La fórmula española e italiana funciona por igual
Fecha sábado, 19 de mayo a las 00:22:18
Tema Noticias de la LEGA


El formato de crónica que seguiremos para contarles los playoff italianos será un poco diferente del que seguíamos durante la temporada. Haremos un inicial y breve resumen de las eliminatorias, y seguidamente explicaremos los partidos de forma más extensa que a lo largo de la temporada, con lo cual, ustedes podrán disfrutar de la mejor y más detallada información sobre esta postemporada de la LEGA. Como en España, en Italia han empezado los cuartos de final. Y también como en España, los cuatro locales (Siena, Milano, Cantù y Sassari) han ganado sus respectivos primeros partidos. Así, la tabla marca 1-0 en las cuatro eliminatorias de cuartos. Mañana mismo empiezan los segundos partidos (de Siena-Varese y de Sassari-Bologna), así que no se desconecten: esto no se para.



Montepaschi Siena 92 - 57 Cimberio Varese

Abultadísima victoria de Siena, que se paseó en el PalaEstra contra una Varese que, a priori, poco tiene que hacer en esta serie. ¡Bastante ha hecho, con llegar a los playoffs! Con un inicio fulgurante en ataque y en defensa (parcial de 30 a 5 en el primer cuarto) Pianigiani pronto vió que el partido no sería muy difícil. Con una ventaja de 25 puntos en los primeros diez minutos (y forzando el récord negativo de anotación en playoffs en un cuarto, de Varese), se fueron repartiendo minutos en Siena, mientras los visitantes solo intentaban maquillar el marcador. El segundo período lo ganó Varese, pero no el resto de cuartos, en qué la Montepaschi dominó a placer. No hubo mucha más historia en este partido. Varese intentará reaccionar y por lo menos luchar en el segundo partido. Por lo menos que no haya tanta diferencia en el marcador...

 

Banco di Sardegna Sassari 81 - 72 Canadian Solar Bolgona

Importante victoria de Sassari contra Bologna. Seguramente también algo inesperada. Pero de hecho, tener al mejor entrenador de la temporada, debe ser positivo. El coach de Sassari, Romeo Sachetti, recibió el galardón al inicio del partido, y pudo complacer a los 'tiffosi' de su equipo desplegando buen juego con buen resultado. Pero Sachetti también puede estar agradecido por tener a dos cracks como Tony Easley, Travis y Drake Diener en su equipo. Se combinaron para 56 puntos entre los tres y no se entendería esta victoria sin ellos. Bologna, no obstante llegar bien preparada (recordemos, vencieron a Cantù en la última jornada de temporada regular), jugó un baloncesto notablemente anárquico, con muchas individualidades. A raíz de esto, tanto Chris Douglas-Roberts (18 tantos) como Petteri Koponen (19) fueron importantes en ataque, pero al no compartir el balón, no pudieron acabar luchando por una victoria muy necesaria, si querían recuperar el factor campo.

 

Bennet Cantù 78 - 72 Scavolini Siviglia Pesaro

Aparentemente tenía que ser un partido igualado. Y ciertamente, ha acabado con cierta igualdad. Pero no ha transcorrido de esta forma. Cantù ha empezado a un nivel de acierto brutal, un espectáculo para los ojos del espectador. El parcial de este primer período ha sido de 27 a 10, con 4/6 en tiros de dos y 6/10 en triples. No obstante, y de forma lógica, esto no podía durar todo el partido. Y ha sido así. Pesaro, con mucha lucha y garra, ha ido trabajando duramente para ir ganando ventajas. ¡Y vaya si lo ha hecho! Los tres cuartos sucesivos los ha ganado el equipo visitante, con parciales favorables, y esto debe preocupar al cuerpo técnico de Cantù, porque la sensación ha sido de que el ritmo ha sido del visitante en gran parte del partido. Esta eliminatoria no será fácil para los locales, pero si ganan el segundo partido, lo tendrán muy encaminado: de hecho como el resto de equipos cabeza de serie. Veremos si este fin de semana las dinámicas cambian.

 

EA7 Emporio Armani Milano 92 - 63 Umana Venezia

Andrea Mazzon, entrenador de Venezia, declaraba que iban con ilusión, a Milano, a intentar luchar por la eliminatoria. Es, sin duda, una afirmación un poco arriesgada. Los milaneses cuentan con una plantilla mucho más larga, y hoy han demostrado de qué sirve esto: nadie ha superado los 23 minutos, y solo Ariel Filloy (un jugador testimonial, que hoy ha jugado 3 minutos) se ha quedado sin anotar. Venezia también ha trabajado todo lo mejor que ha podido, pero no se le pueden pedir peras al olmo, y es francamente difícil que los de la ciudad de los canales puedan ganar ningún partido. Sin duda, intentarán luchar, pero será difícil. En cualquier caso, gran gesto tanto de Scariolo como de Mazzon el de dar minutos a jugadores testimoniales cuando el partido ya estaba decidido. Esto no pasa en todos lados.










Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3473