile, con 8 y 7 puntos respectivamente, dio la victoria final, y ajustadísima, al equipo de Sergio Scariolo, que pasó a semifinales por la vía rápida.

Cuarto partido

Cimberio Varese 75 – 91 Montepaschi Siena

Siena supo encarrilar la eliminatoria en el cuarto partido de la serie. Bastante sorprendente fue que los de Varese pudieran incluso ganar el tercer duelo, pero en el cuarto, los visitantes ya no perdieron más tiempo y fueron directos a la victoria. Y en base a una gran defensa y un mejor ataque lo consiguieron.  Fue realmente un trabajo de equipo, liderado principalmente por un excelente David Andersen, con 19 puntos y 6 rebotes, que está cuajando una temporada extraordinaria y se está mostrando muy decisivo para esta Siena. Varese intentó plantar cara, pero en base sobre todo a sus individualidades, y con esto no se puede ganar. No obstante, con esto no negaremos la mención de las grandes actuaciones de tres jugadores de la Cimberio, que hicieron realmente todo lo que pudieron: Yakhouba Diawara (26 puntos y 7 rebotes), Phil Goss (20 tantos) y Diego Fajardo (13 puntos y 7 rebotes) que no fueron suficientes.

Scavolini Siviglia Pesaro 80 – 68 Bennet Cantù

Valiosísima segunda victoria de Pesaro en el Adriatic Arena con extraordinario liderazgo de Ricky Hickman, con 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, y para Pesaro en general, con un excelente porcentaje en tiro. 23/34 en tiros de 2 para un 67% y un nada despreciable 35% en triples. De hecho, los parciales en los dos primeros cuartos (20-8 y 20-13) decidieron el partido para los locales, ya que los de Trinchieri salieron a la pista desorientados, sin un criterio de juego concreto, con una defensa que permitía demasiadas posibilidades a los locales, y viéndose ahogados en ataque por la defensa precisamente de Pesaro, mucho más física. En la segunda parte, tras el paso por los vestuarios, Cantù probó de reaccionar: en el tercer cuarto, Marconato anotó 6 puntos y capturó 4 rebotes, y en el último período, Markoishvili anotó 9 puntos y Perkins 7. Pero esto no fue, ni de lejos suficiente, porque Pesaro ya había hecho su mejor trabajo en la primera parte, y esto le valió para adjudicarse el partido y devolver la eliminatoria a Cantù.

Quinto partido

Bennet Cantù 69 – 78 Scavolini Siviglia Pesaro

Y finalmente, Scavolini remonta el 0-2 en contra de forma espectacular, contra una Cantù que físicamente no aguantó. Pesaro por lo menos anotó 15 puntos muy influyentes psicológicamente para los rivales. Triples al final de la posesión desde larga distancia (uno de nueve metros de Jumaine Jones), gran agresividad defensiva, y sobretodo mucha actitud positiva. Cantù no pareció estar dentro del partido en ningún momento, y el cansancio que acumulaban tras una temporada muy densa, fue el detonante para que Pesaro, de forma histórica, remontara el 0-2 en contra. Ahora se plantea un difícil futuro para Cantù. No tienen acceso a Euroleague ni a Eurocup y no tienen patrocinador. ¿Cómo seguirán? Veremos qué pasa. En cualquier caso, Pesaro ha merecido pasar y dará guerra contra Milano. Tengamos un ojo puesto encima de ellos.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3496