Suárez baja de la nube al Blancos de Rueda
Fecha domingo, 21 de noviembre a las 17:11:33
Tema Noticias de la ACB


El Real Madrid se ha impuesto por 87-82 al Blancos de Rueda Valladolid en la mañana de hoy, en un partido donde siempre llevó la manija del mismo ante unos vallisoletanos que hicieron un buen encuentro, aunque siempre dieron la impresión de ‘hacer la goma’ y a los que les condenaron sus 22 pérdidas de balón y el bajo 5/17 en triples. Por parte del Real Madrid destacaron Ante Tomic, con 16 puntos y 7 rebotes y sobre todo Carlos Suárez que, aunque también anotó 16 puntos y cogió 7 rebotes, sus 12 puntos en el último cuarto, cuando el balón quema en las manos, fueron providenciales.



Los 12 puntos del alero en el último cuarto dieron al traste con las esperanzas vallisoletanas

Los equipos llegaban al encuentro con trayectorias opuestas: mientras que el Blancos de Rueda venía de ganar al DKV Juventut y al Power Electronics Valencia, los de Ettore de Messina protagonizaron en la jornada de Euroliga la humillación de caer ante el débil Spirou Charleroi sin llegar ni siquiera a anotar 50 puntos.

En éstas dio comienzo el encuentro en Madrid, y lo hizo de manera muy fría (contagiado por el ambiente de la Caja Mágica, con lo que no es de extrañar que los aficionados quieran volver a Vistalegre), lleno de imprecisiones en forma de balones perdidos, fallos en los tiros y falta de intensidad.

No empezaron a entrar en calor hasta pasados más de tres minutos de juego, gracias a un buen Lamont Barnes. Al Real Madrid le costaba un mundo penetrar la rocosa defensa pucelana, principal motivo de los buenos resultados y de la sorprendente marca de 5-2 para los pupilos de Porfirio Fisac, la mejor del club desde hace 19 años. Pero el buen acierto desde los 6.75 metros en los momentos finales del primer cuarto pusieron por delante a los blancos, dándoles la primera ventaja considerable del partido al final de los primeros 10 minutos (22-15).

El pívot croata Ante Tomic comenzó el segundo cuarto como estilete ofensivo de los locales, anotando su noveno punto para poner el 28-17 en el minuto 12. Por su parte, los morados se encomendaron a Robinson, a Nacho Martín y a la garra de Slaughter para tratar de acercarse, aunque sin demasiado éxito, ya que la barrera de los 10 puntos con la que se colocó el Real Madrid se mantuvo a lo largo de estos minutos. De esta manera se llegó al descanso con 43-34 a favor del conjunto entrenado por Messina, en una primera mitad en la que los balones perdidos por el Blancos de Rueda (13, por 6 de su rival) desnivelaron la balanza en favor de los locales. Tomic exprimió al máximo los 12 minutos que jugó, anotando 12 puntos, capturando 2 rebotes y repartiendo 2 asistencias, siendo él la referencia blanca en los primeros 20 minutos, junto a los 9 puntos de Jorge Garbajosa.

En la reanudación, la buena labor defensiva de los pucelanos y la irrupción de un, hasta el momento, desaparecido Van Lacke ayudaron a colocar un parcial de 2-9 en apenas dos minutos para Blancos de Rueda, apretando el partido 45-43, pero el Real Madrid supo reaccionar para volver a ponerse a 10 con un parcial de 13-3 que dejó el marcador en 60-50 a falta de dos minutos para finalizar el tercer cuarto, que lo hizo con 64-56 para el conjunto merengue.

El acto final comenzó con ambos equipos intercambiando canastas, con un Carlos Suárez que entró en el partido con varias acciones positivas que tanto Diego García como Robinson se encargaron de responder para ponerse a tres puntos a falta de seis minutos para el final (69-66). Cuando más apretaban los pucelanos (71-69), Suárez demostró por qué fue el MVP de la ACB del mes de octubre anotando un triple decisivo (el ex del Estudiantes metió 12 puntos entre el final del tercer cuarto y el último) que hizo mella en la moral de los visitantes. Sin excesivas complicaciones, el Real Madrid llegó al último minuto con 81-75 por delante, resultado que mantuvo hasta el 87-82 final.

Con este resultado, el Real Madrid se coloca líder junto al Caja Laboral con un récord de 7-1, mientras que el Blancos de Rueda, con 5 victorias y 3 derrotas, se sitúa provisionalmente en quinta posición. Tanto madrileños como vallisoletanos jugarán como visitantes la próxima jornada, ante Gran Canaria 2014 y Unicaja, respectivamente.

87 - Real Madrid (22+21+21+23): Tucker (11), Reyes (11), Rodríguez (7), Fischer (8), y Llull (7) -equipo inicial-, Suárez (16), Tomic (16), Garbajosa (9), Vidal (2).

82 - Blancos de Rueda Valladolid (15+19+22+26): Van Lacke (8), García (15), Dumas (4), Barnes (11) y Slaughter (8) -equipo inicial-, López (3), Martín (7), Báez (6), Stanic (2) y Robinson (18).

Árbitros: José García Ortiz, Lluis Guirao y Antonio Sacristán. Sin eliminados por faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga ACB, disputado en la Caja Mágica de Madrid ante unos 6.000 espectadores. Novica Velickovic no pudo jugar debido a la fiebre producida por una amigdalitis.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2058