La inercia del Xacobeo Blu:sens acaba con un Ourense que no encuentra el camino
Fecha jueves, 18 de noviembre a las 15:44:34
Tema Noticias de la LEB Oro


oriol_ourenseEl Xacobeo continúa líder invicto de la Adeco Leb Oro tras derrotar en los dos últimos minutos al Aguas de Sousa Ourense por 69-62. El conjunto orensano mandó en el marcador durante casi todo el partido y tuvo contra las cuerdas al líder Xacobeo gracias al buen partido de Mokongo (18 ptos.), Kale (12 ptos.) y S.Arco (10 ptos.). Los santiagueses consiguieron llevarse uno de los partidos más sufridos que han tenido hasta la fecha tirando de la casta de Junyent (22 ptos.), D.Washington (13 ptos.), Corbacho (10 ptos.) y un gran final de partido de E.Sánchez (8ptos.)



Los dos últimos minutos deciden un derbi donde el Ourense. mereció mejor suerte.

Junyent y E. Sanchez apoyados por el empuje del público visitante consiguen mantener invicto al líder de la competición Leb. Mokongo fue el mejor por los visitantes que volvieron a perder en un final apretado.

Fueron bajas por los locales los titulares B.Hopkins y A.Rodríguez y eso lo aprovecho el cuadro orensano para abrir una rápida ventaja en el marcador gracias a los tiros exteriores de Arco y Lucho Fdez. (2-7 min 2). Sólo Washington (9 ptos. en el primer cuarto) con un mate espectacular parecía despertar al público local de sus asientos. El cuadro visitante entrenado por Paco García estuvo muy efectivo en los 10 primeros minutos consiguiendo anotarle hasta 23 puntos a la mejor defensa de la liga leb. Destacaron Arco y Kale con 8 puntos cada uno. Los locales que se mantenían en el partido gracias Junyent; aunque era el Ourense utilizando bien sus armas el que ponía las primeras diferencias. (18-23 al finalizar el primer cuarto.)

El segundo cuarto empezaba con un Lucho Fdez., muy activo, creando desconcierto en la zona santiaguesa y el base visitante Mokongo (7 ptos. en el cuarto) poniendo las máximas diferencias en el electrónico para los visitantes a 6:25 del descanso (23-31). La entrada de Corbacho y la vuelta de Junyent al campo vuelven a meter a los santiagueses en el partido con un parcial de 8-0 que igualaba el partido. Al final un par de triples de Ehambre ponía el 39-42 en el descanso.

El despertar del capitán Tuky en el inicio del tercer cuarto con 5 puntos consecutivos sería un espejismo para los locales que rápidamente veían como la entrada de Starosta palmeando bien los rechaces y consiguiendo maniatar a la estrella local Junyent y las acciones individuales de Mokongo con buenas canastas a 4 metros obligaban al entrenador Moncho Fernández a pedir un tiempo muerto a 4:30 del final del tercer cuarto (44-51). Sólo mediante acciones individuales de Deron Washington parecía el invicto Xacobeo ser capaz de encontrar el aro. Los locales no carburaban y el Ourense. a pesar de llevar sólo una victoria en la Leb Oro parecía tener contra las cuerdas al líder.

En el último cuarto el cuadro entrenado por Paco García aguantó la igualdad en el marcador hasta que faltaban 2:30 para rematar el partido. Su ataque cada vez era menos fluido y les costaba hacer llegar balones a sus hombres interiores ante la buena defensa de M.Ruffin. Mokongo asumía gran parte de la posesión pero se encontraba con una defensa santiaguesa que apoyada por su público aupó a los locales a la remontada gracias al gran partido de Junyent, un triple de Corbacho y una magistral dirección de E.Sanchez en los dos últimos minutos que con un par de bandejas mataba el partido. Al final el Orense estuvo desacertado con un triple de Ehambre y se vino abajo perdiendo por 67 a 62.

El entrenador del Aguas de Sousa Ourense, Paco García, declaró tras el partido que él no podía echarle la culpa a un jugador en concreto porque el equipo después de 8 derrotas consecutivas lo que tiene que hacer es ponerse a currar como cosacos y trabajar y trabajar para salir de esta situación. Dijo que la derrota se hacía muy dura ya que el conjunto orensano estuvo mandando durante 38 minutos en el marcador, cargando bien el rebote ofensivo, pero que un triple de Corbacho mal defendido les hacen estar ahora, en una situación terrible. Al igual que les ocurriera en Burgos, que estuvieron 39 minutos mandando en el marcador o en Girona que tuvieron dos balones para ganar el partido. “Por trabajo, esfuerzo y calidad del equipo nos merecemos estar en la parte media de la tabla, sobre todo después de estar fantásticamente en el tercer cuarto a nivel defensivo”. Preguntado por la dirección del base Mokongo, Paco García dijo que había hecho un partido fantástico y que su equipo necesitaba que llegase bien para los últimos minutos. El entrenador también se quejo de las pocas faltas que le habían pitado a sus pivots a pesar de haber dominado las zonas, y reconoció que lo que les ha faltado ha sido matar el partido.

Por su parte Moncho Fernández, entrenador del Xacobeo Blu:sens, dijo que en el partido hubo dos partes claramente diferenciadas, en la primera en la que su equipo no ha estado tan bien como otras veces atrás y en donde el Orense ha estado bien; y en la segunda parte del partido en donde su equipo ha estado mejor atrás y eso les ha permitido correr y en los últimos minutos cuando se han puesto por delante en el marcador el Ourense se ha venido abajo, algo que les está pasando en los últimos partidos. Agradeció al público su apoyo que definió como increíble y reconoció que su equipo había sufrido mucho, como en los días previos preveía, ya que el conjunto orensano estaba jugando bien y que le sorprendió los movimientos de Lucho Fdez. en el aspecto táctico. “Cada partido nos va a costar mucho ganarlo y no vamos a ganar porque en la camiseta ponga Xacobeo, tenemos que pelearlo a muerte”.

 Santiago de Compostela, Multiusos Fontes do Sar – 4.000 espectadores

 69 - XACOBEO BLUSENS: E.Sánchez (8), Bulfoni (5), Washington (13), Kendall (5), Junyent (23) – Quinteto titular-, Felliu (0), Corbacho (10), Ruffin (2), Nguema (4)

62 – AGUAS DE SOUSA OURENSE: Mokongo (18), Arco (10), Lucho Fdez. (9), Kale (12), Coego (4) –Quinteto titular-, Cardenas (0), Ehambre (6), Starosta (3),

Parciales: (18-23), (21-19) - (Descanso 39-42) -, (9-12), (21-8) – (Final 69-62)

Arbitros: Morales García-Alcaide, Juan Pedro; Coladas Lois, Pedro







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2042