Otra victoria de España ante Serbia & Montenegro
Fecha sábado, 12 de agosto a las 15:13:58
Tema Noticias del Mundial 2006


España vuelve a ganar y sigue invicta en su preparacion esta vez a Serbia & Montenegro por 80-65, en un espectacular aranque de partido, España ha contestado a los triples de Rakocevic con una defensa que le ha permitido salir al contrataque y hacer un parcial de 21 a 4. Serbia, con una defensa mucho más fuerte y aprovechando su superioridad en el rebote, intentó plantar cara a una Selección donde Rudy ha vuelto a destacar con sus maginificos vuelos y que ha llevado a la victoria a la selección. En el otro choque, Argentina no ha querido perder más tiempo y, a falta de una semana exacta para iniciar el campeonato, con su victoria sobre Eslovenia (94-72) ha despejado las dudas creadas con sus derrotas. Mañana Argentina se enfrentará a nuestra selección a las 12.30 (hora española)

CRONICA ESPAÑA - SERBIA & MONTENEGRO

Los campeones del mundo mordieron el polvo por segunda en el camino hacia el Mundial de Japón 2006 y, de nuevo, frente a España, que no sabe lo que es perder frente a Serbia y Montenegro desde las semifinales del Europeo de Turquía 2001 y que ganó hoy por 80-65.
Los azules esperaban a la selección española con ánimo de revancha. Su única derrota en la preparación para el campeonato nipón se fraguó contra el cuadro rojo y querían resarcirse. Por eso salieron con la idea de marcar un ritmo alto desde el salto inicial. Y, por eso, buscaron a Darko Milicic dentro de la zona.
El tira y afloja duró cinco minutos (10-14). Juan Carlos Navarro subió la primera ventaja del equipo nacional al marcador a los siete minutos con uno de sus meteóricos triples (17-14 m.7). El partido volaba de aro a aro, con posesiones cortas, transiciones veloces y los dos equipos enredados en un duelo de intensidad y contacto físico.
La aceleración de España fue más lenta, pero también más segura. El 17-14 marcó el paso intermedio de un parcial total de 15-0 (de 10-14 en el minuto cinco a 25-14 en el nueve). El contragolpe lanzaba a un equipo que, pese a los problemas con el rebote ofensivo de los serbo-montenegrinos y las pérdidas de balón (ocho en el descanso).
Pau Gasol estaba en un día poco claro en ataque y tampoco importó. España goza de tan buena salud hasta este momento que es capaz de sobreponerse a un choque contra la siempre peligrosa Serbia y Montenegro en el que soporta un déficit reboteador, pierde excesivos balones y su principal referente tampoco anda del todo inspirado.
Otro triple de Navarro estableció la máxima diferencia de la noche singapuresa, que ascendió a doce puntos (41-29 m.17). En esa fase del choque la selección jugaba como más le gusta, bien plantada en defensa, con el rebote mejor cerrado y en, bastantes ocasiones, con salidas fulgurantes.
La tregua del intermedio interrumpió la racha de España. Los 'plavi' cogieron energía en el camerino y se marcaron un parcial de 0-9 en los cinco primeros minutos del tercer cuarto (49-47). Ni eso alteró el funcionamiento del equipo de José Vicente Hernández. Un 10-2 de vuelta abrió otra vez la grieta (59-49).
Los zarpazos del ex madridista y nuevo jugador del Tau Vitoria Igor Rakocevic quedaban reducidos a la nada, en parte por los continuos errores desde la línea de tiros libres de los hombres altos de su equipo.
España, además, estaba de nuevo en plena efervescencia. Le había costado arrancar tras el intermedio y había concedido cinco minutos de armisticio. Aún así, reaccionó sin prisa y sin pausa. La serie sobre el aro de los campeones del mundo creció hasta un 16-4 (65-51 m.30).
Una canasta con adicional del otro Gasol, de Marc, situó el marcador en 68-51. La defensa española hacía estragos. Felipe Reyes daba otro golpe (70-51) y los hombres de Dragan Sakota chocaban una y otra vez contra un muro rojo que les resultaba infranqueable.
Los puntos caían dentro del aro azul como melones en un saco sin fondo. Sakota no tuvo otra alternativa que detener el juego para contener la sangría. El parcial asustaba (24-4; 74-51 m.33). Reyes y Marc Gasol campaban a sus anchas mientras los exteriores, en un equipo hecho al completo con hombres salidos del banco, lo pasaban bien. Serbia ya estaba superada. Desde el 2001 no gana a España.
80 - España (27+22+16+15): Calderón (8), Navarro (14), Jiménez (6), Garbajosa (6), Pau Gasol (10) -cinco inicial-, Reyes (12), Fernández (12), Mumbrú (-), Sergio Rodríguez (4), Cabezas (-), Berni Rodríguez (2) y Marc Gasol (6).
65 - Serbia y Montenegro (20+18+13+14): Avdalovic (-), Rakocevic (10), Jorovic (4), Milicic (13), Askrabic (10) -cinco inicial-, Raicevic (4), Popovic (13), Nikolic (-), Marinovic (4) y Perovic (7).
Arbitros: Facchini (ITA), Zavlanos (GRE) y Pukl (SLO). Señalaron técnica a Milicic (m.12) y al técnico serbo-montenegrino, Dragan Sakota (m.13), por protestar.
Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Torneo de Singapur disputado en el Singapore Indoor Stadium ante unos 5.000 espectadores.

CRONICA ARGENTINA - ESLOVENIA

Argentina transformó la decepción sufrida frente a Serbia y Montenegro en el estreno del Torneo de Singapur en un nuevo soplo de ilusión gracias a la contundencia de la victoria cosechada ante Eslovenia en el segundo envite del cuadrangular asiático.

Los albicelestes dieron un golpe de timón respecto a los tres anteriores amistosos contra Lituania, España y Serbia y Montenegro. Los hombres de Sergio Hernández jugaron con más paciencia en ataque. Mejoraron sus porcentajes y, de paso, la impresión general individual y como equipo.

El paso adelante es apreciable porque enfrente había un adversario rocoso y con calidad. Se pasó de la oscuridad a la luz. Argentira recuperó el pulso perdido tal y como había anunciado su técnico: en el momento más adverso, cuando sólo dan la cara los buenos de verdad.

Eso sí, el único jugador que parece encontrarse en un estado de forma estable es Carlos Delfino. Pero siempre es una buena noticia para los campeones olímpicos saber que conservan la capacidad de reacción y que jugadores importantes hasta ahora intermitentes han vuelto a entrar en acción, sin grandes alardes, pero desde una situación comprometida.

El cambio más reseñable atañe al juego de ataque. Argentina perdió la brújula ofensiva contra España y ante la selección de Serbia y Montenegro. Frente a Eslovenia retomó la senda de la normalidad. Aún debe mejorar porque su baloncesto es mucho más incisivo. Lo que ocurre es que había que salir del pozo y eso es más difícil que cualquier otra cosa.

Eslovenia es un combinado que juega con ritmo y que puede ser letal si sus exteriores encuentran huecos. Los albicelestes respondieron a la velocidad de los europeos con la misma moneda y otro dato a tener en cuenta es que también elevó el tono en defensa, uno de los rasgos típicos de este grupo. Los ex yugoslavos sólo pudieron anotar siete puntos en el tercer cuarto.

La tercera incógnita de la ecuación del repunte suramericano se despejó en el juego interior. Fabricio Oberto y Luis Scola refundaron la sociedad que forman dentro de la pintura con enormes beneficios. Además de elevar la producción en la zona, aclararon el perímetro para los hombres exteriores. Quienes mejor lo aprovecharon fueron el incombustible Andrés Nocioni y el inspirado Carlos Delfino.

Argentina concluyó el choque con cuatro hombres por encima de los diez puntos. Un dato de esos que aman los técnicos. El empuje de los campeones olímpicos empezó a hacer mella a partir del minuto quince (32-32). En ese instante se abrió el pozo que ahogó a los eslovenos.

El tercer cuarto presentó a la mejor selección albiceleste que se ha visto desde que su preparación mundialista se ha desarrollado ante equipos europeos. Borró de la pista al equipo de Ales Pipan, al que sólo concedió siete puntos y endosó veintinueve (77-49).

Treinta puntos establecieron la frontera de la superioridad suramericana (79-49 m.31). Los subcampeones del mundo vuelven a respirar y a mirar hacia adelante con esperanza. El Mundial parece menos cerca que después de la derrota contra Serbia y Montenegro. Lo había dicho el técnico Sergio Hernández: este equipo sale a flote cuando el fondo le quiere comer.


94 - Argentina (20+28+29+17): Farabello (-), Ginobili (9), Nocioni (17), Scola (21), Oberto (14) -cinco inicial-, Wolkowyski (5), Herrmann (10), Delfino (14), Prigioni (5), Fernández (-) y Gutiérrez (-).

72 - Eslovenia (22+20+7+23): Udrih (18), Becirovic (6), Jurak (-), Nachbar (6), Nesterovic (14) -cinco inicial-, Lakovic (5), Milic (11), Brezec (5), Slokar (2) y Ozbolt (5).

Arbitros: Wei Bing (CHI), Jovcic (SCG) y Martín Bertrán (ESP). Excluyeron por personales a Delfino (m.36). Señalaron técnica a Nocioni (m.7) y Fernández (m.17) por protestar.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Torneo de Singapur disputado en el Singapore Indoor Stadium ante unos 6.500 espectadores.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=29