Derrota en casa del Cantú y Pepsi Caserta nuevo líder invicto..
Fecha domingo, 30 de octubre a las 23:07:57
Tema Noticias de la LEGA


Se ha disputado la cuarta jornada de la LEGA, que nos ha dejado a un nuevo líder invicto y en solitario, Pepsi Caserta, que se ha asomado por sorpresa a la fiesta de los Cantú, Siena o Milan. El que hasta la fecha era líder, el conjunto de Cantú, cayó derrotado en casa ante Scavollini. El resto de partidos ha seguido el guión esperado, salvo en Roma, donde la Virtus ha perdido en casa tras un prorroga ante el conjunto del Varese. 



Comenzó la jornada con la primera derrota de la temporada para el Bennet Cantú en casa contra el Scavollini por 66-71. El partido comenzó dominado por el conjunto local marchándose desde el inicio en el marcador, 13 arriba al final del primer cuarto. Pero el Scavollini poco a poco fue entrando en el partido recortando la diferencia a base de pundonor llegando al último cuarto solo con una diferencia de -3, 50-47. Este último periodo comenzó con un triple de Jones que ponía el marcador empatado a 50 y fue el inicio de un parcial de 0-7 favorable a los visitantes que fueron capaces de mantener la diferencia hasta el final del partido. Solo en una ocasión y tras triple de Mazzarino parecía que el conjunto de Cantú podía volver a adelantarse, se pusieron a 1 punto, pero de nuevo la escuadra de Pesaro tomó la diferencia que rondaba entre los 3 y los 5 puntos y que fue más que suficiente para lograr la victoria.

El Candian Solar Bologna se enfrentaba en casa al Cremona, los dos empatados en la parte baja de la clasificación con balance 1-2. El partido ha sido dominado desde el inicio por el conjunto local, en parte gracias a la labor ofensiva del finlandés Kaponen, 18 puntos y 8 rebotes, y de Homan Jared, 18 puntos y 12 rebotes. Pero el último cuarto ha sido una muestra de lucha por parte de los visitantes que han hecho peligrar la diferencia boloñesa gracias a un gran Von Wafer, 10 puntos en este cuarto para 31 al final del partido, y Perkovic 9 puntos en esta último periodo. Llegaron incluso a ponerse por delante en el marcador, completando la remontada, a menos de un minuto para el final del encuentro, 77-78. Pero un triple de McIntyre puso el definitivo 80-78 en el marcador.

 La Virtus de Roma ha perdido en casa tras una prorroga frente al conjunto del Varese 74-76. Partido igualado de principio a fin. Que solo ha podido ser roto por parte del conjunto visitante tras un triple de Justin Hurtt que ponía el 73-75 en el marcador a falta de poco menos de un minuto para el final. Después vino la lógica sucesión de faltas personales en las que cada conjunto solo fue capaz de anotar uno cada uno para así llegar al definitivo 74-76. Buen partido por parte del conjunto Romano, el exmadridista Clay Tuker que se fue con 17 puntos, por parte visitante el mejor fue Diawara con 16 puntos y 12 rebotes.

 El Siena visitaba la pista del Angelico Biella, el conjunto de Jacob Pullen y Albert Miralles que hoy han pasado más desapercibidos que de costumbre. Los visitantes han vuelto a jugar el borde de la navaja, rozando la derrota y teniendo que apretar al final para poder sacar el triunfo. Al último parcial se llegaba con empate a 52 en el luminoso, pero un gran último cuarto de Bo McCalebb, 8 puntos en esta cuarto, volcó la balanza a favor de los de Siena. El MVP sin duda del partido fue el base de Montepaschi, Bo McCalebb, una vez más determinante en la victoria de su equipo. En el partido no pudimos ver el debut de Rakocevic, flamante nuevo fichaje del conjunto de Pianigiani.

El conjunto dirigido por Sergio Scariolo no encontró rival en el Sassari, equipo al que visitaba en el día de hoy. Con un inicio fulgurante del conjunto milanés 6-21 en el primer cuarto, el encuentro prácticamente quedó visto para sentencia. Al descanso se llega con una diferencia favorable de los visitantes de +20, 25-45, con un Bourousis estelar con 14 puntos y 6 rebotes en estos primeros 20 minutos. El resto del encuentro el conjunto de Milán solo tuvo que mantener la diferencia para llevarse la victoria, llegando incluso a aumentarla en el último parcial (60-88). El MVP del partido fue Malik Hairston con 17 puntos y 21 de valoración.

 El resto de partidos nos dejó a un invicto y nuevo líder Pepsi Caserta, que venció 67 a 52 al Monferrato, con un gran Smith por parte de los locales con 12 puntos y 11 rebotes. Banca Tercas Teramo 57 Avellino 71 con un sensacional Linton por parte visitante con 13 puntos y 15 rebotes. Umana Venezia 72, que al fin logró su primera victoria después de rondarla en las dos jornadas anteriores, Montegrano 62.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2987