El Lagun Aro GBC doblega al Assignia Manresa (81-70)
Fecha miércoles, 02 de marzo a las 01:09:00
Tema Noticias de la ACB


Se encontraban en el Donostia Arena 2016 dos equipos muy igualados en la liga. Y como era de esperar de dos equipos con siete victorias el Assignia Manresa y ocho el Lagun Aro Gipuzkoa Basket, fue un encuentro muy igualado y con mucha tensión en los dos últimos cuartos, además de un punto de agresividad llegándose casi a las manos en algún momento.

El partido comenzó con dos equipos con ganas de llevarse la victoria desde el principio. La igualdad que se vio en los primeros minutos fue la tónica habitual a lo largo de muchos minutos. Por parte del equipo guipuzcoano era Andy Panko quien empezaba a marcar las primeras diferencias y era él el eje del equipo en los primeros minutos del partido y una constante amenaza cada vez que se acercaba a la canasta. Pero las ganas y la intensidad desaparecieron por parte de ambos equipos. El partido paso a ser un mero intercambio de golpes. Ambos equipos combinaban una buena jugada de ataque y una gran defensa con una serie de errores e imprecisiones. Alex Llorca con un dos más uno llevó las primeras diferencias al marcador (13-17), pero a esta ventaja respondía Javi Salgado, llevando la manija de su equipo en los últimos minutos del primer cuarto y se llegó al final del mismo con un igualado marcador (18-19)

El segundo cuarto fue una continuación del primero. Ambos equipos jugaban sin imponer un alto ritmo al partido y sin una gran intensidad defensiva. Ambos equipos siguieron combinando buenas jugadas con errores absurdos. Por parte visitante Uros Slokar tomo el mando en su equipo y fue la piedra angular del Manresa en ataque. Imparable para los interiores del GBC, llegó al descanso con catorce puntos y fue el único que aporto algo de vistosidad al partido, que estaba siendo en líneas generales bastante pobre. En los últimos minutos del segundo cuarto. El Assignia Manresa planteó una defensa zonal 2-3 que atascó al equipo local permitiendo así irse al descanso a los manresanos con una ligera ventaja en el marcador 33-36. Por suerte para los que seguíamos el partido, llegó el descanso, y un cambio por parte de ambos equipos que trajo la emoción al Donostia Arena 2016.

Tras el descanso ambos equipos dieron un paso adelante en defensa y el ritmo del partido fue otro, mucho más vivo que el de los primeros dos cuartos. Los jugadores del Assignia Manresa estaban algo más acertados, mientras que el GBC conseguía seguirle el ritmo anotador gracias a Baron y Panko. Pero poco a poco los visitantes abrieron una pequeña brecha, y cuando quedaban 7:15 para llegar al final de este tercer cuarto, Uros Slokar anoto sus dos últimos  puntos en el partido, con los que sumaba dieciséis, y ponía a su equipo siete puntos arriba. De aquí en adelante el partido fue otro. El partido se volvió caótico y sin orden. Y en este río revuelto quien mejor supo manejarse fue el Lagun Aro GBC. Hubo polémica arbitral, tensión, y mucha más intensidad que en los cuartos anteriores. A falta de 1:30 para el final, una asistencia de salga de espaladas para mate de Kone puso a los locales a solo dos puntos. Y con esa diferencia se llego al final del tercer cuarto que se cerró con un cost to cost de Jimmy Baron (55-57).

El último cuarto del partido comenzó con un tiro de media distancia de Kone y una canasta de Baron que devolvía la ventaja a los locales después de muchos minutos de ir por detrás en el marcador. La defensa del GBC era insuperable para el Assignia Manresa. Entonces una técnica a Román Montañez hizo perder los papeles a su equipo y el GBC consiguió cierta ventaja a falta de siete minutos (63-57). El Manresa se precipitaba constantemente en ataque, terminando siempre las jugadas de forma individual y muy forzada, con lo que su anotación se resintió. Sin embargo el GBC movía con facilidad el balón y con sus jugadores exteriores consiguió una diferencia de nueve puntos a falta de 5:30 para el final. El Manresa había perdido completamente el norte y el GBC se dedicaba a contemporizar. El tiempo pasaba y la diferencia no se reducía ya que la defensa planteada por el GBC era de una elevada intensidad y no permitía a los visitantes anotar con facilidad. A 2:55 llegó lo que pudo ser la sentencia del partido. Baron anotó un triple que puso diez arriba a su equipo. Pero lo que sentenció el partido definitivamente fue el conato de tángana que tuvieron Slokar y Doblas cuando se posicionaban para el rebote de ese tiro, que terminó con una técnica para cada uno y los dos en el banco para los últimos minutos. Esta acción hizo que el Assignia Manresa enloqueciera por completo y el GBC se dedicó a aprovecharse de esto durante los últimos casi tres minutos de partido.  El resultado final 81-70. Victoria importante para los locales.

En sala de prensa Jaume Ponsarnau dijo que su equipo no supo leer el partido y no supo readaptarse al cambio que sufrió el partido en el tercer cuarto. Además destacó que así como la ansiedad que tuvieron los locales en el comienzo del tercer cuarto lo supieron aprovechar como algo positivo, ellos no fueron capaces de utilizar esa ansiedad que tuvieron en los últimos minutos. Además preguntándole por la actuación arbitral, no entendió que le hubieran perjudicado, sino que ellos no habían sabido adaptarse al desarrollo que estaba teniendo el partido aunque sí que consideró que la falta técnica pitada a Román Montañez fue una de las claves del partido. Por su parte Pablo Laso  comentó en sala de prensa que le había gustado el cambio de ritmo que tuvo su equipo y que ese punto de agresividad extra en defensa fue lo que les sirvió para llevarse la victoria.

81 - Lagun Aro GBC: Uriz (6), Baron (18), Panko (18), Doblas (10), Tskichshvili (2)- cinco inicial- Miralles (8), Lasa, Salgado (13), Kone (4), Alfonso Sánchez, Lorbek (2).

70 - Assignia Manresa: Llorca (6), Grimau (9). Lewis (4), Slokar (16), San Miguel (12) -cinco inicial-, Baptist, Montañez (11), Gladyr (7), Daniel López, Majstorovic (5), Oriola.

Árbitros: De la Maza, Cortés, Montserrat. Excluyeron por cinco faltas a Doblas y Slokar.

Asistencia: 5.585 espectadores en el Donostia  Arena 2016.

 Redacción: Andoni Moriano.  Fotografía: Agencia  EFE

 

 









Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2515