Un gran CB Murcia y un pésimo arbitraje tumban a un Lleida muy combativo
Fecha jueves, 18 de noviembre a las 12:09:55
Tema Noticias de la LEB Oro


El CB Murcia se ha llevado la victoria de Lleida en un auténtico partidazo (75-82), ensombrecido por la actuación de los colegiados que han truncado las opciones de victoria del equipo dirigido por Josep María Raventós. Los visitantes, que llegaban al Barris Nord con tres bajas por lesión, dominaron el encuentro durante la mayor parte del tiempo gracias a su acierto desde el perímetro pero el Lleida Bàsquet, aupado por su afición, rozó la remontada en el tramo final gracias a los triples de Dani Pérez y Alhaji Mohammed. Este último logró 29 puntos de valoración que le han servido para ser uno de los mejores jugadores de la jornada, mientras que el brasileño Faverani fue el mejor en las filas visitantes.



El Lleida Bàsquet saltó a la cancha muy motivado, consciente de la peligrosidad de un rival a priori muy superior. Así, logró cinco puntos de ventaja (7-2) tras un 2+1 de Héctor Manzano aunque Faverani y Umeh remontaron el encuentro desde la línia de 6,75. Entonces, aparecería un enérgico Mohammed para recortar distancias de nuevo e incluso empatar con un mate que levantaba al público de sus asientos. El partido estaba siendo atractivo ya que prevalecía claramente el juego ofensivo. No obstante, unos minutos de colapse del ataque ilerdense unidos a las primeras decisiones rigurosas de los árbitros propiciaron una renta de cinco puntos para los discípulos de Luis Guil que se mantuvo hasta la finalización del primer período (18-23).

El segundo asalto empezó sin grandes novedades en el desarrollo del juego aunque una falta antideportiva cometida por Óscar González ayudó a Lleida a situarse a solo dos puntos. Aún así, dos triples consecutivos del propio González y de Sergio Pérez volvieron a disparar al Murcia en el electrónico. Morentín también se sumaría a la fiesta del triple, dándole a los suyos más de diez puntos de ventaja por primera vez en el partido. No obstante, el conjunto local demostró estar dispuesto a no desengancharse de su oponente hasta el final y, con un Mildon Ambres muy intenso, se acercó otra vez en el tanteador. Partiendo de una defensa más compacta, los azules consiguieron llegar al descanso solo dos puntos por debajo de los murcianos (41-43). Todo esto, pudiendo contar muy poco con Curtis que fue acribillado a personales aunque Dominick Martín cumplió disputando más minutos de los habituales en él.

Tras el paso por los vestuarios, el Lleida Bàsquet logró ponerse por delante con cuatro puntos consecutivos (45-43) pero fue un espejismo. Faverani, inmaculado en ataque, lideró al CB Murcia hacia un parcial de 0-10 que ponía tierra de por medio y obligaba a Raventós a solicitar un tiempo muerto para intentar parar el aluvión. No fue suficiente para reaccionar, pues se seguían fallando tiros tras posesiones muy espesas. Además, Murcia aprovechaba que su rival estaba en bonus desde hacía tiempo para ir incrementando poco a poco su liderazgo en el marcador. El descontento del público hacia la actuación de los colegiados, Sánchez Ardid y Blanco Castelló, era tan grande que incluso se les dedicó una sonora pañolada. No obstante, no había tiempo para lamentaciones, pues Curtis anotaba dos canastas seguidas que cerraban el parcial con el resultado de 54-61 y devolvían la esperanza al Barris Nord.

El período definitivo se iniciaba con imprecisiones en ambos lados de la cancha, aunque un triple de Ambres hacia creer a los suyos que era posible protagonizar la sorpresa de la jornada. Los chicos de Luis Guil, no obstante, no estaban dispuestos a dejarse sorprender y sobrevivían gracias al acierto de Jasen en los tiros libres. La polémica no tardó en regresar con la expulsión de Martín, pero el baloncesto supo sobreponerse a lo extradeportivo y ambos equipos lograron deleitar a la grada con unos minutos llenos de calidad en el juego y emoción. Dos triplazos de un Dani Pérez pletórico situaban a Lleida a solo dos puntos ante el delirio de la afición, aunque Pedro Rivero replicaba también desde la larga distancia. La renta visitante era de cinco puntos y tan solo restaban tres minutos para la conclusión. Mohammed, que no se sentó ni un segundo en el banquillo, se sacaba de la manga un 3+1 que ratificaba que Lleida podia ganar este encuentro. Con 70-71 en el marcador y dos minutos por jugarse, la grada ya celebraba una canasta de Ambres que ponia a los locales por delante pero volvieron a aparecer los árbitros para anularla por una supuesta personal en ataque. La jugada terminó de descentrar a los de Raventós que vieron como Faverani mataba el partido con un triple. Héctor Manzano puso la réplica demostrando que su equipo no piensa rendirse nunca a pesar de todos los obstáculos que se encuentre, pero ya era demasiado tarde y a los de Luis Guil, muy bien comandados por Rivero, no les tembló el pulso y aseguraron un triunfo (75-82) que les coloca segundos en la clasificación.

LLEIDA BÀSQUET: Manzano (12), Rubio (0), Mohammed (21), Guzmán (4), Curtis (12) -quinteto inicial- Pérez (10), Brewer (0), Martín (7), García (2), Ambres (7).

CB MURCIA: Hasen (10), Umeh (11), Taggart (8), Faverani (20), Rivero (10) -quinteto inicial- Pérez (7), Coppenrath (6), Morentín (3), González (7).

Pavelló Barris Nord.- 2.500 espectadores.

Árbitros.- Alberto Sánchez Ardid, Raúl Blanco Castello.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2041