En la LEGA Siena, Milano y Cantù siguen fuertes; Teramo se recupera.
Fecha jueves, 30 de diciembre a las 02:33:36
Tema Noticias de la LEGA


La última y atractiva jornada navideña en la Lega, empezada hace ya 5 días nos ha dado posiblemente el mejor partido del año en la competición italiana, o uno de los más memorables, y nos permite ampliar la distancia entre el grupo de los tres primeros equipos (Siena, Milano y Cantu’) y los otros. Hay que dejar claro el gran mérito de Cantu’ una ciudad con apenas 40.000 habitantes, y sobreviviendo año a año y además compitiendo. Es otro dato interesante el buen hacer de muchos equipos de media tabla, y posiblemente esto nos permita afirmar que estamos tratando la segunda mejor competición europea, y a la que debemos fijarnos para importar talento hacia la ACB. En cualquier caso, la crisis del baloncesto italiano, no obstante ser grave y profunda, en jornadas como esta se puede vislumbrar una pequeña salida del túnel, gracias al trabajo hecho por muchas personas en Italia, para articular una jornada navideña tan y tan completa. Los resultados han sido los siguientes: Scavolini Siviglia Pesaro 73 – 78 Fabi Shoes Montegranaro Canadian Solar Bologna 116 – 100 Vanoli-Braga Cremona Benetton Treviso 77 – 79 Montepaschi Siena Lottomatica Roma 92 – 80 Dinamo Sassari Air Avellino 79 – 68 Pepsi Caserta Banca Tercas Teramo 65 – 57 Enel Brindisi Angelico Biella 74 – 75 Bennet Cantu' Armani Jeans Milano 84 – 80 Cimberio Varese



El día de Navidad, Scavolini Pesaro se enfrentaba a Montegranaro, resultando una victoria de los últimos. Una atrevida Pesaro repartió responsabilidades entre Hackett, Collins y Díaz, y un positivo Aleksandrov, pero el buen hacer de Sharrod Ford y Allan Ray, y un positivo Maestranzi en la dirección causó la derrota local.
En Bologna se vivió uno de los partidos del año seguramente. El marcador (116-100) y las tres prórrogas así lo certifican. Un correcto Jared Homan (22 puntos, 15 rebotes), junto con Kennedy Winston (24 puntos, 14 rebotes) sostuvieron a los boloñeses en los 40 minutos reglamentarios, y contrarrestaban el buen partido de Marko Milic (acabó con 21 puntos y 12 rebotes) y Je’Kel Foster (19 puntos e increíbles 10 robos). No obstante, al final del tiempo reglamentario Petteri Koponen despertaba (anotó 21 de sus 36 puntos finales en los minutos extras), y para los de Cremona Earl Rowland también se activó, tras un tiempo reglamentario decepcionante. Al final, engañosa victoria en resultado para Bologna, y un buen regalo de navidad para sus aficionados.
Treviso plantó cara al campeón hasta los últimos instantes, gracias a un buen trabajo de Greg Brunner en racha, y Peric y Toolson. A pesar de ello, la victoria se la llevó Siena para casa gracias a un buen trabajo de equipo, y con un Pianigiani que repartió muchos minutos entre todos los hombres inscritos en acta.
Roma ganó sin muchas dificultades a una Dinamo Sassari en caída libre, gracias a un extraordinario acierto de Charles Smith. Sassari no encontró su factor diferencial en un discreto Travis Diener, y a pesar de una destacable actuación de James White y Othello Hunter, la victoria se ha quedado en la capital.
En el duelo de la Campania, entre Avellino y Caserta, los primeros consiguieron una importante victoria con una actuación contundente de liderazgo de Chevon Troutman (20 puntos y 13 rebotes), y una aportación de 19 puntos para Omar Thomas. Los 25 puntos de Fabio di Bella no fueron suficientes, y el habitual acierto de antaño de Jumaine Jones, se echa de menos en Caserta.
Teramo certificó su reacción ante una débil Enel Brindisi con una actuación importante de Kevin Fletcher y Drake Diener. Los flamantes Yakhouba Diawara, Kris Lang o Anthony Roberson efectuaron un partido decente, pero el gran desacierto de Bobby Dixon (2/13 en TC) pasó factura.
En un duelo de notable tensión, en Biella y ante Cantù, estos últimos se han llevado el partido a casa, gracias al fallo de Marc Salyers en el triple, de los locales, a pesar que Jeff Viggiano había colaborado con 19 puntos y 8 rebotes. Para Cantù, el plus para ganar lo han dado “Big” Ben Ortner con 21 puntos y 10 rebotes y un increible partido de Mike Green, que ha sumado 9 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, y en la dirección ha dado el rendimiento que se espera de él.
Finalmente, Milano ganó por sólo 4 puntos su duelo contra Varese. Con hasta 6 hombres por encima de los 10 puntos, Milano hizo valer un buen juego de equipo, pero necesitó una prórroga, forzada por el gran partido de Phil Goss, que acabó con 21 puntos. No obstante, el acierto de Varese en TC estuvo en un 38 % y con eso muy difícilmente se puede ganar.





Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2283