El Caja Laboral ahonda en la herida blaugrana
Fecha domingo, 21 de noviembre a las 23:41:19
Tema Noticias de la ACB


En la jornada del sábado, se ha disputado el partido de la jornada, la repetición de la final del año pasado, un partido entre el Caja Laboral y el Regal Barcelona que ha tenido emoción en todo momento.
El partido comenzó con ventaja local pero el Reagal Barcelona, bien dirigido por Ricky Rubio acortó las distancias y se situó un punto por delante al final del primer cuarto. En el Caja Laboral, Brad Oleson recordaba al de su época en Fuenlabrada. En el segundo cuarto, Oleson siguió con su recital, con 15 puntos al descanso. Y Rubio seguía dirigiendo muy bien a su equipo en un partido igualadísimo, en el que dominaban las defensas. El resultado al descanso lo refrenda (35-34).
En la segunda parte, se produjo un mayor dominio del ataque, del descontrol en un partido divertido para los aficionados imparciales. Los triples de Teletovic y de San Emeterio (desparecido hasta entonces, o mejor dicho, muy bien defendido por Mickeal) ponían nueve puntos por delante al Baskonia. Pero, un parcial en contra de 2-15, le dio la vuelta al marcador. Además, la técnica descalificante de Ivanovic al comienzo del último cuarto aumentaba la ventaja blaugrana a los doce puntos.
Pero, en ese momento, el Baskonia sacó la rabia, y la lucha que caracteriza a este equipo le permitió volver a meterse en el partido. En esta labor, el jugador clave fue San Emeterio, que, con un triple a falta de un minuto y medio, acercaba más la victoria a los vitorianos. La victoria final fue 87 a 80 para los vitorianos.
En la jornada del sábado, también se disputó el partido entre Menorca y Unicaja de Málaga. Un partido mucho menos brillante que ganaron los malagueños por 57 a 58. El mejor jugador del partido fue Donaldson, con 12 puntos y 12 rebotes mientras que en el equipo malagueño el mejor fue Panchi Barrera, con 8 puntos y 15 de valoración.
El domingo por la mañana se han disputado cinco partidos. Y la única victoria visitante ha sido la del DKV Joventut en la pista del Bilbao Basket por 85 a 92. El equipo local relaizó una muy mala primera mitad pero incluso pudo soñar con la victoria. Llegó a perderé por 24 en el segundo cuarto pero remontó hasta los tres puntos. Sin embargo, el buen partido de Franch en la dirección y de Trías y McDonald en la segunda mitad permitió llevarse la victoria a los badaloneses.
La victoria local de Valencia Basket ante el CAI Zaragoza en el estreno de Pesic en el banquillo, por 83-72, estuvo marcado por el gran partido de Claver, especialmente en la primera mitad, y  de Savanovic (17 puntos y 8 rebotes). En el conjunto zaragozano, los mejores fueron Quinteros y Chubb con 16 puntos cada uno.
Otro equipo que también estaba en una situación incómoda, tras cuatro derrotas consecutivas,  Cajasol, también logró la victoria en casa, contra el Gran Canaria. Los locales se relajaron tras ir ganando por 19 puntos pero, finalmente, se llevaron la victoria por 80 a 76. Los mejores en el equipo local fueron Urtasun y Bullock, con 16 puntos, mientras que en los visitantes, los mejores fueron Green, con 18 puntos, y Rey, con 15.
El Real Madrid también ha derrotado en casa al Blancos de Rueda Valladolid por 87 a 82. Los mejores en el equipo blanco fueron Carlos Suárez y Ante Tomic, ambos con 16 puntos y 7 rebotes. En el equipo vallisoletano, el mejor fue Robinson, con 18 puntos.
También en Madrid, el Asefa Estudiantes venció de una forma más cómoda a Merdiano Alicante (92-72), que solo pudo acercarse en el marcador en el segundo cuarto. El Asefa Estudiantes jugó un gran partido, bien dirigidos por Jayson Granger (13 puntos y 19 de valoración) y por el jovencísimo Jaime Fernández (11 puntos) y liderados por Caner Medley, que con 24 puntos y 9 rebotes se acerca al MVP de la jornada con 32 de valoración. En el equipo alicantino, los mejores fueron Doellman y Sow, con 16 puntos y Heurtel, con 15.
Por la tarde, el Fuenlabrada ha derrotado al Granada por 74 a 72, tras una canasta fallada de Stefansson que hubiera mandado el partido a la prórroga. Los mejores del partido han sido Batista y Ayón, ambos con 16 puntos, en el equipo fuenlabreño y Gianella, con 18 puntos para los granadinos.
El partido que cerraba esta jornada también acabó con victoria apretada para el equipo local. El resultado final fue de 75-74 gracias a una canasta sobre la bocina de San miguel, el mejor  del partido con 18 puntos. En el equipo guipuzcoano el mejor fue Panko, con 16.
Esta jornada deja al Caja Laboral y al Real Madrid como líderes y al Meridiano Alicante como farolillo rojo en solitario. La lucha por la Copa cada día está más apretada y por ahora todo puede pasar.









Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2068