El Caja Laboral debuta con victoria en la difícil cancha del Fenerbache (66-69)
Fecha jueves, 20 de octubre a las 13:54:28
Tema Noticias de la Euroliga


El Caja Laboral comenzó con victoria (66-69) su nueva andadura en la Euroliga en casa de uno de los favoritos a llegar a la Final Four, el Fenerbahce Ulker, merced al gran encuentro realizado por la pareja formada por el argentino Pablo Prigioni (5p+7a+6rec) y el bosnio Mirza Teletovic (23p+6r), ambos con 21 de valoración.  Omer Onan (16p+19val) fue el mejor del equipo turco

Ganar en la Euroliga nunca es sencillo, más aún si se visita Turquía. Sin embargo, los de Dusko Ivanovic supieron corregir los fallos del primer cuarto y comandar en la recta final un trabajado partido en el que el conjunto turco pudo llegar a forzar la prórroga si Preldzik hubiera anotado el triple del que dispuso sobre la bocina.

Y es que el Fenerbahce, en todo momento arropado por su incombustible afición, empezó muy enchufado el partido ante un Baskonia en construcción, al que le costó encontrar la puntería y enrocarse correctamente en defensa.

Este desconcierto en el equipo vasco les supuso finalizar el primer parcial con un importante desventaja (20-12), teniendo en cuenta que se producía en el Abdi Ipekci Arena de Estambul.

Los vitorianos consiguieron reponerse de ese primer mazazo infligiendo un importante parcial de 0-11 merced a un mayor acierto de Teletovic, que con dos triples de cosecha propia enfrió momentáneamente el pabellón de la capital turca.

El pívot francés Kevin Seraphin, con una aportación encomiable en defensa, fue una de las claves para que la diferencia al descanso sólo fuera de dos puntos abajo para el Caja Laboral (36-34), al igual que Prigioni, segundo máximo robador de la historia de la Euroliga, en la que suma ya 304 robos con los seis logrados ante los de Neven Spahija.

El tercer acto comenzó ilusionante para los de Ivanovic. Con Seraphin infranqueable bajo el aro y Teletovic fino en campo contrario conseguían poner tierra de por medio (48-53) de cara al último tramo de un encuentro, que iba decantándose poco a poco de lado vasco.

Pero el Fenerbahce apretó en defensa y entre Omer Onan y James Gist se encargaron de igualar la contienda, alternándose ambos equipos en llevar la batuta del duelo hasta los minutos finales.

A falta de 2 minutos, con 60-61, Pau ribas sumaba sus dos primeros puntos, distanciando en tres puntos a los vitorianos, y aunque en la siguiente jugada Onan anotaba dos tiros libres, el máximo anotador del encuentro, Mirza Teletovic, volvía a aparecer con un espectacular triple ampliando las diferencias.

Los turcos, lejos de arrugarse, se aferraron con más corazón que cabeza a sus posibilidades aunque, tras fallar en ataque cuando restaban escasos segundos y perdían de dos puntos, se vieron obligados a cometer falta sobre Ribas que solo pudo anotar el segundo dejando la puerta abierta de la prórroga a los locales si anotaban desde más allá de 6,75.

Sin embargo, el Fenerbahce erró permitiendo que el Caja Laboral se adjudicara una importante victoria en un terreno hostil, en el que siempre es complicado que el final sea feliz.

Pabellón: Abdi Ipekçi Sports Hall, 3.500 espectadores

Árbitros: Lamonica, Luigi (ITA); Jovcic, MIlivoje (SBR); Foufis, Ioannis (GRE)

66 - FENERBAHCE ULKER: Ukic (10), Onan (16), Preldzic (2), Gist (10), Vidmar (6) - quinteto titular - Jerrels (8), Peker (2), Savas (5), Sefolosha (7), Bogdanovic (0)

69 - CAJA LABORAL: Heurtel (0), Oleson (4), N.Bjelica (0),Teletovic (23),  M. Bjelica (12) - quinteto titular - Ribas (3), Prigioni (5), Seraphin (10), San Emeterio (6), Williams (6)  

 

Fuente: Gorka de Tomás López







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2942