Pau Gasol pasa de ronda a los Lakers
Fecha domingo, 13 de mayo a las 13:01:42
Tema Noticias de la NBA


Lo adelantaba la página web de la propia NBA en sus particulares crónicas, el enfrentamiento que abriría las semifinales de conferencia, con lo cuartos aun en juego, sería un duelo de contradicciones. La juventud, rapidez y espectacularidad de el equipo de Philadelphia, contra la experiencia madurada del Big Three más Rondo de Boston. La madrugada olía a partidos grandes y igualados, aunque estuviéramos hablando del octavo y cuarto de la conferencia este, estábamos hablando de Sixers y Celtics. Dos clásicos. Efectivamente, el partido estuvo a la altura y los dos equipos fueron igualados hasta los compases finales del partido. 91-92 para el equipo de Boston al final que refleja la igualdad reinante durante todo el encuentro ya que la ventaja máxima fue de 10 puntos. Kevin Garnett se erigió como la estrella de los Celtics con 29 puntos y 11 rebotes al final del partido. Esta semifinal se abre sin sorpresa, pero con una igualdad que invita a que será interesante. Philadelphia ha demostrado esta madrugada que lo de Chicago no fue por suerte y que son capaces de competir a cualquiera en estos playoffs. Su sueño sigue vivo, pero Rondo y compañía deben encargarse de que se quede en espejismo. El próximo encuentro tendrá lugar el lunes a la 1:00 AM, horario español. Noche tensa en Los Angeles, con el firme convencimiento de pasar a la siguiente ronda de los Playoffs pero a la par con un latiguillo permanente por si la pifia mayor aparecía por el Staples. Además, era el regreso de Metta World Peace al parqué tras su ya famosa suspensión por el codazo a James Harden. Los Angeles Lakers vencieron a Denver Nuggets en esta serie por un tanteo final de 4-3. El siguiente rival de Gasol y compañía es Oklahoma City Thunder, que ganó su serie 4-0 frente a Dallas Mavericks. El siguiente partido se disputará en Oklahoma, que es quien disfruta del factor cancha.



Philadelphia comenzó con un parcial de 15-6 y al descanso parecía que Philadelphia iba a dar la sorpresa, en parte apoyado por Iguodala y Turner, con 12 puntos cada uno al final del segundo cuarto. Solo la constancia de Kevin Garnett mantuvo vivo al veterano equipo de Boston. Otra nota a destacar en el equipo verde es que 5 de sus jugadores acabaron el partido por encima de los 10 puntos.

En el tercer cuarto reinó la igualdad, como en el resto del partido, sin grandes diferencias de puntos y con Philadelphia aun por delante en el marcador. Pero la diferencia que los Sixers tendrían a 11 minutos del final de un total de 10 puntos, sería neutralizada por el juego serio de Boston y los fallos constantes del equipo de Hannum durante el último cuarto. Una ventaja de seis puntos de los Celtics a 1:50 del final, acabaría siendo definitiva.

En las filas del equipo qué eliminó en primera ronda a los todopoderosos Chicago volvió a destacar Andre Iguodala con 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, junto con Evan Turner que acabó con 16 puntos y 10 rebotes que no sirvieron para que su equipo consiguiera la victoria.

En las filas de Boston hasta cinco jugadores consiguieron llegar a los dobles dígitos en puntos, destacando por encima de todos la actuación de Garnett y del gran Rajon Rondo, con 13 puntos y 17 asistencias y un último cuarto muy inspirado en el pase que lo llevaría a ser clave.

 

El partido se inició con un ritmo bastante alto en cuanto a ritmo, gracias a la velocidad que le ponía Ty Lawson (24 puntos) a los ataques. Denver cogía pequeñas ventajas de 3 y 4 puntos, hasta que llegaron los primeros cambios del partido y la entrada en el bando local de Steve Blake (19 puntos), que con dos triples consecutivos sacaba la artillería pesada del armario de Mike Brown y cambiaba las tornas en el marcador. Con el 7-0 de parcial, la ventaja se mantuvo hasta el final del segundo cuarto, cuando ambos equipos marcharon al vestuario con un 48-42 tras canasta in extremis de Pau Gasol.

Tras el paso por la caseta, Lakers quiso estirar el chicle, y tras una canasta de Bryant (17 puntos y 8 asistencias) mediado el tercer cuarto, Los Angeles mandaba 62-46. Tras tiempo muerto, Denver hizo lo que mejor se le da: salida rápida y contraataque. Con la ayuda de McGee (14 rebotes) en defensa y Lawson en ataque, Denver conseguía ponerse dos puntos abajo al final del tercer cuarto.

Y quedaba lo mejor. Al Harrington (24 puntos) ejerciendo de anotador y llevando a los Nuggets al liderazgo en el marcador. El Staples rugía y desde el exterior Metta World Peace (15 puntos) y Blake conseguían el punto de inflexión definitivo para los púrpura y oro. El rebote fue clave durante todo el encuentro, pero más durante esta fase, pues en ella Lakers construyó la ventaja en la que basaría su victoria. Gasol (23 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias) y Bynum (16 puntos, 18 rebotes y 6 tapones) fueron los pilares en este sentido.

Pese al arreón final de Arron Afflalo (15 puntos), los Lakers consiguieron la victoria por 96-87 en un vibrante encuentro, donde Pau Gasol y Andrew Bynum demostraron su valía y acallaron los insistentes rumores sobre su rendimiento.

Destacó que, salvo Steve Blake y sus 29 minutos en cancha, el partido lo disputaron a tiempo casi completo los titulares de Lakers. Esto dice mucho de la importancia del partido y muy poco de las opciones que da el banquillo angelino.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3467