El Blusens Monbús da la primera campanada ante el Lagun Aro (68-71)
Fecha domingo, 09 de octubre a las 21:00:16
Tema Noticias de la ACB


La intensa defensa unida a una salida fulgurante, tras el descanso, en donde destacó el acierto en el tiro de Ebi Ere (18p+8r+23val), puso  a los visitantes 16 arriba en el marcador, aunque estuvieron a punto de perder el partido ante el empuje y la zona press a todo campo de los donostiarras de los últimos minutos. Destacar por los visitantes también a O. Junyent (12p+5r+12val) y a S. Lasme (10p+6r+2tap+16val); mientras que por los locales A. Panko (18p+5r+15val) llevó el peso del equipo acompañado de S. Vidal (15p+2rec+18val) y J. Salgado (11p+4r+14val).



El conjunto santiagués vuelve a vencer en la cancha del Lagún Aro en su regreso a la Liga Endesa dando una gran imagen de conjunto.


El Lagún Aro salió de inicio con Salgado-Baron-Vidal-Panko-Doblas, mientras que el Blusens Monbús lo hacía con Palacio-Ere-Washington-Kendall-Lasme. Era precisamente Lasme el que imponía el dominio en el rebote y la intimidación en la zona por parte del Obradoiro, mientras que el poder ofensivo local se sustentaba con el tiro exterior y las penetraciones de Vidal y Panko que abrían una pequeña diferencia en el marcador (8-2).  Sorprendente en un recién ascendido, los visitantes empezaron a jugar con cabeza buscando a Lasme (8p+2r+2tap+13val, en el cuarto) como referente ofensivo y consiguieron llegar cercanos en el marcador al final del primer cuarto (18-14).
Poco a poco el Blusens Monbús iba imponiéndose en el rebote, la entrada en cancha de Oriol daba descanso a los interiores titulares y se convertía en una amenaza ofensiva constante. Y es que muchos incrédulos pensaban que Junyent no iba a poder seguir dando el nivel en ACB, pero la clase que demostró el pivot durante la temporada pasada en LEB Oro se mantiene intacta y sin la necesidad de saltar, el bueno de Oriol conseguía 7 puntos en el cuarto. Por los locales con Baron y Doblas desaparecidos ante la férrea defensa santiaguesa, seguía siendo Panko (12p+3r+15val, al final 2º cuarto) el que llevaba el paso anotador, Washington le respondía a los envites de 1 contra 1 de Panko y tras una canasta fuera de tiempo que los árbitros no dieron válida de Adekele se llegaba al descanso (34-37).


En el tercer cuarto apareció Ebi Ere que con 5 puntos junto a los movimientos de Washigton en el poste bajo, ponía 10 arriba a los visitantes  de salida (34-44), Vidal contestaba tras un tiempo muerto cortando las líneas de pase, pero la aparición del triplista Corbacho con dos triples y los canastones de Ere (11p en el cuarto) rompían el partido gracias a la fuerte defensa posicional y el dominio del rebote del Blusens Monbús. Javi Salgado intentaba mantener a los locales en el partido junto a Adeleke, pero el parcial de (12-25) en este cuarto para los visitantes parecía decantar el partido.


Los hombres importantes del Lagun Aro trataron de remontar en el último período la gran diferencia gracias a una zona press a toda cancha que se les atragantaba a los de Moncho Fernández, que empezaban a pensar más en administrar la ventaja. La quinta personal de Washigton que realizó una gran defensa todo el partido, y los triples de Baron y Salgado ponía a 7 puntos a los locales a falta de 3 min (60-67); S. Vidal acercaba aún más a los locales con un 2+1. En los últimos instantes el Obradoiro consiguió manejar el partido con Ebi Ere cerrando bien los rebotes, M. Palacio apurando las posesiones, y  un nuevo rebote ofensivo de Lasme tras tiro libre fallado de Kendall que parecía decantar definitivamente la balanza para los visitantes; pero los de San Sebastián mejorando mucho en defensa en estos últimos minutos, todavía tuvieron una oportunidad de empatar el partido en manos de Salgado con un triple que no entró. El partido llegó a su fin con una falta fuera de tiempo de Andrés Rodríguez que había entrado en los últimos minutos junto a Palacio, en la posición de base, para conseguir sacar la pelota de la presión donostiarra.


Importantísima victoria del Blusens Monbús en su regreso a la Liga Endesa fuera de casa, con lo que dan un paso en sus aspiraciones de mantener la categoría,; el próximo martes día 12 partido en casa contra el Unicaja donde no podrán contar con el capitán Bulfoni que se marchó del partido lesionado, y en donde se verá el verdadero potencial de esta plantilla Por otra parte el Lagun Aro pierde un poco de crédito al dejar muestras de no estar todavía engrasados los esquemas de Sito Alonso, además de ser preocupante la cantidad de rebotes defensivos que no consiguieron cerrar, la falta de acoplamiento en su juego interior y la poca aportación de los suplentes. En teoría deberían de jugar el miércoles 13 en Valladolid, pero nos imaginamos que el partido se verá aplazado como el de esta semana Cai Zaragoza - Blancos de Rueda.

Pabellón: San Sebastián Arena 2016, 5.670 espectadores

Parciales: (18-14), (16-23), ( 34-37, descanso), (12-25), (22-9), (68-71, final)

Árbitros: Antonio Conde, Oscar Perea, Fernando Calatrava

68 - LAGUN ARO GBC: Salgado (11), Baron (8), Vidal (15), Panko (18), Doblas (4) - quinteto incial - Neto (4), Papamakarios (0), Adeleke (6), Lorant (2), Betts (0)

71 - BLUSENS MONBÚS OBRADOIRO: Palacio (2), Ere (18), Washington (7), Kendall (5), Lasme (10) - quinteto titular - A. Rodríguez (0), Bulfoni (3), Junyent (12), Nguema (2), Corbacho (10) .

 

Fuente: Gonzalo Ramos González

twitter: @gonsorglez







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2899