El Blancos de Rueda se da un festín a costa del Assignia Manresa (90-64)
Fecha sábado, 05 de febrero a las 21:40:26
Tema Noticias de la ACB


El conjunto pucelano ha conseguido su victoria número 13 de la temporada antes de disputar la Copa del Rey el próximo jueves. Y lo ha hecho con una espectacular actuación de todo el equipo, que ha terminado el partido con una valoración conjunta de 115, por 48 de los manresanos, perjudicados por las bajas de Alzamora y Gladyr. Un tercer cuarto espectacular (31-14) liderado por Marcus Slaughter, que ha acabado con 15 puntos sin error en el tiro y cinco rebotes para 20 de valoración, ha desequilibrado el partido. Los locales han estado muy acertados de cara a canasta, anotando el 62% de los tiros que han intentado, por 37% del rival, y han impuesto bien su defensa, consiguiendo 35 rebotes, por 26 de los manresanos, además de poner cinco tapones, por sólo uno de los visitantes, donde sólo Jordi Grimau, con 13 puntos, y Uros Slokar, con 10 puntos y seis rebotes, han dado la talla.

El Blancos de Rueda se da un festín a costa del Assignia Manresa (90-64)
Un parcial de 31-14 en el tercer cuarto desequilibró la balanza a favor de los morados

En la jornada previa al inicio de la Copa del Rey, el Assignia Manresa, tras caer en la jornada anterior en su casa contra el Real Madrid, visitaba al Blancos de Rueda Valladolid, uno de los mejores equipos como local (sólo ha conseguido ganar en su cancha el Regal Barça), con lo que el duelo parecía desequilibrado, pero con el gran aliciente de ver a un ex del equipo pucelano como fue Rodrigo San Miguel.

El encuentro comenzó entretenido, con intercambios de canastas y con Slaughter y Slokar como protagonistas de los primeros minutos, con cuatro puntos cada uno. El encuentro se enfrió un poco y se llegó al final de los primeros 10 minutos con un marcador de 18-18 con una buena canasta sobre la bocina del visitante Daniel López, autor de cinco puntos en este periodo.

Van Lacke tomó las riendas de la producción ofensiva al inicio del segundo cuarto, anotando los cuatro primeros puntos de su equipo. La nota negativa se produjo a falta de siete minutos para el descanso, cuando Álex Llorca tuvo que ser atendido de su brazo izquierdo entre grandes gestos de dolor tras una mala caída al serle taponado su tiro por Lamont Barnes. Un parcial para los manresanos de 0-6 les permitió ponerse por delante 22-24, con un dominante Slokar en la pintura. Pero poco dura la alegría en la casa del pobre, y el Blancos de Rueda se repuso endosando a su rival otro parcial de 6-0 que obligó a Jaume Ponsarnau a pedir tiempo muerto a falta de tres minutos para el descanso (28-24). Pero los pucelanos ya habían metido la directa y se fueron al vestuario con un cómodo 37-27 gracias a un espectacular triple de Diego García en el último segundo. El parcial se había extendido hasta un 15-3. La resistencia manresana aguantó 17 minutos, con sólo dos jugadores dando la talla, Daniel López (ocho puntos) y Uros Slokar (10 puntos y tres rebotes). San Miguel estuvo muy apagado durante este tiempo, sin anotar ningún punto. Por parte de los vallisoletanos, una vez más brilló el juego de equipo, con cuatro jugadores autores de seis puntos (Van Lacke, Isaac López, Slaughter y Barnes, este último además destacando en defensa con cinco rebotes y dos tapones).

En el tercer cuarto llegaron los primeros puntos de San Miguel, aunque de poco le sirvió a su equipo, ya que el conjunto pucelano agrandó la ventaja hasta los 17 puntos (46-29) merced al buen juego de Slaughter (autor de nueve puntos en este cuarto), y que deleitó a la afición con un poderoso alley oop a pase de Dumas. El show Slaughter seguía y, bajo gritos de ‘MVP, MVP’ por el graderío, su equipo finiquitó el partido dejando el marcador en un apabullante 58-32 a falta de tres minutos para el término del tercer cuarto. También se quiso sumar a la fiesta Jason Robinson, que anotó 10 puntos en los minutos finales de un periodo que terminó con 68-41 para los morados. Milan Majstorovic fue el mejor de los visitantes en este tiempo, autor de otros 10 puntos.

Con el marcador tan abultado, el último cuarto no pudo ser más que un mero trámite, adornado con el debut del joven alero de 17 años Alejandro Reyes, aclamado por la afición y que nada más entrar anotó el primer triple que tiró. Con el público haciendo al ola, también tuvo sus minutos el pívot Eduardo Ruiz, que sólo había jugado 11 minutos en toda la temporada, y que pensó que no podía ser menos que su compañero Reyes y también anotó el primer triple que intentó. Incluso San Miguel, desacertado en el tiro durante todo el encuentro, anotó en los instantes finales su única canasta en juego. Y en esas terminó el partido con 90-64 para los chicos entrenados por Porfirio Fisac, cuyo nombre vitoreó el público poco antes de la finalización del encuentro.

En rueda de prensa, el entrenador visitante Jaume Ponsarnau felicitó al Blancos de Rueda por su defensa, su cohesión y por “habernos hecho hacer el ridículo que hemos hecho”. El catalán analizó el partido de esta manera: “Empezamos jugando bien, pero mal en defensa. El Blancos de Rueda, además, tiene cosas de equipo ganador, como canastones como el de Diego García. Creo que la clave ha sido la lesión de Álex Llorca. Ellos volvieron muy fuerte del descanso y nosotros nos hemos diluido”. Ponsarnau no quiso echar balones fuera y fue autocrítico: “El responsable soy yo. Quedan dos semanas de descanso que serán de penitencia para digerir esta dolorosa derrota. Nos queda mucho por trabajar y no debemos olvidar que hay que defender mejor. Hoy nos hemos salido del camino”. También valoró la labor de su homólogo Porfirio Fisac, de quien dijo que “su labor es muy buena y ha conseguido que todos sumen, que todos estén enganchados”.

El propio Fisac declaró sentirse satisfecho por el partido de su equipo: “El Manresa, a pesar de las lesiones, ha aguantado bien. Después del descanso hemos recuperado lo que somos. Es importante que hoy me voy a gusto a casa porque todos mis jugadores se van contentos”. También valoró la respuesta de su público diciendo que “se divierten porque saben que los de abajo son honestos y dan la cara” y comentó que la Copa es su prioridad en este momento: “Ahora sólo veo la Copa y qué puedo hacer para ganar al Power Electronics Valencia. Nos vino bien la bofetada del otro día (cuando perdieron contra el Estudiantes) y sabemos que debemos jugar con nuestras armas, fracasaremos si les jugamos de tú a tú”.

90.- Blancos de Rueda Valladolid (18+19+31+22)
: Dumas (4), Van Lacke (6), Robinson (13), Báez (8), Slaughter (15) -cinco inicial-, Isaac López (14), Barnes (8), Stanic (2), García (8), Nacho Martín (6), Reyes (3) y Ruiz (3).

64- Assignia Manresa (18+9+14+23): San Miguel (5), Montáñez (2), Grimau (13), Lewis (6), Slokar (10) - cinco inicial-, Eriksson (-), Daniel López (9), Majstorovic (8), Llorca (-), Oriola (2) y Hernández (9).

Árbitros: Martín Bertrán, Martínez Díez y Soto. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.180 espectadores.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2442