Vuelven a ganar los cuatro de casa en Italia
Fecha domingo, 20 de mayo a las 22:56:36
Tema Noticias de la LEGA


El factor campo ha vuelto a ser decisivo en el segundo partido de los cuartos de final en la LEGA. Hay que decir que los partidos han estado, en general (con la excepción del de Cantù), más emocionantes, y con los rivales visitantes mucho más competitivos. En cualquier caso, se han acabado imponiendo los de casa. Así pues, Sassari, Siena, Cantù y Milano tienen muy bien encarriladas sendas eliminatorias hacia semifinales, y si nada cambia, los equipos con ventaja de campo se encontrarán en semifinales. Aunque mejor no predecir nada aún, porque si el factor campo ha sido tan decisivo en los dos primeros partidos de eliminatorias, ¿por qué no lo debería ser en los siguientes? Está todo abierto y quedan aún muchos playoff para disfrutar.



Banco di Sardegna Sassari 88 – 86 Canadian Solar Bologna

Alto nivel de baloncesto, el visto en Sassari ayer por la noche. Tras un inicio fulgurante, parecía que Bologna se llevaría el segundo partido de la serie a domicilio y recuperaría el factor campo. Viktor Sanikidze dominaba (10 puntos y 4 rebotes en los primeros 10 minutos) y Koponen y Poeta le ayudaban, sumando en ataque y poniendo intensidad en defensa. La ventaja de los visitantes del primer cuarto, entre 6 y 8 puntos, que habían mantenido durante todo el partido, daba perspectivas negativas a los aficionados de Sassari. Pero en el último cuarto, Drake Diener se lució: 9 puntos y 5 asistencias en un vendaval ofensivo, que Petteri Koponen intentó parar con 11 puntos en este mismo período. Los locales no pudieron ganar, pero forzaron la prórroga. En estos 5 minutos extras, la igualdad estuvo en el marcador, pero los ánimos de la Dinamo Sassari estaban por los aires, y gracias a un gran tiro en desequilibrio de Drake Diener sobre la bocina final, la victoria se quedó en casa.

 

Montepaschi Siena 88 – 72 Cimberio Varese

El partido en el PalaEstra de Siena no fue tan entretenido como el de Cerdeña, pero fue claramente mejor que el del pasado jueves, con una Varese bastante más competitiva que en el primer partido de cuartos. Ya comentamos que este segundo partido sería un poco más entretenido, pero es que Siena, ahora mismo, es invencible para Varese. La intensidad defensiva de los hombres de Pianigiani es brutal y su facilidad para encontrar buenas opciones de ataque es asombrosa. Las cosas se les pondrán más complicadas en semifinales, pero de momento, con el dominio de Lavrinovic (19 puntos ayer y mejor de los locales), van a ganar esta eliminatoria. A pesar de que Diawara trabaje duro como ayer, los de Recalcati intentarán jugar el tercer partido sin presión y con orgullo, para dar una buena despedida de temporada a sus aficionados en Varese mañana.

Bennet Cantù 74 – 47 Scavolini Siviglia Pesaro

Marcador capicúa en Cantù, para bien de los locales. La mejor noticia para el equipo de Trinchieri, a parte de la victoria, fue la vuelta de Vlado Micov, que llevaba algunas semanas de baja. Además, todos los jugadores que estuvieron en pista más de un minuto (debutaron en playoffs los inhabituales Bolzonella, Diviach y Abass) anotaron por lo menos 5 puntos. Pero la clave de la victoria local estuvo en la defensa, que no permitió que el rival anotara más de 14 puntos en ningún cuarto. Por ello, a pesar de los 18 puntos de Ricky Marciano Hickman y los 14 de James White, la Scavolini volverá a Pesaro sin haber conseguido nada positivo de los dos primeros partidos de cuartos de final, e intentarán luchar por mantenerse en este playoff con el factor pista a favor a partir del martes.

EA7 Emporio Armani Milano 89 – 83 Umana Venezia

Victoria de la Milano de Sergio Scariolo en un partido con muchas más dificultades de las esperadas. Alvin Young para Venezia ha sido el líder anotador (21 puntos) de los de Andrea Mazzon, al que hay que felicitar por la preparación táctica del partido. De hecho, si sumamos a Young y los otros tres americanos de Venezia (Clark, Slay y Bowers) encontramos que entre los cuatro han sumado hasta 63 puntos, de los 83 que ha anotado su equipo. En cualquier caso, la pareja griega de Milano les ha hecho mucho daño en el juego interior. Ioannis Bourousis ha anotado 20 puntos en 20 minutos, y Antonis Fotsis, ha registrado 19 puntos y 12 rebotes. Con todo, el talento individual de los de Scariolo ha vencido por encima de la lucha de los venecianos, que, vistas las posibilidades, se vuelven a Venecia con la ilusión de luchar por alargar la serie ganando un partido en casa.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3480