36 puntos de Carmelo Anthony mantienen la mala racha de los Pacers
Fecha lunes, 24 de enero a las 11:24:59
Tema Noticias de la NBA


Esta pasada madrugada tan sólo se ha disputado un partido en la NBA, el que enfrentó a los Indiana Pacers con los Denver Nuggets en el Pepsi Center de Colorado. Los Pacers, sumidos en una racha de cuatro derrotas seguidas salieron muy metidos en el partido abriendo el marcador con un parcial 4-0 gracias a las canastas de Danny Granger y Roy Hibbert y Denver tardó más de dos minutos en anotar su primera canasta en juego, algo que consiguió Chauncey Billups. En los primeros cinco minutos se vivió un intenso duelo en la zona entre Hibbert y Nene Hilario (15 puntos y 10 rebotes). Ambos anotaron 4 puntos cada uno y pelearon por todos los rebotes, hasta que en el minuto 6 de partido Jim O'Brien comenzó las rotaciones quitando entre otros a Hibbert para meter al especialista defensivo Jeff Foster. Tras los cambios, Indiana logró un parcial 6-0 con los 4 primeros puntos de Tyler Hansbrough (27 puntos y 10 rebotes), parcial que fue cortado por Carmelo Anthony, que anotaría 7 puntos en el primer cuarto. Un intercambio de canastas llevó el primer cuarto a un resultado 30-27 favorable a los Pacers.



En el segundo cuarto, Denver salió mucho mejor que al principio del partido y en el minuto 23 ya dominaba por 10 puntos (49-59) gracias a la entrada en pista del base Ty Lawson, que anotó 9 puntos y a Nene, que anotó 7 puntos consecutivos con los que los Nuggets empezaron a tomar sus primeras ventajas. La defensa de Anthony sobre Granger también fue fundamental pues la estrella de los Pacers apenas lanzó dos veces a canasta, fallando los dos tiros. Granger, máximo anotador de Indiana en la temporada con una media de 21.5 puntos, acabó el partido con apenas 8 puntos y 2 de 10 tiros.

Tras la salida de vestuarios, Denver aumentó su ventaja a 15 puntos con tres triples seguidos de Anthony (55-70) a los que sólo podía responder Hansbrough con 4 puntos. Tras una nueva canasta de Carmelo, el ex jugador de North Carolina gozó de dos grandes minutos en los que sacó a relucir toda su clase, esa que esta temporada está mostrando con cuentagotas. El alapivot anotó 9 puntos consecutivos incluido un 2+1 en un intento a la desesperada por reducir la ventaja de los Nuggets. Un triple de Brandon Rush fue respondido por ocho puntos de Anthony, incluyendo dos triples que ponían el marcador 70-90. El alero neoyorkino no se conformó con los cinco triples que llevaba anotados en este cuarto y aún tuvo tiempo de anotar un sexto lanzamiento triple (record en su carrera) antes de que A.J.Price anotara 6 puntos seguidos con un triple y tres tiros libres que dejaban el cuarto con un resultado 78-93.

En el último parcial, Denver se mantuvo por delante con una ventaja que nunca bajó de los 15 puntos sino muy al contrario, sólo hizo que aumentar hasta los 25 (96-121 m.45) ya con todos los reservas de ambos equipos en la pista. Arron Afflalo fue el máximo anotador de Denver en el último cuarto con 7 puntos mientras que Hansbrough terminó de maquillar sus números con 6 puntos más y el novato Paul George se reivindicaba con 8 puntos en los últimos siete minutos del partido para acabar el encuentro con 17 puntos y 7 de 10 tiros de campo, incluyendo 2 de 3 triples. El resultado final fue de 107-121.

Con esta victoria Denver se afianza en la séptima plaza de la Conferencia Oeste con record 25-18 despues de ganar 5 de sus últimos 7 partidos, mientras que Indiana cae a la décima plaza de la Conferencia Este con record 16-25, a 0.5 partidos de la última plaza con derecho a jugar los playoffs, que en estos momentos está ocupada por los Charlotte Bobcats.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2408