El Blusens Monbús con un pie en ACB tras volver a vencer al Ford Burgos (63-53)
Fecha lunes, 30 de mayo a las 02:09:12
Tema Noticias de la LEB Oro


Nuevamente el choque en la final de la Adecco Oro nos ofreció un duelo de las dos mejores defensas de la liga, Blusens Monbús y Ford Burgos plantearon de nuevo un partido muy físico con poco acierto desde la línea exterior, en donde los rebotes y los marcajes individuales se tornaron fundamentales. El partido estuvo muy igualado en la primera mitad sin que ninguno de los dos conjuntos consiguiese irse en el marcador. De nuevo, como en muchos partidos de la liga regular, el tercer cuarto fue providencial para los locales en donde encestaron cinco triples que a la postre darían una ventaja de 10 puntos que resultaría definitiva. Hopkins (6p+10r+15val), A. Rodríguez (9p+5as+11val), Washington (10p+6r+2rec) y Corbacho (11p+3/9 T3), por el cuadro local,  fueron los complementos ideales para un gran Junyent (10p+8r+3as+19val) que fue el mejor del partido. Por el conjunto de A. Casadevall, destacar el gran acierto de J. Castro (21p+3r+21val) que mantuvo en anotación a los visitantes, apoyado por pequeñas aportaciones de Tillman (10p), P. Lorant (7p+4r) y M. Vinicius (7p).



El Blusens Monbús se acerca con su segunda victoria consecutiva en casa a la ACB, tras vencer nuevamente en la final del playoff de la Adecco Oro al Ford Burgos,

 

El primer cuarto resultó muy igualado, el Ford Burgos salía más fuerte y se ponía por delante en los primeros minutos con Tillman y Vinicius consiguíendo imponer su físico en la zona, con apariciones puntuales de Downs y Lorant. La aportación del base A. Rodríguez, dirigiendo y anotando para los locales,  acompañado de los saltos de Washington y sus puntos en el poste bajo, hacían que el Blusens Monbús con un parcial de 6-0 (min 6) remontase en el marcador; coincidiendo con las segundas personales señaladas por los colegiados a Mena y Tillman. Al final entraba en escena J. Castro con un triple y A. Rodríguez conseguía una canasta en los últimos segundos con lo que llegaban empatados en el marcador al término del primer cuarto. (18-18)

Era el momento de los segundas espadas, Rai López imprimia velocidad y en defensa estaba muy atento a las líneas de pase, las defensas se endurecieron y los tiros de 3 no entraban en ninguno de los dos aros, Ruffin seguía en su línea punteando todos los balones y recogiendo los rebotes, en su marca, un Manu Gómez que también se hizo con 5 rebotes en este cuarto, Corbacho y Junyent eran las referencias ofensivas por los locales, mientras que J. Castro se mostraba especialmente activo forzando faltas y anotando con fluidez,  Destacar también en estos minutos la reaparición de Baldo que realizó un buen trabajo defensivo. Ambos conjuntos parecían haber aprendido de los duelos indivuales y sus defensas en el primer partido y se presuponía un partido muy tenso e igualado en lo que restaba hasta el final. (32-31)

En el tercer cuarto, el Blusens Monbús con un parcial de 8-0  (48-37, min 25) abría la lata burgalesa y cogía una cómoda renta que rondaba los diez puntos, hasta cinco triples (Corbacho 2, E. Sánchez, Washington y A. Rodríguez) anotaron los locales en este cuarto apoyados por el público que abarrotó las gradas del Multiusos Fontes do Sar, los bases locales se imponían en la dirección del juego, y sólo Tillman, Lorant y J. Castro conseguían anotar para los visitantes. Nuevamente fue una comunión entre el público peregrino, los jugadores. los triples, los rebotes ofensivos y los 2+1 de Junyent, los que propiciaron que los santiagueses cogiesen la escapada buena del partido. (53-45)

En el último cuarto, los nervios se apoderaron de ambos conjuntos y costo Dios y ayuda convertir una canasta, destacar que el cuadro burgales únicamente anotó 8 puntos en este cuarto y todos ellos de un inspirado J. Castro; desaparecidos Tillman y Downs, y con Vinicius desafortunado nuevamente desde la línea de personal, el conjunto de A. Casadevall fue incapaz de remontar el partido. Por el cuadro local las acciones ofensivas no eran mucho mejores, pero Junyent y Hopkins, con 8 rebotes en el cuarto, se hicieron espacio en la zona y con un par de canastas de E. Sánchez y Bulfoni bastó para amarrar el segundo punto de la final para el Blusens Monbús. El miércoles a las 21:00h gracias a la colaboración de Burgos Deporte, podeis seguir nuevamente en directo el tercer partido que puede ser el definitivo en caso de una victoria gallega. El Obradoiro esta a un paso de volver a la ACB tras estas dos victorias.

Santiago de Compostela, Multiusus Fontes do Sar, 5200 espectadores

63 - BLUSENS MONBÚS: A. Rodríguez (9), Bulfoni (7), Washington (10), Kendall (4), Junyent (10) - Quinteto titular - E. Sánchez (5), Corbacho (11), Feliu (0), Hopkins (6), Ruffin (1)

53 - FORD BURGOS: Mena (0), Downs (3), Vinicius (7), Lorant (7), Tillman (10) - Quinteto titular - R. López (1), Castro (21), M. Gómez (2), Baldo (0), A. Miguel (2)

Parciales: (18-18), (14-13) - (32-31, descanso) - (21-14), (10-8) - (63-53, final)







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2737